Marcastaña (según José Orero)
Publicado en Jan 15, 2011
Prev
Next
Yo, cuando aplico la frase "es de la época de Maricastaña" me refiero a cuando mi abuelo materno, llamado Bonifacio, era jovencísimo y tocaba la guitarra para enamorar a mi abuela materna, llamada Rufina, que era mucho más jovencísima que él; porque me viene a la memoria la "castaña" que le soltaron los habitantes de la aldea Molinos de Papel una noche en que estaba rondando a mi abuela que entonces era solamente su novia. Por supuesto que lo de la "castaña" fue una pedrada y que confundieron, en aquellos tiempos tremebundos, el nombre de mi abuela, que como he citado era Rufina, con el nombre de una hermana suya que se llamaba María.
Los mozos de la aldehuela, en tiempos de mi abuela, le dijeron a mi abuelo materno aquello de "!toma castaña por rondar a María"!. Grave equivocación porque a mi tia abuela María no la rondaba mi abuelo materno Bonifacio, carpintero de oficio, sino mi tio abuelo Cruz, de oficio pastor de ovejas.
Eran los tiempos de cuando nuestros abuelos encendían los braseros hasta asarse las piernas con todo el calor que daban. Bueno. Pues esta es mi definición de "los tiempos de Maricastaña" porque todo lo demás son sólo suposiciones más o menos históricas pero mi versión sí que es verdadera.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 214 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artículo periodístico de Curiosidades.

Palabras Clave: Periodismo Artíoculo Curisodades.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy