ltimos acontecimientos
Publicado en Dec 03, 2010
Prev
Next
    
 
    El viejo pescador que hay en mi recoge lunas en las terrazas
    más iluminadas por la cruel pobreza.
 
    El abrazo llega demasiado tarde, cuando dicen que vendrán a salvarme,
    como si los espacios fueran voces de colmenas, o desvaríos de una plegaria.
 
    Yo buscaba un punto de apoyo recostado en la celebración,
    un curioso golpear sobre los fuegos hasta saber que allí estaban.
 
    Pero nadie volverá de su distancia:
    todo será otra vez la súbita emboscada del comienzo.         Guillermo Capece
                                                                               
 
   
 
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
8 Comentarios 394 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: ultimos acontecimientos

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Direc. Nac. del Derecho de autor (G.C.)


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Fabio:
y yo estoy agradecido de que me leas.
Abrazos
Guillermo
Responder
December 14, 2010
 

Guillermo Capece

Lobolejano:
te agradezco sinceramente tus conceptos, desde Bs Aires un abrazo
Guillermo
Responder
December 14, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Guillermo, me encanta la circularidad del poema, ese final que nos lleva al comienzo. Como siempre, estoy agradecido de leerte. Saludos, felicitaciones , salud!
Responder
December 14, 2010
 

LOBOLEJANO

Ufff...Yo soy mucho más básico que los amigos poetas que se entrelazan conversando. Me gusta y eso es todo. El poema es como la rodilla de la Piedad antes de que le dieran el martillazo (Guillermo esculpe la piedad) y después del martillazo, lo que sobresale roto, soy yo. Así que me gusta, porque igualmente lo siento mío. Un abrazo (yo si soy egocéntrico, y ello resalta en el uso del yo...creo yo)
Responder
December 04, 2010
 

Guillermo Capece

Daniel F.:
gracias por tu comentario, y gracias tambien por llevarlo a favoritos...
Abrazo
Guillermo
Responder
December 04, 2010
 

Guillermo Capece

Hoz, mi buen amigo:
ante cualquier critica estoy abierto, no soy un necio, ni un egolatra; puedo no estar de acuerdo, a veces lo estoy, porque la critica inteligente me hace descubrir alguna falla, y la descubro, y trato de corregirla. Por lo tanto no desmerezco en nada tus analisis porque sé que ademas de un excelente escirtor sos un excelente lector. Esto va por Revelacion, que yo crei que estaba oscuro, y no es que me oponga a la poesia cuando es oscura, porque mucha veces lo es, porque maneja un lenguaje que le es propio; estoy en desacuerdo cuando el poema es oscuro porque el poeta no tuvo la claridad mental o creativa para escribirlo, y designar cosas con metaforas no validas. Bueno, es mi opinion. De manera que todo bien, todo elogio y toda critica sean bienvenidas. Ahora se me ocurre que son muchas palabras, y la Puta estara diciendo: dejenme hablar a mi, y cállate, pelotudo. Asi que habra que hacerle caso.
Te digo, por ultimo que es un gusto que mis poemas esten junto a alguna pastilla de menta con pelusa, la foto de una mujer, y una foto porno...
Gran abrazo
Guillermo
Responder
December 04, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

"Pero nadie volverá de su distancia:
todo será otra vez la súbita emboscada del comienzo. "
Muy bueno!
Poema equilibrado y profundo
A favoritos
Saludos, amigo
Daniel
Responder
December 04, 2010
 

Hoz Leudnadez

queridisimo Capace, amigo del alma sobre toda alba
déjame comentarte mi muy híbrida opinion
primero: el poema tiene de esos matices que titilan en la poesía de principios de siglo, nota, sin llegar a ser anti poético post modernismo, tiene una sutileza inquebrantable.
segundo: la elegancia a como se entreteje el texto, le da fuerza y una extraña forma de leer pausado, lo cual
es muy ameno y sobresaliente.
tercero: algo que me llama la atención es la forma y los espacios con los cuales lo germinas, me hace pensar que son aforismos meramente poetizados y de mucha galanura.
perdón amigo si mi idea sale de contexto no bacilo en nada, pero así le veo, he aprendido a leerte y cada vez más voy descubriendo poco a poco la intencion e importancia de tu estilo, este último como Berzo y la Revelación -que este no es que no le entendiera, dije que intrigaba, no porque no le haya entendido, lo decía porque me puse a pensar en qué pasará cuando sea yo quien apriete los puños, sé que sabes que no era mi intencion hacerte sentir mal, tal vez no le explique bien de igual manera perdón amigo- y otros tuyos que llevo en mi cartera que tienes labrados con tanta exquicites como "Modos Prohibidos" "Animales" o "Nueve Círculos" este tipo de literatura es la que sobresalta los sentidos, tanto que en ciertas tardes antes de mi desaparicion en las rutas, les leía a mis amigos acompañandolos con una buena cerveza o té... ya sé que dirás que siempre me sobrepaso con los comentarios pero, en verdad... -como alguna vez me dijiste tú- "me vuelves a sorprender con tu manera de tejer situaciones fuera de todo límite" sos uno de los mejores este poema también me lo llevo... aquí en la cartera con los demás, con mi pastilla de menta empelusada, la foto de angie y una tarjeta porno... excelente gaucho... vos lo sabes!!!
Responder
December 04, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy