Hablo
Publicado en Nov 09, 2010
Prev
Next
Hablo de las primeras nociones de las cosas, de aquello que acarréa placer y contrariedad.
Hablo de las múltiples caídas de las copas y de las serpentinas celebrando lo fiel en los montes de vénus.
Hablo de los pequeños grillos, que de mañana en mañana repiten su único rito.
Hablo de las cosas profanas y santas y de las mascaradas que cada quien hace para esconderlas.
Hablo de los murmullos en la alcoba, del voto marital que se cumple dentro de las sacristías, de los gritos de amores que de mañana inundan a los pueblos.
Hablo de las cosas sensoriales, que están allí, echadas, esperando la llamada de un estímulo.
Hablo de los más graves desprecios de la mujer al hombre que se encuentra siempre en el sótano de la niñez de su primer amor.
Hablo de los murales desnudos que se levantan como pirámides para cerrar el paso a los que van al parvulario:El viento los construye con manos de primate.
Hablo del trivial desenlace de hallarse en coma, mientras afuera viven los cabarets y las discotiendas.
Hablo de reservorios de dolor que esperan al canijo y al musculoso, y que llegan sin respetar credos o farsas.Las cosas se adelantan o retadan,pero a la maltrechez la trae el tiempo.
Hablo del difundo echado dentro de una lápida, que no tiene espacio para abrir una copa de coñac y que preferiría ser una liebre salida de una mágica chistera.
Hablo de los amores licenciosos en donde todo es verdad y la hipocresía no tiene los resguardos. De los hoteles baratos llenos de caricias sediciosas y que es albergue seguro para los ensimismados y los abiertos.Del aroma de los orgasmos verdaderos y del lugar donde la monja puede estrenar un amante.
Hablo de mis gritos mortales que, con despasión, suelto el día de los difuntos o las mañanas de los días de santos y que van a dar siempre al cabello desaliñado de algunas huérfanas.
Hablo de mis vistas hacia el mar desbocado, ceñido en primitivas olas que matan con un puño a las gaviotas y luego las esconden en las entrañas de los pulpos abortados: No hay velas en
ese pandemónium de exterminio.
Hablo de la pubertad que es el pan sagrado que todos comemos y que nos concientiza para llevar la vida de modo sensitivo o inamistoso: El amor a los tragos o a las tanganas comienza ya a demostrase a los 15 capítulos de nuestra acabable novela.
Hablo del amor a manos llenas que se daba en las épocas románticas y que encontrar hoy es una misteriosa rareza: Los corazones que se abren tienden a salir rasguñados.
Hablo de los grandes textos mexicanos y de las modulaciones severas al lenguaje que me ayudan a hacer una parodia de un escritor infinitamente talentoso: Octavio: Hoy te has vuelto meandro e iluminas desde las claras violetas.
Hablo de asteriscos y precipicios, de éxtasis y epifanías, de encontronasos con aquellos que se llaman santos y se alimentan de las primeras gotas que destila el alambique.
Finalmente, hablo de todo lo que esté a mi alcance: Desde mi gota aguda hasta mi agujereada calceta, de mis revueltas y mis tres trepanaciones, de las sudoraciones que me producen fiebres imperfectas y de los dolores de costillas de las guerras de inteligencia que disputo por mí y por  la sombra de otros: Mi credo en el cristianismo pero estoy bien si en necesario reucirlo a cenizas.
Y nombro a las conjunciones astrales, que me hicieron nacer bajo la égida de sagitario, aunque yo desprecie siempre las formas del zodíaco: Cuando muera quiero que mi calavera apunte al sur y que los alucinados paleros no me desentierren para hacer gestas de ocultismo satánico.
Y, mientras viva, hablo, hablo y hablo y me ocupo de todos los temas que me conmueven de debajo del sol 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5353
Miembro desde: Jul 05, 2009
6 Comentarios 830 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Prosa

Palabras Clave: Hablo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Richard Albacete

Gracias querida Carol por tomarte tiempo para leer el texto: Yo esperaba que tú tomaras tus sentidos y me dijeras que percibiste al leerlo y me agrada la idea de una prosa que resuene, pues es lo que se llama " prosa poética".
Recibe todos mis cariños y un beso.Richard
Responder
November 19, 2010
 

Carol Love

Richard... no soy ideal para la lectura de prosa... mas bien, voy leyendo tratando de encontrar el verso, la melodía y ahí es donde me voy perdiendo...

Te digo lo que me parece simplemente: resuena, como sobre piedras, las piedras que construyen tu poesía -me imagino- tiene imágenes fuertes, me gustan. Luego, no tiene conclusión, eso es lo que más me agrada de la poesía... la no-conclusión, el no-juicio...

Me gusta el escrito, porque he leído tu poesía y conozco de lo que habla. Y es así.

Un beso
Responder
November 19, 2010
 

Richard Albacete

Gracias querida Amparo por acercarte a leer estas sencillas letras que improvisé. Un gran abrazo,Richard
Responder
November 12, 2010
 

Richard Albacete

Gracias querida Rita por tomarte el tiempo y pasar a leer este ensayo: Me salió del alma pensando que cosas así le gustaban al maestro Octavio paz. Un gran abrazo, amiga mía !! Richard
Responder
November 12, 2010
 

Amparo

Espero que no te pares de hablar, que siempre tengas cosas que decir,
me encantó el ensayo Richard.

Un abrazo

Amparo
Responder
November 12, 2010
 

Juana de Arco :)

Richard, que maravillosa forma de hablar. Pues sigue haciendolo que ami me encanta!!
No puedo no llevarme este texto a favoritos, es sensacional!!1
Abrazo amigo.
Responder
November 12, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy