Catalejo Mundial de Enero (2011)
Publicado en Jan 18, 2011
Prev
Next
Sentado en el banquillo de los suplentes, García sueña con las glorias que acompañaron a los más grandes futbolistas de la Historia. En su memoria, allá guardadas en secretos rincones, las imágenes retrospectivas de Mateos, Del Sol, Distéfano, Puskas y Gento le llegan como chispazos de ensueño. García sueña con alcanzar el éxito vestido de corto en los grandes campos del fútbol español: el Santiago Bernabéu, el Nou Camp, San Mamés, Vicente Calderón y un largo etcétera que cuenta continuamente por lo bajo mientras los titulares le miran por encima del hombro. Él sabe que la oportunidad le llegará.  
-----------------------------------------------------------------------------
1.- Rumbo rumboso.- En el Campeonato Mundial de Balonmano, que se está celebrando en la localidad de Kistianstad (Suecia), España lleva un rumbo tan rumboso que acaba de ganar por 26-24 a Alemania y ya va en cabeza (junto con Francia) en el llamado Grupo A. Tercera Jornada. Veremos si el rumbo sigue igual y conseguimos la Medalla de Oro. Kristianstad es una ciudad y un munipicio en Escania y la capital anterior de la provincia de Kristianstad en Suecia. Área total: 1.252 kilómetros cuadrados. Población: 76.540 (en todo el municipio), 33.083 (en la ciudad). Y como monumentos (dejando de lado a las chavalas guapas) tiene, por ejemplo, la Church Heliga Trefaldighets Kyrka que es una iglesia cristiana muy moderna.

2.- Vuelta al Mundo por Parejas.- Parece que voy a hablar de turismo para matrimonios y no es eso; sino que la embarcación IMOCA Open 60 española "Estrella Damm", de Alex Pella y Pepe Ribes, mantiene su ventaja en el liderato de la Barcelona World Race -la vuelta al mundo por parejas sin escalas- al término de la décimo séptima jornada de navegación. ¿Quién fue el mejor navegador de la Historia?. Pues actualmente es una chavala guapa sevillana de nombre Blanca Manchón. La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha coronado en la noche de este martes a Blanca Manchón (ROXY/Andalucía) como mejor navegante mundial en categoría femenina del año 2010. El prestigioso Premio ISAF Rolex, entregado en el transcurso una cena de gala que ha tenido como escenario el majestuoso y simbólico Zappeion de Atenas, ha encumbrado a la windsurfista sevillana, que optaba a dicho galardón por tercera vez en su carrera, segunda consecutiva, para escribir una nueva página de oro en la historia de la vela española. Y como hay que dar un dato cultural a la noticia informo que el Zappeion de Atenas es un edificio de convenciones en el Jardín Nacional de Atenas, cuya importancia histórica es muy grande. Cuenta con arquitectura neoclásica propia de las construcciones atenienses del siglo XIX. Se terminó de construir en 1888 después de 14 años de demoras.

3.- Deseando regresar.- No sólo yo estoy deseando regresar a Madrid definitivamente. Cada cual es cada cual. Por eso la rusa Yelena Isinbayeva, plumarquista mundial y doble campeona olímpica de salto con pértiga, está deseando regresar a las pistas tras casi 10 meses de descanso, según aseguró ayer mismo el búlgaro Vitaly Petrov, su entrenador. ¿Sabéis qué es Petrova?. La Villa de Pedro (Petrova Ves en eslovaco) es un municipio ubicado en el distrito de Skalica, en la región de Trnava al oeste de Eslovaquia. Los primeros documentos de esta villa datan del año 1932. Sin embargo, la población fue habitada desde mucho tiempo antes. Estudios arqueológicos evidencian la existencia de asentamientos celtas y posteriormente romanos en la zona. Más adelante, durante el siglo IX después de Jesucristo, los eslavos se asentaron en este lugar. En aquellos momentos la población pertenecía a la Gran Moravia. A finales del siglo XI después de Jesucristo, la población fue anexada al Reino Húngaro. Fue entonces que un aristócrata húngaro de mucha importancia llegó al lugar y lo nombró "la Villa de Pedro"; Petrova Ves en eslovaco y Peterlak en húngaro. Tras la primera guerra mundial y la caída del imperio austro-húngaro, el estado creado de Checoslovaquia asignó el nombre de Petrova Ves como oficial. Con la disolución del estado checoslovaco en 1993, la Villa de Pedro pasaría a ser parte de Eslovaquia. La Villa de Pedro está ubicada a una altitud de 207 metros y cubre un área total de 14.631 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 1.063 personas.

4.- Visten de verde.- Las actuales líderes del Rugby Femenino en España no visten ni de rojo ni de azul sino de un color bastante ecologista. Exactamente sus camisetas son de color verde. El equipo se llama INEF (Instituto Nacional de Educación Fisica para quienes quieran saber qué significa) y son de Barcelona. Han consolidado su liderato de la División de Honor al vencer a las chicas del GEiEG de Girona por 3-29; o sea en campo gerundense. GEiEg, en castellano-español, significa Grupo Excursionista y Devortivo Gerundés. Por cierto son muy características de Gerona  las casas colgadas sobre el río Oñar. Estas pintorescas casas construidas a lo largo de los siglos al lado del río ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea. Todas las fachadas fluviales están pintadas siguiendo la paleta cromática conferida por Enric Ansesa, Jaume Faixó y los arquitectos Fuses y Viader.

-------------------------------------------------------------------------------

García sigue esperando a ser titular sin saber que ya un ojeador del Real Madrid le ha echado el ojo. No sabe que, en las oficinas del club merengue madrileño, su padre está dando la conformidad para que su niño, el anónimo García, sea la próxima adquisición de los infantiles madridistas. No lo sabe pero el éxito y la gloria están ya apuntando su destino.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 344 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa radiofnico de Deporte y Cultura.

Palabras Clave: Periodismo Radio Deporte Cultura.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy