Reflexin
Publicado en Dec 14, 2010
Prev
Next
Image
Reflexión
 
La muerte ha llegado, en una habitación unos cuantos familiares y un ataúd que regresara a la tierra llevando consigo una añeja carne para los gusanos los que tal vez se inclinen y le hagan reverencias.
Al hombre lo ha encontrado la muerte en su camino, por cierto antes que la justicia lo hiciera, si bien lo persiguió durante muchos nunca fue capaz de ponerlo tras barrotes, el silencio cae sobre la noche como lo hacían las cenizas sobre el agua.
La vida aunque dura era vida, huyendo de país en país en busca de algo de paz es así como el hombre vivió sus últimos años de vida, hasta que en una casona en medio de la ciudad desde la cual tantas muertes se fraguaran.
 
Soy Dios a ti hablo-era lo que soñaba un hombre-el día de mañana serás mi mano…
 
Al día siguiente el hombre que en sueños escuchara dichas palabras recordó el portal de la casa que le mostraran en sueños, una mujer lamentándose por los dolores del parto, al parecer era un alumbramiento mas en su larga lista de niños nacidos, al tomar al recién nacido entre sus manos lo encontró tan frágil como el pétalo de una rosa y con mucha delicadeza y por cierto luego de limpiarlo tomó una manta para envolverlo, cosa curiosa, al desenrollarla encontró en su interior un cuchillo con el mango de perlas y en su hoja una estrella de seis puntas y la palabra esperanza escrita en hebreo.
El hombre recordó las palabras que le dijeran en aquel abrumador sueño-debes darle muerte, serás mi mano…
El hombre tomó el cuchillo y en vez de cumplir su cometido lo hundió en su propio cuerpo, pues prefirió vivir eternamente entre las flamas del infierno a vivir una vida corta en la cual lo apuntasen con el dedo como el asesino de niños, mientras se desangraba recordaba cuanto había tenido que sufrir el hijo de Dios para poder sobrevivir y así darle una esperanza a la humanidad, Dios-murmuraba el hombre, anoche en sueños el demonio me habló diciendo que diera muerte a este niño que acaba de nacer, yo estoy seguro que es tu hijo quien ha vuelto a nacer, padre abre tus brazos y recíbeme en el paraíso.
En efecto encontraron al hombre como si sostuviera un puñal entre sus manos apuntando directo a su corazón, sin embargo lo único que pudieron encontrar entre sus dedos fueron restos de cenizas y no había arma que indicase la causa por la cual muriera el hombre.
 
Pasaron los años, el niño aquel creció fuerte y no tardó en ser enlistado en los ejércitos de la Alemania que daba la guerra a varios países del mundo causando muchas muertes.
Fueron varias y muy variadas las circunstancias en la cuales aquel niño, ahora convertido en hombre llegó al poder, convirtiéndose en el líder de un país, que declaró la guerra al mundo con el fin de cumplir su cometido del súper-hombre, tal cual lo dijera Nietzsche, el por mandato divino o del señor de la oscuridad de propuso eliminar de la tierra a cuanta persona naciera con defectos físicos, primero fueron los minusválidos, luego…  en fin había que crear una raza pura y los judíos no formaban parte de ella, emprendiéndolas a continuación contra ellos, siendo mas de cinco millones a quienes se les diera muerte…
Hay un caso en particular de una mujer que estuvo en un campo de concentración, aquella mujer vio partir a muchos conocidos de ella, mientras en su vientre la vida se aferraba y no quería marchar, de echo, aquella vida que aguardaba en su vientre ahora es un hombre de sesenta y algo años.
Bueno continúo con la historia, en aquella guerra se produjeron mucho millones de muertes, allí se inventaron distintas de acabar con la vida de las personas, sin importar si eran mujeres, hombre, niños o recién nacidos, nada importaba. Los avances de la medicina por salvar vidas ahora se inventaban nuevos métodos para acabar con las vidas de las personas, siendo muchos los colaboradores de ese régimen y con el paso del tiempo se convirtieron en cazadores de judíos recibiendo ascensos por acabar con las vidas de personas.
Como digo al comienzo en una habitación vacía yace el cuerpo inerte de uno de los hombres mas brutales para acabar con la vida de judíos, y sin embargo no alcanzo a pagar su condena encerrado tras barrotes. Escapó por muchos países, sin embargo de la muerte no logró escapar.
 
Bueno después de todo la segunda guerra mundial es historia y conocida por muchos millones de personas, si bien es cierto este escrito es fruto de mi imaginación mezclado con partes conocidas de la historia mi finalidad es reflexionar y preguntarles si alguien en su sano juicio no hubiera echo lo mismo que hizo el hombre quien prefirió acabar con su propia vida antes de dar muerte a un niño recién nacido, los llamo a preguntarse si aquel hombre o cualquiera de nosotros pudiera regresar en el tiempo, al nacimiento de Hitler, ¿sería capaz de acabar con la vida de un infante tan indefenso? Aun sabiendo que en su adultez mataría a millones de personas y quizás inclusive matara a alguno de sus hijos. 
Página 1 / 1
Foto del autor Caranndor
Textos Publicados: 170
Miembro desde: Dec 15, 2009
4 Comentarios 393 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexin

Palabras Clave: Reflexin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Creditos: caranndor

Derechos de Autor: caranndor


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Caranndor..Si supieramos lo que sería Hitler de adulto y los horrores de su régimen,seguro que nadie habría protestado por su muerte; sin embargo la accion de matar a otro ser indefenso,es un acto que no creo alguien esté dispuesto a realizar..Es un arriesgado punto de reflexion y queda siempre dando vuelta la pregunta...Muy buen texto amigo mío..Felicitaciones ¡¡¡

Un abrazo..Juan Carlos..
Responder
December 27, 2010
 

Enrique Dintrans Alarcn

Carandor:

Esa rosa de la muerte ahora, me habla desde sus pétalos cerrados, con sabor a tierra y sangre derramada.
¿Quién es Dios y qué es el hombre? Es la pregunta que puedo recoger de tu texto.
Como invitas a la reflexión. Me gustaría dejar unas lineas.

Aunque el juicio moral condena el acto de dar muerte al otro ( No matarás) , la experencia cotidiana lo desmiente a gritos, y en esos casos, un envoltorio cultural tiende a dar todo tipo de explicaciones. El problema es que esto influye demasiado en la rueda de la historia. La pregunta es... ¿es necesario matar para vivir?

El otro punto. La voz íntima de la conciencia.
Abel, si hubiera podido evitar la traición de Caín, matándole, lo habría hecho? Me parece, por interpretación del paisaje bíblico que no.

Lo que agrada a Dios, de Abel es precisamente esta acttud, la de optar por la paz. Me refiero a que le habría dicho. Pero Caín, eres mi hermano, ¿por qué me matas? ¿Qué mal he hecho conta tí?

Es pregunta es la que pesa en la conciencia de Caín. Por eso el diálogo entre Caín y Yahvé es sobrecogedor.

Saludos

Responder
December 19, 2010
 

fairy

Caranndor siempre sorprendiendo con tus relatos...........estrellas para que sigan alumbrando tu gran creación, besos amigo.
Sachy
Responder
December 15, 2010
 

W ART IN

Interesante propuesta y
un buen juego arriesgado
desde tus palabras amigo.
Por eso estrellas...
Saludos W ART IN.
Responder
December 15, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy