Mensaje de navidad
Publicado en Dec 24, 2010
Prev
Next
Image
Mensaje de navidad
 
 
Cada día y al despertar nos miramos al espejo, en el podemos vernos tal como somos, no podemos ocultarle nada de nuestras vivencias y de cómo nos sentimos, de las obras y de la forma en la cual hemos actuado.
Si estamos en el trabajo y algo nos parece mal, fingimos estar contentos y muchas veces al estar frente a un amigo nos vanagloriamos de cosas que nunca hemos ni podremos vivir. El estar frente al espejo, no es como tener un papel y una pluma entre nuestras con ellas podemos transportarnos a mundos distantes, fantásticos, podemos ser caballero de brillante armadura o un asesino, podemos estar con muchas mujeres y contar mil aventuras vividas en nuestras muchas de ellas.
También hay ocasiones en las cuales nos escudamos en una fotografía del pasado que no demuestre el paso de los años en nuestros cuerpos, engañándonos a nosotros mismos,
El pobre viviendo en sus sueños de riqueza, el rico viviendo en sus sueños de poder comprar la felicidad, el hambriento hurgando en sus recuerdos para saciarse.
En esta navidad los quiero invitar a dibujar un árbol de navidad sobre el vapor acumulado en el espejo, y luego lo miren, habrá quienes se sientan como el tronco que soporta todo, otros en cambio serán las ramas que lo forman, otros en cambio serán los adornos, otros quizás los regalos junto al piso y no faltará quien se identifique con la estrella que lo corona, bueno cada quien es libre de sentirse e identificarse como mejor le parezca y no por ello debe sentirse culpable o mas afortunado, si ese fuera una familia, al igual que forma pronto sería borrada al igual que desaparece el vapor una vez que el espejo que se ha secado, pero si lo mantenemos vivo en nuestra mente y lo cultivamos con el amor a la familia y a cada uno de nosotros, y si en ocasiones sentimos que ese árbol de navidad llamado familia se entristece y está a punto de secarse, puede revivir cada día y cada mañana o cada tarde o cada noche pues no existe en ningún lugar mas que en nuestros corazones.
Hay ocasiones en las cuales nos amargamos por no poder regalar todo lo que piden los niños, y otras veces en cambio nos sentimos mal por no recibir nada, pero tenemos la vida, la amistad y esa cara de felicidad cuando alguien recibe un presente aunque sea solamente un saludo de navidad si es entregado con el corazón.
 
Muchas felicidades. Caranndor
Página 1 / 1
Foto del autor Caranndor
Textos Publicados: 170
Miembro desde: Dec 15, 2009
6 Comentarios 490 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mensaje de navidad

Palabras Clave: Mensaje de navidad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: caranndor

Derechos de Autor: caranndor


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Amigo Caranndor, muy acertado en la estructuración de tu texto respecto del comportamiento humano, cuando nos apresuramos a mostrar apariencias para quedar mejor frente a las miradas del mundo que nos rodea, esa vanidad nos hacer sentir feliz, en ocasiones. En este 25 de diciembre y el de todos los años, en los que imitando a los reyes magos, quienes dieron al niño Jesús: oro, incienso y mirra, repartimos regalos a los niños, y que otros hacen intercambios entre amisgos, regalamos juguetes a nuestros niños, pero después de ello, siempre deberíamos estar regalando, a nuestros semejantes, ternura, comprensión, cariño y solidaridad.
Responder
December 27, 2010
 

JUAN CARLOS

Caranndor..Bellísimo mensjae de Navidad..Creo que hemos perdido un poco e origen de estas fiestas y parecen importar mas los regalos que la felicidad de gozar de nuestra familia.. Es importante la reflexion del arbol en el espejo. y cada cuál sabrá donde se ubica,lo importantes es que sepa que cada parte del árbol,necesita a la otra.No puede faltar ninguna..Bello mensaje , ¡¡¡¡Felicitaciones ¡¡¡¡¡

Un abrazo...Juan Carlos..
Responder
December 27, 2010
 

MAVDADU

Amigo. Hola! ausente un poco, terminando labores en la Universidad.Leo su mensaje, y ......bueno
realmente es así, también pienso, que no debemos olvidar hacerle mantenimiento a nuestra conciencia. Cierto?
Buen mensaje de Navidad. Felicidades y bendiciones para usted y toda su familia en ésta Navidad, en Año Nuevo y siempre.
Abrazos
María
Responder
December 26, 2010
 

daih

Mi querido amigo, nunca dejas de sorprenderme. Gracias! por este mensaje, muchas gracias!!
Responder
December 24, 2010
 

Leticia Salazar Alba

HERMOSO MENSAJE, VOY HA PUBLICAR UNA FOTO DE LA EDAD QUE TENGO Y REPRESENTO, OTRA VEZ NOS ATERRIZAS EN LA REALIDAD DE UNA MANERA SUAVE Y POÉTICA TE QUIERO Y TE RESPETO, FELIZ NAVIDAD LETY
Responder
December 24, 2010
 

fairy

ME HE EMOCIONADO CON TU MENSAJE DE NAVIDAD..............AUNQUE YA SABES LO QUE PIENSO DE ALGUNAS COSAS QUE DIJISTE..........CADA QUIEN CON CADA CUAL..............NADIE TIENE LA SABIDURIA EN LAS MANOS...NO HAY QUE JUZGAR................SI QUEREMOS HACERLO MIREMONOS EN EL ESPEJO COMO BIEN TU DICES Y EMPECEMOS POR AHÍ,,,,,,,,,,, ERES MUY ESPECIAL......SIEMPRE FILOSOFANDO.
FELIZ NAVIDAD
SACHY
Responder
December 24, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy