DE MIS AOS DE ESCUELA. (AL MAESTRO CON CARIO)
Publicado en Nov 01, 2010
Prev
Next
Image
 
Sentí la campana ,me detuve por unos instantes y fué imposible evitar la nostalgia de mis años de escuela,de la inocencia de aquellos años ,donde la escuela era nuestro segundo hogar y muchas veces el primer; La huella imborrable de el profesor que se preocupaba por todo lo que nos sucedía,se involucraban de nuestro entorno ,de nuestras amistades, de si almorzábamos o estabamos enfermos ¡¡Que tiempos aquellos !!
Un profesor era hablar de un formador,de un amigo de un Ser que entregaba todo de si  para que nosotros cumplieramos nuestro objetivo,el cuál  era formarnos integralmente como seres humanos,con valores y sentimientos.
El maestro siempre tenía un palabra de aliento,una sonrisa sincera,se hacían cómplices de nuestro crecimiento; ¡¡Como no sentir nostalgias y emocionarme!!si puedo  verlos con sus libros bajo el brazo; Con frío ,con lluvia,con sus tristezas a cuesta, con su paciencia infinita para enseñarnos día a día..Como no recordar con cariño,cuándo  se alegraban por nuestros pequeños logros,nos motivaban con un  suave caricia a un apretón de manos..¡¡ maestro,era Querido,admirado y respetado por todos!!
Duele ver hoy en día ,como se maltrata a  nuestros maestros; Su dignidad vulnerada,se les maltrata dentro de sus colegios, se les pone en tela de juicio, son los profesionales peor remunerados,debiendo ser los mejores..cualquiera se cree con el derecho de apuntarlos con el dedo, ¡¡pero que insolencia!!  Tantas injusticias con quienes lo dan todo por hacer de nosotros personas de bien. 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
13 Comentarios 828 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

MAESTRO.PROFESOR.CARIO.

Palabras Clave: DIGNIDAD.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Querida Haydee..Asi es excatamente como lo planteas y lo mas importante que recuperen su dignidad laboral y emocional..Por otro lado creo que la vocación brilla por su ausencia en mucho de los maestros que solo llegaron a serlo por que es una profesion mas accequible y no por que lo lleven la pedagogia en la sangre.. Gracias amiga por tu certero y extenso comentario...

Cariños..Juan Carlos.
Responder
November 12, 2010
 

haydee

Ese cambio en la conducta, hacia los maestros y hacia todo lo que significa autoridad, es una verdadera catástrofe. Sin la disciplina, necesaria en un ámbito de estudio, se hace imposible impartirlo y las consecuencias, a la vista. Quienes están a cargo, deben revertir esta situación y desde los hogares colaborar para devolver a los educadores el prestigio, la posición y la estima que redundará en beneficio de los educandos, en particular y de toda la sociedad, en general.
Muy bien Juan Carlos por tratar un tema tan actual y que necesita de una urgente revisión.

Responder
November 09, 2010
 

JUAN CARLOS

Caranndor..Es un homenaje y tambien un llamado a recuperar la dignidad perdida por nuestros maestros,por quien debemos nuestra formacion integral como personas de bien para la sociedad..Muchas gracias por estar acá ..

Un abrazo...Juan Carlos..
Responder
November 09, 2010
 

Caranndor

juan carlos es un merecido homenaje, a quienes nos cuidaron en nuestro segundo hogar, cuando niños y en mas de una ocasión les llamamos viejos de porquería, pero hoy realmente nos damos cuenta de cuan valiosos fueron en nuestras vidas.

un abrazo, caranndor
Responder
November 08, 2010
 

JUAN CARLOS

Carolyne..Es una nostalgia que viene de aquellos años ,donde el mastro era respetado y admirado,hoy en dia se ha perdido todo eso y espero se pueda alguna vez darle el sitial que se merece..Mil gracias por etsar en mi rinconcito ,eres bienvenida amiga y espero sean muchas las veces que me visites...

Cariños..Juan Carlos.
Responder
November 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Sandrita..Los maestros son necesarios y se que tu tienes mucha capacidad para sacarte buenas calificaciones.. Ellos merecen nuestro apoyo y ojala que las cosas mejoren para Ellos..Gracias amiga adorada por tu hermoso comentario ¡¡¡¡

Besos y mi cariño por siempre...
Te quiero muchoo.....Juan Carlos.
Responder
November 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Daniel. Es un justo reclamo en favor de quienes nos ayudan a crecer y nuca han tenido lo que merecen por tan noble trabajo..Gracias por tu vailoso comentario ..

Un abrazo desde mi Chile amado...Juan Carlos.
Responder
November 06, 2010
 

CAROLYNE

SIEMPRE SE RECUERDA CON AMOR A LAS MAESTRAS QUE HACIAN AL MISMO TIEMPO EDUCADORAS Y MAMÁ.DOBLE TRABAJO PARA EL QUE TIENEN GRAN VOCACIÓN
MUY LINDO RECUERDO NOSTALGICO QUE NOS DEJA UN DULCE SABOR.

CAROLYNE
Responder
November 06, 2010
 

Sandy Miranda

Arriba los maestros.....que ponen 10!!!!
jajaja nooo bravo a los maestros!!!!!
tkm
estrellitas*********
Responder
November 04, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Hermoso homenaje!
Me he sentido identificado
con la problemática expresada
en el texto
Felicitaciones!
Saludos trasandinos
Daniel
Responder
November 01, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy