Diciembre decae.( Prosa )
Publicado en Dec 01, 2010
Prev
Next
Diciembre decae: La gente no lee y algunos se alimentan de su melancolía, pero las mujeres andan untadas de claveles y se preparan para los primeros regalos.El viento se recorta en lacitos y es su fragancia un presente. Las arboledas contribuyen al bullicio desvistiéndose de hojas y poblándose de cantos. Se venden manzanas acarameladas y mezclas energéticas a granel y, en aquellas regiones donde nieva la gente se refugia a las sombras del rescoldo. La intensidad y la generosidad tiritan en el aire y no hay nada solemne en la cara de los ciegos.Hay que alcanzar la epifanía que es el día de navidad, para jurar en año nuevo hacer dieta y no volver a maltratar a los limosneros. Yerbateros, jíbaros, paleros y santos están de fiesta y las comisuras del año nuevo ya empieza a escribirlos.Con mucha precisión y cuidado, tú y yo y cada pareja dibujaremos los caminos del mañana prontísimo: Pero indudablemente el sol se repetirá aunque las laderas sean derrumbadas por las lluvias.Pondré un altar para quemar mis inciensos y holocaustos a pesar que los hombres guerreen sus batallas asimétricas.
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5357
Miembro desde: Jul 05, 2009
4 Comentarios 513 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Prosa

Palabras Clave: Diciembre decae

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Richard Albacete

Gracias Marino por tu gentil comentario....Recibe un gran abrazo navideño,Richard
Responder
December 08, 2010
 

Richard Albacete

Querida Rita: Me alegra que te haya gustado el texto...Abrazotes y gracias por pasar, Richard
Responder
December 08, 2010
 

MARINO SANTANA ROSARIO

¡que hermoso trabajo! es cierto,aunque diciembre es una época para celebrar hay almas en que anida una tristeza profunda.
a mi también me encanto.
Responder
December 08, 2010
 

Juana de Arco :)

Pero indudablemente el sol se repetirá aunque las laderas sean derrumbadas por las lluvias

Me encanto.
Responder
December 08, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy