camarada poesía
Publicado en Oct 26, 2010
Prev
Next
La camarada poesía
a muerto
cocida a balazos
por un matón,
un policía,
un agente de las palabras
huecas
y la mentira.
un hilito de sangre
en el asfalto
bajo un sol
que levanta
el calor
desde el subsuelo,
donde viven los nuestros
los que nada tienen
los que todo hacen
con sus manos
y sus huesos.
¡no caigas!
nuestras manos
te sostienen
y las lenguas
de los tuyos
repiten a coro
el nombre
que quedara grabado
en la memoria
de los pueblos.
palabras
que nunca volverán
a ser dichas
palabras
que se clavan
como las espinas
de las rosas.
la poesía ha muerto,
pero siempre renace
en el amor
en la verdad
en las luchas.
vamos a prenderle
fuego
a la ciudad
por los cuatro costados,
para vengar tu muerte
camarada
poesía.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
9 Comentarios 763 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

La camarada poesía a muerto cocida a balazos por un matón, un policía, un agente de las palabras huecas y la mentira. un hilito de sangre en el asfalto bajo un sol que levanta el calor desde el subsuelo, donde viven los nuestros los que nada tienen los que todo hacen con sus manos y sus huesos. ¡no caigas! nuestras manos te sostienen y las lenguas de los tuyos repiten a coro el nombre que quedara grabado en la memoria de los pueblos. palabras que nunca volverán a ser dichas palabras que se clavan como las espinas de las rosas. la poesía ha muerto, pero siempre renace en el amor en la verdad en las luchas. vamos a prenderle fuego a la ciudad por los cuatro costados, para vengar tu muerte camarada poesía.

Palabras Clave: La camarada poesía a muerto cocida a balazos por un matón un policía un agente de las palabras huecas y la mentira. un hilito de sangre en el asfalto bajo un sol que levanta el calor desde el subsuelo donde viven los nuestros los que nada tienen los que todo hacen con sus manos y sus huesos. ¡no caigas! nuestras manos te sostienen y las lenguas de los tuyos repiten a coro el nombre que quedara grabado en la memoria de los pueblos. palabras que nunca volverán a ser dichas palabras que se clavan como las espinas de las rosas. la poesía ha muerto pero siempre renace en el amor en la verdad en las luchas. vamos a prenderle fuego a la ciudad por los cuatro costados para vengar tu muerte camarada poesía.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

gracias amigos por sus comentarios del poema que para mi expresa mucho ya que ha muerto un camarada.
Responder
December 10, 2010
 

María Ester Rinaldi

Facundo...es increíble el texto.
Puedo decirte algo?
te admiro.
Saludos.
marité.
Responder
December 09, 2010
 

MARINO SANTANA ROSARIO

me gustan las plumas combativas, reivindicativas; permiteme acompañarte en la indignación y en el rechazo.
te invito a leer mi poema titulado :LA CLASE MALDITA.
.
Responder
December 09, 2010
 

Joanna

El fuego y la palabra. Y ante ellas, la sombra de una ciudad de nichos... poblados. Combativo poema, un pasquín, en su más noble sentido de la palabra.
Responder
December 09, 2010
 

Hoz Leudnadez

Linchemos a los carniceros correctores de estilo!!!!
excelente poema
y un minuto de silencio para el camarada caído!!!
saludos aguirre
Responder
December 09, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

La muerte de Mariano Ferreyra, no ha sido en vano. Un joven apasionado que lucha por la justicia, cuando cae, encontrará miles de brazos que lo levanten... los asesinos serán juzgados y mucha conciencia dormida despertará .... sin duda. ¡Mariano Ferreyra, presente!
Responder
November 01, 2010
 

facundo aguirre

Presente!
Responder
November 01, 2010

Eduardo Fabio Asis

Para decirte la vieja frase, podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera. Amigo mío tan querido... su poesía demuestra que la poesía no ha muerto. descansa en algunos. pero renace en otros. a los amigos que hemos perdido... ¡vida para siempre! ¡cuánto te aprecio poeta hijo de puta, Facundo de la pluma firme, y vos no te dás cuenta! jajjaja... escribís muy bien. Saludos.
Responder
October 29, 2010
 

facundo aguirre

gracias fabio. este poema lo hice pensando en el camarada mariano ferreyra asesinado vilmente por los pistoleros de la burocracia sindical asesina
Responder
October 30, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy