Gratin de papas 8El Chivatazo)
Publicado en Jan 11, 2011
Prev
Next
Las patatas están por las nubes y los atascos en los supermercados son de aquí te espero, ya que todos y todas quieren comprar patatas, a pesar de que están por las nubes y son prácticamente inalcanzables, ya que el plato de moda es patatas al ajo arriero. Por cierto, un arriero camina, en estos momentos por la vega del río Ebro camino de zaragoza. Pues ya está. Las primeras noticias del día se refiere, además de a las patatas que han subido un pico y no me refiero al pico y la pala de los obreros de la construcción sino al pico de céntimos que han subido las patatas, se refieren a los siguientes temas: Este es el mes de Messi que acaba de declarar que no se lo merecía (pues que escarmiente y ahora cargue con el mochuelo de ser el mejor del mundo lo cual está todavía por demostrar), que en la región las bicicletas sólo pueden, a partir de hoy, circular con un solo ciclista (¡se acabó lo de llevar a la chavala en el sillín trasero1!) y que remonta el turismo vaya usted a saber dónde.
¿Dónde me encuentro yo?. En medio de este patatal en que todos se codean los unos contra los otros por conseguir medio kilo de buenas patatas para hacer un gratiné acompañado de ensaladilla mongolesa (una nueva especialidad en la que se mezclan las papas con los ajos arrieros). Por cierto, el arriero sigue que sigue caminando por Zaragoza proveniente de Cinco Villas. Hasta cinco Villas conozco yo pero no lo voy a decir porque luego me echan a mí la culpa de que las patatas estén por las nubes.
Otra noticia importante: Una señora, por fin, se ha vuelto ahorradora y ha prometido dejar de ser ludópata porque ha descubierto los beneficios de ING DIRECT que quiere dcir, me parece, ingiere directamente las patatas y déjate de gratinés. Pues no señor. No hace caso la mayoría de las gentes que siguen aglomerándose en la entrada de los grandes supermercados pidiendo a voz en grito papas, papas y papas.
A todo esto Rubalcaba sigue agarrapiñando todo lo que pilla por delante, que parece una apisonadora de tanto que escarba en el bolsillo de los ciudadanos. ¡Hazte ciudadano para esto!. Que vergüenza, que vergüenza y que vergüenza. Para no enfadarnos demasiado vamos a ver si tenemos suerte con la Pixmanía: un nuevo jueguecito que ha salido al mercado y que consiste en sacar fotografías mientras paseamos por la pasarela que hay junto al río Segura. Seguro que a más de uno le pillan comiendo papas a escondidas. Total, como se enteren los guardias municipales que está poniendo la vereda llena de peladuras de papas le caen 114 euros de multa. Yo sólo aviso y el que avisa pues eso que avisa y ya estamos otra vez con lo mismo de siemrpe; que si hay que pasear sentados en sillas de ruedas o que si no es necesario nada más que un buen bastón.
Paso al siguiente tema. Han detenido a un matarife que no quería colaborar con las autoridades para controlar esto de las patatas. En fin, que en Tucson, de los Estados Unidos de Norteamérica, se creen que esto de las papas es cosa del Vaticano. Pues no señor. Es cosas de Matutano and Company. El hipotético rescate de unos cuantos kilos de patatas que había robado un portugués parece ser cierto auqnue hay que confirmarlo a través del telediario de esta tarde. Al parecer ha habido un retroceso en la investigación pero el portugués ya está localizado y sólo hace falta pillarle con las papas en las manos.
Más bares insumisos. Ya decía yo que el asunto este de la picadura selecta de tabacos iba a traer cola y vaya que si trae cola. Por cierto a ver si hoy me invita mi chavala a una cocacola, una pepsicola o una cola cualquiera de esas que tienen unos nombrecitos que vaya usted a saber de dónde han salido. Bien. A falta de jarabe, que está agotado en las farmacias, combatiremos los catarros con cola de cualquier marca que sea. Lo que sea con tal de acabar con las toses que tienen a media humanidad todo el día con el soniquete que parece esto las maracas de Machín pero constipadas. ¿Se imaginan ustedes a las maracas de Machín constipadas?. Pues eso. Y bueno. Volvemos a echar una miradita a los anuncios de alta peluquería. Resulta que la peluquería más "key proyect" (que quiere decir "con más proyección hacia el futuro según se quiera mirar y entender") es Cebado. No se me confundan que no he escrito Cebada (a ver si se me van a ir hasta la plaza de la Cebada de Madrid) sino Cebado. Sí, amigos lectores y amigas lectoras, la historia esta de que las patatas están por las nubes es, en cierto modo, verdad... porque ¿vamos a ver?. ¿Cuánto cueta un kilo de papas?. Que conteste el Vaticano porque yo ni lo sé ni me interesa saberlo.
El asunto de las viejas fotografía sigue dando mucho que hablar. Ahora resulta que don Manuel se había ido hasta Panamá y que en una vieja fotografía se le ve de la mano de su patrón. Y hablando de patrones verán cómo dentro de poco nos inundan las revistas dominicales de patrones para hacernos trajes y vestidos como antaño. Que era una gozada eso de mirar los patrones de modelos de ropa que, a la hora de la verdad, no cuadraban y había que recortar un poco por aquí y otro poco por allá para que saliese un buen traje o un buen vestido. ¡Qué tiempos aquellos en que los periódicos editaban patrones de vestimentas varias!.
No puedo dejar de darle las gracias a quien, inesperadametne y a bote pronto, me invitó ayer a un café con leche pero mi obligación es seguir adelante con esta crónica que me dicen que siga esxplicando lo de las papas y eso del gratiné de papas al ajo arriero. ¿Saben lo que les digo?. Que aprendan a pedir lo que quieren en las tiendas y que se dejen de dar tantas vueltas alrededor de los mostradores porque el mogollón que se arma es de tal calibre que no se puede ni ir hacia adelante sin atropellar a los niños que corren que se las pelan o ir hacia atrás sin que te llamen cobardica porque no te atreves a acercarte a donde están las modelos promocionando el puré de papas a la época de maricastaña. Y claro, viene uno y le da una castaña a otro y hay hasta quienes se llevan alguna chuleta que otra en medio del desconcierto general.
Yo me refugio tras el mostrador para seguir informando que en cuanto a la Educación General Básica se trata resulta que los becarios no sólo no reciben becas sino que pagan 21 millones de euros por estudiar Corte y Confección porque los patrones de hoy en día son a todo color y no como antes que eran de color sepia que había que imaginarse los colores. Ahora no. Ahora, con un presupuesto de 21 millones de euros, ya se pueden publicar patrones de ropa deportiva a todo color, que vamos todos por las calles como si fuésemos ciclistas de Faema. ¿Por cierto, dónde estarán metidos Faemino y Cansado?. Bueno. Yo me estoy ya cansando de escribir noticias y que me paguen más o lo dejo aquí.
Está bien. Terminemos la crónica diciendo que los platos rotos que los paguen los que vienen detrás porque un disjokey o como se escriba -que en esto de ir a la discoteca tanto vale un disjokey como un bailarín de cuarta categoría- no tiene por qué tener patente de corso. ¿Sabéis lo que es tener patente de corso?. Pues quien piense que se trata de piratería de discos está en lo cierto. Que sí. Que muchos disjokeys fardan de ser DJ cuando en realidad sólo copian remakes y retoques de discos de vinilo. Hala, vamos a tomarnos un vinillo y olvidemos ya a los traficantes de vinilo.
Telón final: Si duras en España durante los dos primeros meses del año 2010 ya estás preparado para cualquier asunto sea del jaez que sea. Muy buenos días y que el gratiné de papas les aproveche con permiso del Vaticano.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 292 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy