Mira que son varegos! (El Chivatazo)
Publicado en Nov 26, 2010
Prev
Next
Escritores_en_libertad
 
Punto de encuentro de Escritores en Libertad. Queremos compartir nuestros poemas, relatos, reflexiones y demás textos con todas aquellas personas que nos visiten. Agradecemos el que vengan a vernos y estaremos satisfechos de que sea de su agrado. viernes 26 de noviembre de 2010
¡Mira que son varegos! (El Chivatazo)  
Que hay una incultura general allá por dónde vayamos es una realidad incontestable. Se me ha ocurrido hacer una encuesta a 6.609 jóvenes y jovencitas de la Universidad Central (que les sacas de la Liga Deportiva Universitaria y no saben ni jota ni hache ni ka) sobre ¿quiénes son los varegos?. Pero claro (y aclaro) que como son tan vagos para esto de las entendederas de los varegos (que parece que tienen el entendimiento pegado a las suelas de los zapatos y así se les ha quedado el cerebro como del tamaño de un cacahuete) los resultados han sido los siguientes:

3.415 han respondido que los varegos son policías forestales; 1.200 han dicho que los varegos son los coordinadores del próximo Censo a escala nacional; 362 contestan que los varegos son bomberos echándose la siesta; 304 resulta que dicen que los varegos son doctores de emergencia que también están echándose la siesta; 886 han respondido que los varegos son vendedores ambulantes y 442 han respondido que son patrullas de la Policía Montada del Canadá.

Y es que de tanto montar y desmontar se les pregunta lo de "Eloísa está debajo de un almendro... ¿qué está haciendo Eloísa debajo de un almendro?" y no se enteran de que es una obra teatral y como son tan vagos no entienden que paje no deriva de paja (porque se creen que a los pajes se les debe aventar para separar el grano de trigo de la paja). No saben, y esto es cierto, que Eloísa está debajo de un almendro simplemente porque está coomiendo almendras.

Estos incultos polluelos jóvenes y gallinitas jovencitas (que sólo saben de la LDU nada más) creen, todos ellos y ellas, que los varegos son los tíos que varean los olivos para que caigan las aceitunas. Entre almendras y aceitunas están que no se aclaran... pero si les pones una pipa de girasol delante ni se enteran de que de cada pipa de girasol sale una gota de aceite. Y es que ni piensan ni dejan a pensar a los demás; porque cuando les hablas de aceites sólo piensan en la cantidad de aceite que pierden sus motos por kilómetro recorrrido ya que tienen unas motos que parecen cacharros sacados de una chacinería de la Edad Media. ¡Pregúntales qué es una chacinería y verás cómo te contestan, los wqe se atreven a contestar porque la mayoría están alelados, que es una especie de casa de chanchos donde esperán a ser cocinados! y es que confunden chacinería con cochinería. Se ve que de los pueblos bárbaros de la Edad Media (que ellos confunden con los actuales pueblos bávaros) tienen menos idea que de los orígenes del Athletic Club de Bilbao o de las Hermanas Gilda. Y es que hoy la cultura se ha vuelto, simplemente, una retahíla de chismes pseudoculturales nada más. Y eso que estamos hablando de niveles universitarios porque si les preguntamos a los del Colegio Montalvo sólo saben que Montalvo, con el paso de los años, ya está calvo.

¡Lean!. ¡Lean lo que me pasan bajo la mesa como nota periodística de total importancia: "Según los universitarios y universitarias encuestados, el último Premio Cervantes de Literatura (de la cual sólo saben que se escribe sin hache) se le ha concedido al sargento Matute de la serie de dibujos animados de el Gato Don Benito o, algunos más acertados, han dicho la barbaridad de que se le ha concedido a Ana María Belén Rueda sin darse cuenta de que una es Ana Belén y la otra es Belén Rueda". ¡Menudo belén tienen los estudiantes y las estudiantas de la Universidad Central. Ahora, eso sí, pregúntales por Christian Lara y te sueltan un rollo de aquí te espero confudiendo, por cierto, a Christian Lara con Cristiano Jara, sin darse cuenta de que Jara, el del Valencia, no era Cristiano.

¡Tantos globeros (vendedores de globos nada más) metidos ahora a blogueros, porque los tiempos avanzan y dá más dinero escribir chorradas en los blogs que vender globos, no hacen más que perder el tiempo mascando chicle y haciendo globos y pensar en las musarañas cuando afirman que el mejor chicle para hacer globos es el chicle Adams, pero pregúntales por el economista Adams y verás cómo te contestan que es Adams, el protagonista principal de la Familia Munster; aunque Adams viene en todas las Enciclpedias. Pero es que para estos universitarios y universitarias de hoy en día la única definición de Enciclopedia que saben decir es que es un vademecum de Pediatría. ¡Dios mío, a donde vamos a ir a parar con tanto vago varego que no saben que un triángulo es una figura goemétrica porque siempre están pensando en esa cochinada del triángulo amoroso que les han inculcado cantautores como Luis Eduardo Aute y...¡claro!... si les sacas de esa especie de triángulo se quedan más desnudos que un mono en la Siberia; porque de geometría sólo saben lo que es una recta y eso no todos por cierto.

¡Estamos arreglados con los que confunden a Ana María Matute con el Matute de la serie del Gato Benito!. Pero es que resulta que el tío Benito no sabe casi nada de cultura salvo algo que va contando por ahí de coleccionar varillas. ¡Que no tío Benito, que no!... ¡que no sabes de mujeres guapas ni quienes son los varegos!. ¡Hala, a estudiar a la UCLA que, si no lo sabes, quiere decir Universidad Central Latino Americana, a ver si aprendes que todas tus varillas "tomateras" juntas -puro hueso nada más- valen menos que un cuarto de chavalas guapas de las que he conocido yo!. Adiós. Algunos deberían tener menos mala leche, porque parecen de la Real Lechera Asturiana, ¡releches!, pero avinagrados!. Y va por usted tío Benito. Y de paso vaya y cuénteselo a su querido Don Emiliano que, culturalmente, y de chavalas también por cierto, es bastante enano.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 462 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy