Catalepsis
Publicado en Jan 10, 2011
Prev
Next
Image
Catalepsis
Era el día anterior a la salida de las vacaciones, ya los planes estaba hechos, sería un viaje para recorrer y conocer el sur de Chile, un viaje que con ansias deseaba antes de empezar a formar mi familia, pero luego llegaron los hijos y primero están ellos, pero la fortuna y la vida me habían empezado a sonreír, “el boliche” como le decía a mi sandwichería empezaba a rendir frutos y durante el año había logrado ahorrar para realizar ese tan añorado viaje. el reloj se encendió las cinco con cincuenta de la madrugada.
Mi esposa-me dijo-amor apaga el reloj, ya estoy despierta.
Pero a mi me fue imposible moverme y permanecí con los ojos abiertos, siendo esto último lo único que pude hacer, luego se encendió la luz, fue entonces cuando los gritos de desesperación empezaron.
Mi esposa me sacudía como si intentara despertarme y yo a pesar de escuchar todo no me era posible moverme, luego empezaron a llegar mis hermanos y tocaban mi cara fría como la nieve, y no tardaban en ponerse a llorar.
Como le contaremos a la vieja (mi madre) murmuraban entre ellos, es capaz que también se muera de la impresión de haber perdido a su regalón.
Bueno el caso es que mi madre resistió tan duro golpe y llegó cuando me tenían metido en un cajón con velas encendidas a mí alrededor.
Ustedes se preguntaran que como fue posible que me metieran en un cajón sin que antes se me practicara una autopsia a mi cuerpo, pues había sido petición mía que ello no se llevara a cabo y una sobrina que era enfermera se había casado con un doctor que era director de un hospital hizo lo posible para que se cumpliera mi deseo de que no me realizaran autopsia.
A pesar de la distancia me llevaron a la casa en la cual me crié para poder despedirme de la que fuera mi tan amada casa, podía escuchar los llantos por doquier, y nadie se contentaba con las típicas frases que ahora estaría descansando eternamente. Luego entre mis hermanos y unos amigos cogieron el cajón y me llevaron para poner una cruz en señal de recuerdo junto al árbol en el cual había sido el último descanso de mi padre antes de ser llevado al cementerio.
El camino se hacia muy corto y no tardamos mucho en llegar al cementerio de Parral, lugar que había pedido en vida me enterrasen, escuchaba los gritos de dolor y de pronto sentí como el cajón en el cual me transportaban se balanceaba y pronto escuche sobre este unos pequeños golpecitos de tierra, habían sido mis tres hijos que habían lanzado un puñado de tierra sobre el ataúd de su padre…
Página 1 / 1
Foto del autor Caranndor
Textos Publicados: 170
Miembro desde: Dec 15, 2009
4 Comentarios 366 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Catalepsis

Palabras Clave: Catalepsis

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fanfictions


Creditos: caranndor

Derechos de Autor: caranndor


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Leticia Salazar Alba

ESCALOFRIANTE, LA CATALEPSIA ES ALGO VERDADERO, EN MEXCO SE CUENTA QUE A UN ACTOR LLAMADO JOAQUIN PARDAVE LE DIO UN ATAQUE SMILAR PO IGUAL AL DE TU RELATO Y LO ENTRRARON VIVO, INTERESANTE, AYTRAPANTE,LE APLAUDO ESCRITOR, COMO DICE JHOEL MI SOBRINO VIRTUAL SALUD, LO QUIERO MUCHO, LETY, VOY HA LEER LA SEGUNDA PARTE, ME QUEÉ PICADA
Responder
January 13, 2011
 

Esteban Valenzuela Harrington

Me gustó mucho tu cuento, mantienes la tensión del relato que cautiva al lector, logras de modo sencillo sin caer en exceso de drámatismo trasmitir lo fuerte del tema.
Responder
January 12, 2011
 

JUAN CARLOS

Caranndor..Un sorprendente relato; La catalepsis,que nos hace parecer como muertos,pero en realidad no lo estamos y debe ser angustiante para quien la padece,pues muchas veces cuándo reaccionan,ya están bajo tierra..Me ha encantado leerte.. Pone la piel de gallina con tu relato que nos transorta por los misterios de la vida y la muerte.. ¡¡¡.Felicitaciones y todas las estrellas¡¡¡

Un abrazo enorme..Juan Carlos.
P.D. A ver si puedes leer uno similar,que escribí hace un tiempo,
se llama: LAS ÚLTIMAS PALADAS DE TIERRA. ¡¡ Gracias amigo mío ¡¡
Responder
January 11, 2011
 

fairy

Ufff amigo que terrible eso de la catalepsia y pensar que en otra época eso sucedía de verdad, bueno pero creo que falta más de esta historia verdad???.....me encanta cuando usas la ficción y el drama en tus historias.............de miedo jjajjaaa con que vas a salir ahora.
Besitos amigo te extraño
Sachy
Responder
January 10, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy