Todos cinfilos (El Chivatazo).
Publicado en Nov 24, 2010
Prev
Next
Resulta que ahora, como si nos hubiese invadido una columna de fotogramas que nos han envuelto a todos y todas en celuloide plástico... todos somos cinéfilos y cinéfilas (algunos de la fila cero por cierto que me han dicho que es una fila para recoger dinero para obras benéficas). Por ejemplo, a los argentinos no hay manera de hacerles olvidar el trauma de la muerte de Evita... como si no hubiese otras Evas en el mundo. Por ejemplo, yo conozco una muy buena que se llama, me parece, Eva Longoria. Por cierto, el masculino de Eva no es Adán sino Evaristo (vaya lío que nos estamos haciendo con la génesis humana). Pues es cierto... porque yo conocí, y tuve en las chapas, a un futbolista brasileño que se llamaba Evaristo y que jugaba en el Barcelona de España. En el Barcelona de Ecuador no sé si habrá jugado algún Evaristo a lo largo de su historia. Pero volviendo a las Evas pues resulta que sí, que a ver si los argentinos dejan ya de ir tanto a los psiquiatras por eso de la muerte de Evita y se van a ver algún fotograma de Eva Longoria que está muy buena de verdad y que me parece que no es mala chica por cierto. Además... ¿qué es eso de Truman Capote como si estuviéramos viendo una películas cuyo trama sea el capote de un torero?... pues no... yo no me pienso tragar el infamante film de un personaje tan canalla y grosero (que me perdonen los lectores y sobre todo las lectoras que me interesan mucho más que los lectores) pero esto de canalla y grosero lo he aprendido ahora mismo poruque lo estoy leyendo en la Revista "S". Ese. He dicho Ese y no lo niego.
Ahora que todos nos hemos vuelto locos por el cine resulta que me entero que Mónaco (y mira que me aucerdo yo de la guapa Mónica Randall) no es un estado, ni un país, ni tan siquiera un principado como siempre lo he creído sino que resulta que es un genio de los historiadores del cine. Se llama Jaime aunque los ingleses lo conocen como James. Y es que, en estos tiempos que corren que vuelan, todos los días se rueda una nueva película. ¿Jaime es de Mónaco?. ¿Desde cuando una película de Mónaco se lleva la Palma de Oro en el Festival de Cannes?. A este paso hasta los de Andorra van a pedir que le den alguna vez el Oscar. Además, ¿qué tiene que ver Mónica Randall con todo este asunto de "Hop to Read Film" que yo traduzco por "Jó que rollo de fin" porque dicha película la verdad tiene un final que es un auténtico rollazo.
Si Abrahalm Lincoln levantase la cabeza podría verse en innumerable películas actuales pues les ha dado a los directores de cine hacer "revivales" (los muy "vivales") de los años 30. O sea de cuando el cinematógrafo estaba en la Edad Paleolítica de "Los Picapiedra". Me dicen mis fuentes informativas que van a resugir "Los Picapiedra" en versión dibujos animalados (lo digo por Dino) pero no sabemos si Dino se habrá jubilado o se habrá cansado ya de hacer un papel tan secundario en la serie. Dino, al parecer, quiere cobrar lo mismo, por lo menos, que Vilma por eso de la equidad de géneros. Y es que nuevos géneros cinematográficos se han puesto de moda (y a mí que no me echen tanto la culpa porque hay otros más culpables que yo todavía) y ahora veremos comedia, drama y tragedia de un sólo tirón.
¿Tiene tirón o no tiene tirón la guapíssima -y lo pongo con doble ese para que parezca que está escribiendo un italiano que parece que mola más ahora que un señor de Albacete- Victoria Abril aunque estemos a finales de noviembre?. Y todo esto nos llega por culpa del Face Book... o sea Libro Cara... porque hay mucho cara por ahí escribiendo libros con tal de convertirse en bets-sellers y salir en las películas aunque sean cortometrajes de 15 minutos de duración. Ahora bien, ya que todos somos excelentes cinéfilos según me cuentan los de la Revista S, vamos a ver un montón de vidas de famosos tales como "El Chiquiluatro fracasa en la OTI", "Edith Piaf setentera" y no sé si entera alguien de qué va esto del cine actual... pero por supuesto que no debe faltar una de ciclismo que, por ejemplo, se titule "Eddy Merckx era un caníbal"... porque sí... porque en el Ciclismo Mundial Internacional y Universal Films todos le llamaban "El Caníbal".
Según me siguen contando, el objetivo de todas estas películas que se van a poner de moda es que los protagonistas principales pasen a ser secundarios, los secundarios sigan siendo secundarios y los terciarios pasen a ser también secundarios... con lo cual no tendremos protagonistas principales y así se acabará la lucha de clases de la cinematografía mundial. Todos los actores y actrices serán secundarios y secundarias... para que vean que en el cine no todo está descubierto como me dijeron hace unos años. No. En el cine está todavía por descubrir a Greta y no me refiero precisamente a Greta Garbo (que esa está descubierta hace la tira de años) sino a "Greta", una historia apasionante que no la cuento por dos razones: primero porque la he escrito yo y está feo hablar de uno mismo y segundo porque va a ser una sorpresa que va a romper todos los cánones (y no hablo de canónigos porque con la religión no quiero problemas) de la Cinematografía Universal Films. Pues ya está. Se acabó. Ya no me queda más que contar. Adiós.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 223 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy