AL PADRE QUE NUNCA TUVE
Publicado en Jun 21, 2009
Prev
Next
Image
Hoy como otros días de mis años y que son ya sus cuentas largas , pienso en este día que toca a mi puerta desde tantos años atrás, cuando alguien se le ocurrió hacer esta andanada de días ...da lo mismo quien haya empezado y por qué (ya vendrán los que se informan de todo y revaten estas premisas) ...así fue que hace bastante tiempo vengo siguiendo este día por donde me haya dado vuelta , que de todas partes llegan con su lista de preceas para galardonar a aquel que contribuyo con el 50% de esta genialidad que soy yo...¡vaya que si! , un tanto modesta y quizás más arrogante , pensarán algunos?? ...porque en esto de tildar a otros siempre somos buenos , ...es que a veces nos cuesta tanto reconcernos en lo que somos ...al menos hago un pequeño intento cada día , de ver el trasluz de este alocado corazón!
Pero , en dónde está el "papá" ,pues no se que podría contar de alguien que nunca tuve a mi lado ,más si , recuerdo siempre lo que nunca se borra,  lo que se marca de la niñez , cuando un día un hombre  extraño me acarició la cabeza al pasar y  al mirarle me sorprendí  reconociendome  en unos segundos por unos ojos grandes , serenos y mejillas sonrojadas y no comprendí porque había latido tan fuerte mi corazón ...Yo  no sabía quien era ,hasta que después de ese rato de verlo ,mi madre al ir caminando conmigo de vuelta a casa,  por un bello sendero campestre , ella reveló la verdad y recuerdo detenerme ,mirarla como en espanto y huir desaforada por la campiña en desbocada carrera y mi madre gritándome que me detuviera , yo solo huia, arrancaba de esa verdad y en mi mente y mi corazón no entendía por que ese hombre si era mi padre no me dijo nada , a la vez se levantó la ola de una sorda rabia que por fortuna duró poco después de cansarme de llorar, pararme y secar la cadena seca de mis lágrimas , así aprendí el desapego , a sacar fuera lo que no podía alcanzar y a no enfermarme la vida...menos el corazón...al fin ese hombre desconocido no era más que una referencia genética aunque no menos importante por la que me hice cuerpo en este mundo...
Mucho más tarde entendería que a pesar de las ventajas indiscutible que significa tener un buen padre en casa, si no lo tenía no era un problema , pues gracias a que tuve una madre_padre ,ella supo hacer por dos y con eso me bastó para crecer sana en la vida , sin desmerecer a aquel que contribuyó a entregarme la partícula aquella que conduce mi sabia ancestral , como hija de la tierra , como hija de los colores del sol ...y eso es indudable que se debió a esos dos seres que en momentos de engañosos coloquios del amor , de seguro fue en parte también mi jugarreta celeste, porque andaba a la espera de reencontrarlos hacer el paso terrestre y tocarlos en el momento justo para llegar en sangre , en carne , en verbo ...
Las cartas estaban echadas y así pude venir a redescubrir este mundo maravilloso , del que no se cansa cantar , ni asombrar mis ojos y mi alma azul...y así entender al fin que aunque el padre que nunca tuve en presencia ...Ese padre ,como mi madre está conectado a la sustancia azul del infinito y por eso jamás de ese padre ausente estaré...a pesar de los pesares!
Maval/59
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 679
Miembro desde: Mar 14, 2009
3 Comentarios 1356 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

reflexin de vida

Palabras Clave: padre

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Bien poeta...de b ...en v...

No juego en los azules...de ahí vengo y hacia allá voy...es mi raiz, no un color de fantasía, quien aprende antes de nacer aquello sabe que dicha estela jamás se cortará...
gracias por tu palabra...
Maval
Responder
September 12, 2009
 

Azulado

Bueno, a pesar de los pesares como tu dices...Buena idea jugar con los azules.
Me alegro que pienses en la ausencia como un no problema... Saludos Azulado.

PD: Solo una cosa se te ha escapado y es una b por una v. (Tuve, ok)
Responder
September 12, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy