El nadador
Publicado en Nov 07, 2010
Prev
Next
Image
El nadador
    "El nadador" es el nombre de una película norteamericana de 1968, protagonizada por Burt Lancaster, dirigida por Frank Perry y basada en un cuento de John Cheever.
En ella el protagonista concibe el delirante proyecto de unir su extenso y elegante barrio nadando a través de sus piscinas. El sujeto ejecuta la proeza sin dinero y vestido únicamente con un ajustado short de baño.
    Las peripecias de este improbable héroe inspiran a Roberto Méndez, un empedernido cinéfilo y nadador aficionado argentino. Méndez decide recrear esta gesta en su industrial  barrio de Mataderos (clase media con muchas casas de una sola planta) en la ciudad de Buenos Aires.
    El primer obstáculo que encuentra, es que en el barrio hay muy pocas piscinas. Esto no lo desanima y decide incluir en su itinerario las pintorescas piletas de lona en las que las familias humildes se refrescan.
    El segundo problema que debe resolver es convencer a sus vecinos que le permitan nadar en sus piscinas y piletas de lonas.
    Un año le lleva diseñar el trayecto y ganarse la confianza de sus vecinos. Uno de ellos era periodista y el evento ganó estado público.
   Entrevistado primero por los medios nacionales, luego por los internacionales se transforma en una figura mediática. Esta exposición comienza a desgastar la relación con su mujer e hijos, cansados además, por el poco tiempo que les dedica.
     Llegado el día, descalzo y con un ajustado short de baño como única prenda comienza con su gesta transmitida en directo por todos los medios.
      Una multitud de fanáticos lo acompañan, doce horas le insume la realización de la hazaña. Cuando regresa a su casa entre gritos de apoyo y cientos de flashes disparando, cansado, descalzo y con un ajustado short como única prenda, se encuentra con la puerta cerrada.
     Al igual que el héroe de la película, su mujer y sus hijos lo habían abandonado.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
8 Comentarios 650 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: El nadador

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Gracias Maestro Filiberto!
Es cierto, lo que vale es cumplir los sueños
Saludos cordiales
Daniel
Responder
November 11, 2010
 

Filiberto Oliveros

"No para alquilar balcones" / dice nuestra querida haidee / pero el lo hizo y así fue / con propias, buenas
razones / así Daniel es la vida / nuestra vida consentida//
Felicitaciones amigo Daniel, acompañadas de estrellas y un gran abrazo de Filiberto.
Responder
November 11, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gustavo!
La película es verdadera, el relato es ficción
Un abrazo
Daniel
Responder
November 09, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Sì señor....la vì. Tal vez en la realidad de hoy esto pase, pero, bueno, el antecedente vale
Un abrazo y felicitaciones
Responder
November 09, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
Un palcer leer sus comentarios
Saludos cordiales
Daniel
Responder
November 08, 2010
 

JUAN CARLOS

Daniel. De acuerdo con Haydee.Lo menos que uno espera,es el apoyo de la familia y lo abandonan; Quiso concretar su sueño y descuidó a su familia.. Una victima de la incomprensión ..Muy buen texto..¡¡Felicidades ¡¡

Un abrazo enorme...Juan Carlos..
Responder
November 08, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Haydee!
Jajaj Fue victima de la incomprensión
Un abrazo
Daniel

Responder
November 08, 2010
 

haydee

No se que decir, Daniel. Quizás fue lo mejor que le podía pasar. Cuando uno, en la familia, pone todo de si para cocretar un sueño, lo menos que se puede hacer es estimularlo y acompañarlo. Seguramente su flia. no lo consideró así y agotada la paciencia, lo abandonó. Tampoco el objetivo que se propuso alcanzar, era para alquilar balcones, pero era suyo y era su sueño.
Saludos
Responder
November 08, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy