Tragado por las brasas
Publicado en Jan 06, 2011
Prev
Next
Image
Trae diario Daniel – hay que preparar el fuego, para el asado.
El hijo llegó con el diario de dos días atrás. El padre tomó la primera hoja, la arrancó, la arrugó y la puso en la parrilla; luego otra y otra corrieron la misma suerte. Un suplemento que venía junto a él, fue observando como aquél periódico fue lentamente deshojado, arrugado y lanzado al fuego. Tenía claro como él, que ni siquiera lo habían leído. Se comparó y pensó en las cosas injustas de la vida; él un simple suplemento, seguía ahí; en tanto aquél que tanto trabajo costó, que traía noticias, reportajes, historia, opiniones y otros, era vilmente desgarrado y lanzado al fuego, sin siquiera cumplir su objetivo. Su destructor era el mismo que lo había comprado. Vino a su memoria el recuerdo del periodista que llegó en la madrugada a cumplir con su columna; había elegido un tema contingente; quiso ser lo bastante objetivo a pesar que tenía su inclinación al respecto. Incluso debió soportar que su tema fuese largamente cuestionado antes de su impresión. El fuego no sólo se tragaba sin importar nada las hojas del periódico aquél, sino también el trabajo del periodista y de tantos otros. Seguía pensando en lo injusto de las cosas, cuando era lanzado también a las brasas.
Página 1 / 1
Foto del autor Esteban Valenzuela Harrington
Textos Publicados: 171
Miembro desde: Apr 15, 2009
1 Comentarios 298 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La vida avanza tan rpido que lo de ayer, ya es pasado.

Palabras Clave: Fuego

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Magnífico microrrelato!
El tiempo es implacable
Bella metáfora, la del diario
Saludos cordiales
Daniel
Responder
January 07, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy