Juegos con Alba (El Chivatazo)
Publicado en Nov 18, 2010
Prev
Next
Resulta que Alba está tomando el sol sola. ¿Por qué entonces hay 25 accidentados que quieren jugar con ella?. Pues no sé pero me han dicho que en un área de 69 metros cuadrados nadie puede acercarse a ella. Y es que Alba, con perdón, no es como Carolina Jaume. Por lo menos eso me dicen los colegas de La Hora. Miro la hora. Sólo tengo veinte minutos para escribir el artículo y Alba, erre que erre de desarrollo, que no me deja acercarme a ella para jugar a las palabritas cruzadas. Bien. Creo que ha soltado una res cornúpeta con bolas de fuego como teas. ¡Joroba con Alba!. Lo mejor es irme al río Ebro y dedicasrme a construir una barraca; porque con Alba todos se atoran. Y es que la vida es un azar. ¿O jugamos o no jugamos?. Cosas de arriba y cuando digo arriba me refiero a poder colgarme del alero y dejarme caer junto a ella. ¡Epa!. ¡Eureka!. ¡Conseguido!. Alba sonríe y resulta que me dice que ha nacido en Cali, lo cual sé de sobra que es mentira piadosa.
¿Y yo que rol hago en esta aventura?. ¡Olé! dice Alba. Pero no sé muy bien si lo ha dicho por el salto que he dado desde el alero o porque me van a pagar 69 millones de céntimos por la heroicidad del salto... que a punto he estado de romperme dos costillas y la trompa del Eustaquio de mi oído izquierdo. Hagamos cuentas a ver si merece la pena. Si 1 euro son 100 céntimos resulta que 69 millones de céntimos son 690.000 euros. ¿Merece la pena o no merece la pena haber puesto en peligro las costillas y la trompa del Eustaquio de una manera tan soez de presentarse ante una chavala guapa como Alba?.
Para calmar el ánimo no está nada mal que me paguen por este artículo 690.000 eurapios. Algunos van a necesitar calmantes en el próximo duelo de "reyes de copas". ¡A ver quien bebe más para olvidar a Alba... o Bauza o Mohamed!. A Bauza le alumbra Luna pero Mohamed lo tiene más difícil con Godoy que ha caído en desgracia porque lo sé de mis estudios de Historia de España. Yo sigo intentando acercarme un poco más a Alba. Carolina Jaume no sabe si salir esta tarde con Tony Corral a ver corrales de gallináceas o con Gineth Moreno para ver una de Mario Moreno "Cantinflas". A mí eso no me está preocupando ahora sino que me preocupa que Alba me intenta regalar un cachorro de gato; pero pienso y medito mientras me llega otra noticia: "Es mejor que esté relajada Alba". ¿Y cómo hago yo ahora para volver a subir al tejado para separarme de ella?. ¡Hay que tener más cuidado con Alba que con un gato menor de un año!. Eso dicen los veterinarios que he consultado para salir de este embrollo en donde me encuentro metido.
No hago caso a los veterinarios que son siempre aguafiestas. Sigo jugando con Alba pero no al parchís ni a la oca, sino a eso que se llama el escondite. ¿Dónde estarán escondidos los sinvergüenzas que han querido matar a un niño de 12 años de edad?. Y entonces entramos en lo serio del día. ¡Un calvario es esto de jugar con Alba!. Ahora resulta que, después de haber pasado dos largos siglos, quieren homenajear a los ilustres lojanos de Ecuador. ¿Y qué sucede con las ilustres lojanas de Ecuador?. Cuando digo que todavía hay mucho machismo por aquí estoy en lo cierto. ¡Un calvario es esto de jugar con Alba al escondite! ¿Será que Alba es lojana o estará haciéndose pasar por lojana ecuatoriana y es en realidad lojana española?. ¡Dios mío que enredo por culpa de un crucigrama!.
Hoy es jueves si los calendarios gregorianos no nos engañan. Como está pintado de negro es un día laboral. Para que vean que por jugar con Alba no he perdido la memoria ni la deducción. Si nada me lo impide mañana podré charlar más tranquilamente con Alba, así que ha decidido la Jefa de la Redacción que no serán 960.000 euros los que me va a pagar por este artículo pèro sí 9,60 euros nada más. Bien. Lo acepto.
¿Hay algún problema con la Parker?. No. Por lo menos yo no. Porque hace muchos años que dejé de escribir con la Parker porque era una estilográfica que me manchaba de tinta los bolsillos de las chaquetas. Consulten la B10 de La Hora para ver si hay problemas o no problemas con la Parker. Pero, para empezar, la Parker no es la Parker sino el Parker y, antes de que se me escape Ninel Conde le hago una propuesta: ¿jugamos al dominó o no jugamos al dominó?. Con eso la consigo dominar y salgo zumbando de este laberinto que se ha formado por culpa de un crucigrama. ¡Ajá!. ¡Han aprobado mi artículo así que espero que me paguen 6,90 euros a no ser que lo impida otra vez el envidioso de Alfonso Laso el hijo!. ¡A ver si tengo suerte y no me lo encuentro por la calle durante todo el día porque para decirle que es un envidioso se lo he dicho tantas veces ya que basta y sobra con esta penúltima vez que se lo digo... a lo mejor mañana se lo digo otra vez para que se entere que me importa menos que un pito su Radio La Red y que sé más que él de deportes porque, por ejemplo, le quitas el fútbol y no tiene ni idea de hochey sobre patines ni de patinaje artístico.
La última de La Hora es "inundados". Compruébenlo si desean leyendo la última página llamada contraportada. Lógico. Ha llovido tanto estos dos días pasados que la última de La Hora es "inundados". Salgo de estampida para no verme con Alfonso Laso hijo y le digo adiós a Alba y muchas gracias por haber jugado conmigo pero no puedo seguir jugando porue tengo que comer ya que los periodistas que somos periodistas de verdad también tenemos que comer algo de vez en cuando. A ver si tengo suerte y me publican este artículo. ¡Adiós, Alba, ha sido un gusto... perdón quise decir un placer... esto no... lo que digo es que ha sido una dicha... bueno... lo que sea o como se pueda decir por culpa de la censura... haber jugado contigo a pesar del envidioso de Laso!. Y todo por culpa de un crucigrama
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 2158 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy