"Lady Blue" (Dama Azul) PELCULA - 3
Publicado en Dec 03, 2010
Prev
Next
LIBRETO (GUIÓN)
(Autores: José Orero De Julián "Diesel" y Liliana De los Ángeles Del Castillo Rojas "Lina").
PRIMERA SECUENCIA.
Escena Número 1 Toma Número 1.
Interior / Sala / Mañana
Con un color de película rosa claro la cámara enfoca un primer plano de María de Sotomayor Campoamores "Lady Blue" a los 7 años de edad y luego va haciendo un zoom que pasa por un plano medio, un plano americano y un plano general. Después, de inmediato, la cámara enfoca al televisor que está mirando María y en donde se está desarrollando, durantre 5 mintuos, el baile de Cenicienta con El Príncipe, en dibujos animados de Walt Disney.
Escena Número 2 Toma Número 1.
Interior / Salón / Tarde
La cámara toma una vista general de "Lady Blue" a los 7 años sentada en un butacón lujoso y calzando unas zapatillas de ballet de color rosa. A sus pies se encuentran, de derecha a izquierda, los niños Juanito Wagner, Jorge Galán y Salvador Chica. Después la cámara se centra en la pareja María-Juanito.
JUANITO WAGNER.- Princesita, cuando sea mayor yo te ofreceré el mejor palacio que te puedas imaginar y tendrás carro propio para irnos los dos a paear por las calles y tendrás todos los caprichos que desees.
MARÍA DE SORTOMAYOR.- Pero... ¿sólo un palacio y un carro nada más?. ¿No tienes más que ofrecerme?.
JUANITO WAGNER.- Te prometo que te daré, cuando te cases conmigo, todos los caprichos que desees...
MARÍA DE SOTOMAYOR..- ¿Y tú puedes adivinar los caprichos que hay en mi mente?.
JUANITO WAGNER.- Muchos hijos para hacernos felices mientras los vemos crecer jugando con nosotros.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Pero con muchos hijos no se puede jugar demasiado.
JUANITO WAGNER.- Entonces dime cuántos hijos quieres tener cuando seas mayor.
MARIA DE SOTOMAYOR.- Eso tienes que adivinarlo. Si lo adivinas a lo mejor me caso contigo.
JUANITO WAGNER.- Dos niños y dos niñas y así tú podrás jugar con los niños y yo con las niñas.
MARIA DE SOTOMAYOR.- Nada de eso. No me conviene.
JUANITO WAGNER.- ¡Y un perrito blanco para que juegues con él!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- No me gustan los perritos blancos. Prefiero un perrito negro.
JUANITO WAGNER.- Entonces, para no discutir, te compraré un dálmata que es blanco y negro a la vez.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Y por qué tiene que ser un perrito en lugar de una perrita?.
JUANITO WAGNER.- Bueno... ¡te compraré dos dálmatas. Un perrito y una perrita!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡No me gustan los perritos porque tienen pulgas!.
JUANITO WAGNER.- `¡Te prometo que los ducharé todos los dias!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡Me gustan más los caballos!.
JUANITO WAGNER.- ¡Te regalaré el mejor caballo blanco de Ecuador!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- No me gustan las caballos blancos. Prefiero los caballos negros.
JUANITO WAGNER.- ¡Te regalaré el mejor caballo negro de Ecuador!.
MARIA DE SOTOMAYOR.- A mí me gustan más los caballos de España.
JUANITO WAGNER.- ¡Pues me iré a España y te traeré el mejor caballo negro español!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Pero que sea de carreras para poder correr mucho con él.
JUANITO WAGNER.- ¡Yo haré que seas la mejor amazona del mundo!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡No quiero ser la mejor amazona del mundo sino la mujer que mejor sabe montar!. Por eso no quiero que me traigas el mejor caballo negro español. ¡Quiero dos cimarrones marrones!.
JUANITO WAGNER.- ¡Pues iré a los Estados Unidos a por ellos!.
MARIA DE SOTOMAYOR.- ¡Quiero ser presidenta de los Estados Unidos!. ¡La primera mujer presidenta de los Estados Unidos de la historia!.
JUANITO WAGNER.- ¡Pues iremos a la Embajada de Estados Unidos, sacaremos el pasaporte norteameriano y me convirté en diputado!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡Te he dicho que quiero ser presidenta de los Estados UNidos y no la mujer de un diputado!.
JUANITO WAGNER.- ¡Entonces serás tú la diputada!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- No me interesa ser diputada. Quiero ser princesa de Mónaco como Carolina, muchos más guapa que Carolina y mucho más rica que Carolina.
JUANITO WAGNER.- ¡Me haré amigo del príncipe Alberto y le pediré que te nombre princesa de Mónaco y que le quite el título a su hermana!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Además quiero ser la primera mujer que viaje a Marte.
JUANITO WAGNER.- ¡Te apuntaré en la NASA y serás la primera mujer que viaje a Marte!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡Pero no quiero volver a la Tierra para nada!.
JUANITO WAGNER.- ¡Pero eso es imposible!. ¡No se puede vivir en Marte!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡El siguiente!.
JUANITO WAGNER.- ¡¡No!!. ¡¡Espera!!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡El siguiente!.
Escena Número 2 - Toma Número 2.
Salón / Interior / Tarde
La cámara vuelve a recoger un plano general de todos los personajes para luego centrarse en la pareja María-Jorge.
JORGE GALÁN.- Cuando te cases conmigo, reina mía, serás la más bonita del Universo.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Yo no quiero ser reina.
JORGE GALÁN.- ¡Claro que no!. ¡Serás la emperatriz más linda del mundo!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡Quiero ser más famosa que Cleopatra!.
JORGE GALÁN.- Y yo seré tu Marco Antonio conquistando tierras para ti. ¿O te gusta más que sea como Alejandro Magno?.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Para qué quiero yo tantas tierras?.
JORGE GALÁN.- Para que las gobiernes según tus antojos.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡Tengo el antojo de ser la supermillonaria más linda de la Tierra!.
JORGE GALÁN.- ¡Te convertiré en Miss Universo y te compraré el chalet más grande del mundo!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Un chalet?. ¿Sólo me ofreces un miserable chalet?. ¡Un chalet es muy poca cosa!.
JORGE GALÁN.- Está bien- ¡Te compraré una mansión con cuarenta habitaciones!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Necesito más... mucho más...
JORGE GALÁN.- ¡Tendrá cincuenta habitaciones!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Y quiero una televisión que tenga todos los canales del mundo.
JORGE GALÁN.- ¡Será el televisor más grande del mundo!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Pero también quiero yates, muchos yates.
JORGE GALÁN.- Bien. ¡Te compraré un yate cada año que cumplamos de matrimonio!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡Quiero ser la capitana de un buque inglés!.
JORGE GALÁN.- ¡Con mis fuerzas conquistaré Inglaterra y seré el Príncipe de Gales!.
MARÍA DE SOTOMAYOR. No. Ya te he dicho que no quiero ser princesa sino la Reina de los Mares por lo menos.
JORGE GALÁN.- ¡Con mis fuerzas conqutaré el imperio inglés.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡Quiero ser emperadora de Inglaterra, Gales, Escocia, las dos Irlandas y todo el Océano Pacífico!.
JORGE GALÁN.- !Sí!. ¡Y yo seré tu Caballero de la Tabla Redonda!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Para qué quiero yo una tabla redonda?. ¡Quiero una cama redonda!.
JORGE GALÁN.- ¡Como tengo tanta fuerza te construiré la cama redonda más grande de la Tierra!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¡Y también quiero cincuenta caballeros siempre a mis pies!.
JORGE GALÁN.- ¡Haré que seas más famosa que Ginebra!.
MARIA DE SOTOMAYOR.- No me gusta la ginebra. ¡Quiero una bodega más grande que la que tenía Napoleón!.
JORGE GALÁN.- Con mi fuerza conquistaré toda Francia.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- !Yo quiero toda Europa!.
JORGE GALÁN.- ¡Está bien... conquistaré toda Europa para ti!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Y además... ¡quiero ser más bonita que la emperatriz Maria Eugenia.
JORGE GALÁN.- No sé quien es esa pero como te llamas Maria no habrá problemas.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Me aburren los problemas. No quiero ser emperatriz de Europa. ¡Quiero ser la más bonita de la vírgenes del Imperio Inca!.
JORGE GALÁN.- ¡Mataré con mi espada a todo aquel indio que se oponga a que seas la Virgen del Sol más bonita de la historia!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Sangre?. ¿Quién te ha dicho que me gusta la sangre?. ¡No me gusta la sangre!. No soy vampiresa.
JORGE GALÁN.- ¡Pero es necesario que mate a todos los indios malos para que seas la Virgen del Sol más linda d ela historia!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- No me gusta la idea. Ya no quiero ser Virgen del Sol. ¡El siguiente!.
JORGE GALÁN.- ¡Espera!. ¡Conquistaré todas las tierras bolivarianas para tí, incluso a Brasil lo pondré a tus pies para que seas la primera emperatriz de América!.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Adiós. ¡El siguiente!.
Escena Número 2 - Toma Número 3
Salón / Interior / Tarde
La cámara toma un plano general de todos los personajes y luego se centra en la pareja María-Salvador.
SALVADOR CHICA.- Yo te llevaré al País de Las Fantasías.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Pero las fantasías son imposibles, Salvador.
SALVADOR CHICA.- Yo convertiré, para ti, todas esas fantasías en realidad.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Y qué sabes tú de la Realidad?.
SALVADOR CHICA.- No me importa eso. Tú serás Wendy y yo Peter Pan y no creceremos nunca.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Estás equivocado. Me interesa crecer y no me interesa crecer.
SALVADOR CHICA.- Conmigo crecerás por dentro pero por fuera seremos siempre Romeo y Julieta.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- No me gusta el mundo de Julieta. Me gusta ser Dulcinea del Toboso.
SALVADOR CHICA.- No te preocupes. Serás la más dulce Dulcinea del mundo.
MARIA DE SOTOMAYOR.- ¿Y quién serás tú?. No me gusta que seas Peter Pan.
SALVADOR CHICA.- Entonces seré un pequeño quijote nada más.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Me regalarás a mí la Ínsula Barataria y se la quitarás a Sancho Panza?.
SALVADOR CHICA.- Puedo hacerlo. Puedo convertir a la Ínsula Barataria en la Península del Amor.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Cuál es esa Península del Amor?.
SALVADOR CHICA.- Existe. Es real. Se llama España.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Y si te digo que no me interesa el amor?.
SALVADOR CHICA.- En ese caso seremos solamente Los Niños Perdidos del Bosque de las Maravillas.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Maravillas?. No me gusta perderme en ningún bosque y además... ¿dónde íbamos a vivir?.
SALVADOR CHICA.- En la cabaña del Tío Tom. Allí tendríamos como vecino amigo al Tio Sam.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- No estoy interesa para nada ni en el Tío Tom ni en el Tío Sam. Nos quitarían la Libertad y nos embarcarían en luchas para conquistas falsas.
SALVADOR CHICA.- Pero yo no soy falso, María... y eso es lo que importa. Aprendí siempre a ser verdadero.
MARIA DE SOTOMAYOR.- ¿Conoces de verdad la verdad?.
SALVADOR CHICA.- Lo suficiente para ser yo Odiseo y tu Clitemnestra.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- No estoy hinteresada en esa heroína.
SALVADOr CHICA.- Nada de heroína, María, nada de heroína... sólo serás La Esposa Feliz.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Qué es para ti la Felicidad?.
SALVADOR CHICA.- Lo que empieza por Fe y termina por no tener nunca Edad.
MARÍA DE SOTOMAYOR.-  Demasiado lindo para ser real, Salvador.
SALVADOR CHICA.- Entonces... dime qué deseas...
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Libertad. Sólo Libertad.
SALVADOR CHICA.- ¿Entonces por qué no crees en ella?.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Quién es ella?. ¿Acaso hay otra niña en tu corazón?.
SALVADOR CHICA.- Sabes que no. En todos los lugares de la Tierra tú eres ella.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Quiero ser única e intransferible.
SALVADOR CHICA.- Yo no quiero jamás a otra ni te venderé por nadie ni por nada.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Me pareces muy ingenuo, Salvador.
SALVADOR CHICA.- Porque yo te amo sin engaños.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- ¿Y qué tienes más para ofrecerme?.
SALVADOR CHICA.- Esperanza. Solo Esperanza.
MARÍA DE SOTOMAYOR.- Quizás... quizás... quizás...
Escena Número 2 - Toma Número 4
Salñon / Interior / Noche
Se enciende la luz elécrtrica. La cámara vuelve a tomar un plano general mientas Maria de Sotmayor, "Lady Blue", sale del círculo y comienza a bailar, durante 5 minutos, un trozo del ballet de Romeo y Julieta al son de la música de Sergéi Prokofiev
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 418 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Libreto-Guin para pelcula de cine.

Palabras Clave: Arte Cinematografa Libreto Guin Conocimiento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy