Horscopus Lunticae Poscensorium Quiteus (El Chivatazo)
Publicado en Nov 29, 2010
Prev
Next
Después del Censo en Quito se ha quedado la Luna propicia para los horóscopos.
Los aries volarán por algunos minutos para realizar un pequeño salto que les lleve del Gran Pichincha hasta el Pichincha Guagua. Es conveniente dejar a los niños encerrados en la alacena bajo siete llaves no vaya a ser que por irse tan lejos en el salto salten ellos tamnbién de la cama al suelo y se rompan la crisma. Es significativo que sus vidas cambiarán ahora que, al fin, tienen alas en vez de brazos. El problema que les va a surgir en el día de hoy es cómo diantres van a poder comer el seco de chivo si no tienen manos ni dedos. Les queda el consuelo de que podrán pintar cuadros a la acuarela usando los dedos de los pies, siempre que los pies se los hayan lavado a tiempo y los hayan rocíado con pétalos de pitiminí. Las mimosas que no se precipiten al vacío porque es peligroso tanto mimo con jovenzuelos haraganes.
Los tauros están de suerte. Hoy es día de toros y como el toro siempre tira hacia el monte pueden tener la ocasión de ver los toros en directo o ir directamente a los montes, más allá de Cumbayá, a pasar el día contemplando cómo trabajan las hormigas; porque es bellísimo verlas trabajar mientras se está tumbado en la pradera. El motor principal de Los aviones puede ser que no funcione bien, luego es un día en que los tauros no deben volar. Si quieren volar que se lo imaginen que es mejor. Un buen consejo es que no se acerquen demasiado a las personas querenciosas porque se les pueden colgar del perchero de la casa y es posible que no se quieran mover de allí por dos meses: uno por puro gusto de estar colgados del perchero y dos por molestar quedándose colgados del`perchero. Buena idea es dejar los paraguas en casa y en caso de lluvia buscar el resguardo en la casa del vigilante de los bosques aunque haya peligro de aglomeración humana.
Para los géminis lo siento pero no es un buen día como casi siempre. Tendrán problemas al evacuar en el water sobre todo porque las inquietudes de cobrar una herencia se alejan cada vez más. Ante este panorama tan grisáceo que veo para los géminis les aconsejo que se sienten en un sofá calzados únicamentes con zapatillas "made in Disney World", enciendan el televisor y visualicen "El chavo del ocho" (una repetición más no viene mal si sirve para que a los géminis se les pase la obstrucción fecal). Otro buena idea para los géminis es leer un libro donde se explique cómo se alimantan las focas. Les serviá de experiencia única mientras esperan pacientemente a evacuar en la taza del water.
Veamos los cáncer. Los cánceres están esperando que le toque la lotería del Pozo Millonario. Yo le recomiendo que no compren un número terminado en 8 sino un número terminado en 6. Como de niguna de las dos maneras van a ser premiados se ahorran dos dólares ya que la Casa de Apuestas ha puesto, para hoy, el costo de los números terminados en 6 en 6 dólares y los números terminados en 8 en 8 dólares. Una buena ocasión para que los cánceres compren números terminados en 0 porque aunque tampoco les va a tocar el premio por lo menos lo compran gratis ya que los boletos terminados 0 cuestan 0 dólares; o sea que son gratis. No entreguen nada de lo que es suyo a cualquiera que pase por la calle porque como dice el refrán "quien da de comer pan a perro ajeno se queda sin pan y se queda sin perro". Si tienen alguna bufanda vieja mejor esperen hasta mañana para regalarla y así, de esa manera, podrán ser recompensados con una bolsa de maní para que coman acompañados de la sal quiteña.
Para los leo lo mejor es que no lean tanto a Sherlock Holmes tantas veces seguidas. Hoy les es mejorable el día si compran una novela escrita en latín clásico para poder fardar ante las visitas auque no entiendan de latín clásico nada más que el vulgar "dominus vobiscum" aprendido de memorieta en las misas de los domingos. Dicendo "dominus vobiscum" podrán tranquilizar sus nervios porque presiento que hoy es un día de muchos nervios par los leo. Tienen necesidad de hacer la cuenta de lo que compran en el Super Maxi porque hoy las cajeras están dispuestas a engañarles en 5 centavos por cada artículo que compren. ¡Mucho cuidado con las cajeras del Super Maxi!. Si no encuentran ningún libro escrito en latín clásico es preferible comprar una novela del Oeste aunque sean más añejas que el añojo de la carnicería. Buena idea para los leo es comprar añojo de chancho en el día de hoy. Y si lo encuentran lleno de gusanos pueden dar de comer con ello a los perritos y así se ahorran mucho en pan con mantequilla porque comprendo que los perritos de los leo estén acostumbrados al pan con mantequilla. No caigan en la trampa de darles de comer a sus perritos lo que estos deseen sino lo que la economía familiar disponga.
En cuanto a los nacidos en virgo van a tener un tropezón que tendrán que superar con mucho esfuerzo si quieren seguir siendo virgo. Nunca deben aceptar, en el día de hoy, acudir a una cita en casa de una persona del sexo opuesto y aún menos del propio sexo por si las moscas. Por la tarde les recomiendo que se compren unos mosquiteros porque las moscas acudirán mucho a moletar a los virgo. Si tropiezan por la calle tendrán suerte porque de repente se encontrarán con un billete falso de 10 dólares; lo cual, aunque no sirvan para nada porque son falsos, por lo menos sirve para ir fardando por la calle de tener más dinero que el que toca el flautín en la Plaza del Teatro.
Los libra se salvan por los pelos. Vayan a las peluquería porque hoy les hacen un descuento del 99 por ciento en cualquier corte de pelo que se hagan. Así que aprovechen y háganse un corte de pelo a cepillo o mejor todavía un corte de pelo al cero. Es un día realmente placentero para los libra porque preveo que hoy no van a tener que soportar a los estudiantes que van aullando por las calles ya que los estudiantes que aullaban todas las tardes por las calles están tan cansados del Censo de ayer que se han quedado afónicos. Los libra tendrán que tomar mucho jarabe de lima, fresa, limón o menta, según sean las preferencias de cada uno y cada una de ellos. ¿Por qué les recomiendo que tomen mucho jarabe de lima, fresa, limón o menta?... porque así se libran de beber tanta cerveza. Y si toman cerveza que sea simplemente un cubilete de esos que se usan en el parchís. El caso es que a Pilsener no le supone mucha pérdida esta pérdida porque mañana se recuperan seguro.
¡Ay con los escorpios!. A estos les preveo un dia muy aciago en cuanto a comer en el Kentucky KFC porque las vendedoras de los Kentucky KFC se han reunido en asamblea sindicalista y han decidido no atender a los nacidos bajo el horóscopo de los escorpios. Por eso es mejor que hagan los siguiente: cojan una cédula de algún pariente cercano (padre, madre, abuelo o abuela) que no sea escorpio y podrán, al menos, pasar este apuro. Pero el día es muy malo para los esorpio así que es preferible que se vayan a comer chaulafanes a toda pastilla a los restaurantes chinos; sobre todo si los chinos del restaurante son nativos de Sanghai. Desconfíen de los chinos nacidos en Shijuan y sus alrededores. Por eso les recomiendo a los escorpios que, ya dentro del restaurante chino, consulten un mapa de China y pidan las cédulas a los meseros y las meseras.
En cuanto a los sagitario les preveo un día completamente anodino así que es recomendable que se queden en la cama hasta altas horas de la tarde porque no van a vivir ninguna emoción en el día de hoy. Por la noche quizás puedan tener alguna aventurilla para contar a los futuros nietos con la señora de la panadería. No me refiero al sexo sino a que es posible que les vendan los cachos de pan al doble de lo normal. Por lo demás ninguna otra cosa emocionante les va a ocurrir. Lamentablemente hoy no tienen opciones de ligar con nadie.
Los capricornio están de suerte. La merienda les saldrá gratis en los comercios de El Español... pero sólo si antes han comido unas buenas paellas y unos buenos chorizos a la brasa que les costará un ojo de la cara. Pero la merienda, aunque sólo sea un helado empastado de chocolate, es gratis. Así que tendrán muy buena suerte en el amor y podrán ligar de dos en dos o de tres en tres. Lo de ligar de cuatro en cuatro ya es soñar demasiado.
Acuario. ¿Qué pasa con los acuarios?. Tendrán ideas tan brillantes como lanzar huesos de aceituna con la boca (juego importado de los murcianos de España) y alguno que otro podrá hasta ver un OVNI aunque sea la cazuela que le ha tirado a la cabeza la vecina de al lado a su esposo por vago y pendenciero. A los acuarios les recomiendo que tomen fotografías de esta cazuela volandera y las manden a la Revista Science de los Estados Unidos a ver si cuela el asunto y se ganan un buen puñado de dólares con la etratagema. Por favor no retocar las fotografías porque entonces los gringos se darán cuenta. Lo mejor, para los acuarios, es que envíen las fotografías de la cazuela volandera al natural que es mejor así para que los gringos la publiquen en Science como el último avistamiento de OVNIS del Siglo XXI.
Y termino con los piscis. El problema de los piscis es su tremenda timidez. Hoy es un día propicio para superarlo así que les recomiendo que den un beso en la mano a todas las viejecitas con bastón que encuentren en la calle. Por algo se empieza para superar la timidez. Nada de acudir a los psicólogos ni a lo homeopáticos. Lo mejor es que a cada viejecita que vean pasear por las calles les den un beso en la mano. Ojo. Que el beso sea en la mano derecha que es donde llevan el bastón para evitar así un posible bastonazo. Les recomiendo que olviden los prejuicios, no prejuzguen y sean un poc más "echados para adelante" porque tienen la manía de caminar "echados para atrás" por culpa de sus barrigas. Si es usted un piscis con barriga no bese en la mano a ninguna viejecita sino den el un beso al semáforo de cada esquina y verán cómo se ponen en color rojo de la vergüenza que les entra (a los semáforos digo).
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 605 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy