O Montilla o Moriles (El Chivatazo)
Publicado en Oct 19, 2010
Prev
Next
A "algunito" que yo sé, porque para eso me lo han contado (uno que es un buen Contador de Cuentas y no de Cuentos precisamente), resulta que esto de chapurrear lenguajes se le da de perlas. Pues, hablando en serio, Señor Montilla ¡que vaya usted a saber en qué parte de Córdoba ha nacido usted pero lo averiguo ahora mismo y dénme sólo un par de minutos! (ya está: el señor José Montilla nació en el pueblo cordobés de Iznájar y cuando emigró a Cataluña ya tenia 16 añazos de edad). Sepa, pero bien sabido, que el montilla es un vino español, ligero, transparente, de aroma penetrante y regular graduación (16 grados de alcohol), elaborado en Córdoba, junto con el moriles, y en Cádiz, como variedad del jerez. Y metidos en harina de costal (¡que cuántos costales de harina habrá tenido que cargar a sus espaldas su padre o su abuelo para sacar a la familia adelante y les aplaudo por eso!), el moriles es un vino español ligero, transparente y de baja graduacíón alcohólica, elaborado en la provincia de Córdoba. ¿Quiere que le recuerde, señor don José Montilla, el lugar exacto donde se localiza a su pueblo natal?. Pues allí vamos con los "faroles por delante", que se tira usted más "faroles" que si fuera un jugador de mus con pésimas cartas y qué pesimas cartas escribe usted por cierto en catalán mal aprendido.

Iznájar se encuentra casi en el centro geográfico de la honda Córdoba; es como una pequeña península (quizás hasta usted fumaba de pequeño aquellos cigarros "Peninsulares" que tanto hacían toser a los verdaderos fumadores) junto al Embalse de Iznájar en el famoso y españolisimo Río Genil. Hablar del Río Genil, y no se me ponga de tan mal "genialazo" que sale usted en las fotos de los periódicos siempre con cara de perros quizás porque anda muy cerca Despeñaperros por allí, es hablar de una riquísima historia de España llena de grandes acontecimientos.

A ver si se gradua usted, señor don José Montilla (cordobés de nacimiento para más inri) de Bachillerato Medio por lo menos (ya que veo en las fotos que nos es usted muy "superior" sino sólo "medio" tirando a "bajito", que no estamos hablando del morapio (vino corriente, especialmente el tinto, que se vende en tabernas y tascas de cuarta categoría) sino de unos vinos finos y españoles por los cuatro costados. Y si usted no tiene ninguna fineza con el idioma que le vio nacer, necesario sería que se diese una vueltecita por Pozoblanco (para que aprenda lo que es estar más de 70 días encerrado en un pozo minero y salir vivo gracias a los milagros de Jesucristo), y que Palma del Río (pueblo donde han nacido muchos toreros de esos que sí que de verdad se juegan la vida y no como usted siempre tan rodeado de guardaespaldas que en vez de espaldas parece que está usted totalmente empapelado con el Espasa. ¡Jesús que cruz nos ha caído con el Señor Montilla estará pensando Jesulín de Ubrique!. No. Los españoles no estamos hoy para bromas. A lo mejor mañana se nos pasa como siempre pero esta noche estamos pero que muy enfadados con sus peticiones reivindacativas de nada más y nada menos que 24 nuevos artículos para el Estatut. ¡Y vaya perra que ha cogido usted con el Estatut de Catalunya!. Mire señor Montilla el siguiente dato estadístico-telefónico: en Andalucía hay un total de abonados con apellido paterno Montilla de 435 y con apellido materno 443 lo que suma un total de 878 andaluces con el apellido Montilla registrado en Telefónica que es fuente de datos muy seria; mientras que en Cataluña hay un total de abonados con apellidos paterno Montilla de 278 y materno son 233 con un total de 501. Así que si esto fuese la "Casa de Tócame Roque" como usted se está creyendo que es España resulta que, en cuanto a los Montilla, Andalucía vence a Cataluña por 878 a 501 además, añadiendo para más inri, que la inmensa mayoría de los Montilla de Cataluña son emigrantes de Andalucía que se fueron a Cataluña para ganarse el sustento o hijos de dichos emigrantes.

Dejémonos ya de tonterías. El idioma español es un idioma que proviene directametne de las raíces latinas (un verdadero idioma latino es, además del español, el portugués, el francés, el italiano y el rumano); mientras que el catalán, para mí y que me perdonen los señores diputados independentistas de tal y tal y cual (que se parecen al fallecido Jesús Gil, que en paz descanse, hablando con su caballo Imperioso en vez de ser verdaderamente diputados serios aunque se llamen señorías y todo lo demás) porque el catalán no es un idioma sino un lenguaje que es cosa bien distinta porque según dijo alguien famoso (voy a ver si lo descubro ahora mismo) "el catalán es un mal francés y un peor castellano". La verdad es que a mí este asunto me tiene sin cuidado ¡por que me dan los mismo los pitos que las gaitas ya que no pertenezco a ningún partido político sea cual sea ni a nigún sindicato sea cual sea ni nunc aperteneceré!... pero lo dijo el ilustre y genial escritor español Don Félix Lope de Vega y Carpio; uno de los más extraordinarios escritores que han dado las plumas españolas y que conste que si hablamos de plumas hay personas por ahí que con tal de desplumar al erario estatal español no hacen más que proponer cláusulas estatutarias (que más que de Estatutos parecen de Estatuas y hay que hacer la vista gorda y ser como una estatua porque si no te dicen no sé qué y no sé cuántos cuando repito a mi, en temas de polítiquerías varias, los no sé qué y los no sé cuántos me dan lo mismo porque yo sólo digo lo que leo o me cuentan personas sabias de verdad). Pero la verdad de la Verdad es que, por ahí lo he leído yo en algún periódico, don José Montilla se empeña, como dijo Don Quijote, en querer hacernos "comulgar con ruedas de molinos" cuando las únicas ruedas que me me merecen la pena leer son Lope de Rueda y Salvador Rueda y si hablamos de molinos sólo me interesa leer a Miguel de Molinos Zuxia aunque sólo sea para rebatirle alguna que otra teoría que tiene escondida por ahí y llamado "molinismo" que tambié se las trae el tipo ese. En fin, hablemos de Hispania, señor Don José Montilla (mire usted por donde yo también me llamo José).

¿Sabe usted que fue La Marca Hispánica?. Cójase de vez en cuando alguna enciclopedia tipo Espasa, Larousse o Planeta o hasta incluso el diario deportivo MARCA (o el diario deportivo AS si le gustan las chicas guapas que salen en su contraportada) que también son buenas fuentes informativas. La Marca Hispánica era el territorio comprendido entre la frontera político-militar del Imperio carolingio con Al-Ándalus y los Pirineos. La historia es muy larga de contar pero yo ahora no tengo ganas de contar historias (así que léase cualquier volumen gordo de Historia de España) sino de cantar la gallina que ya se va a su lugar de dormir para poner algún huevo mientras el gallo está dispuesto a cantar. Si estuviese vivo Joselito "El Gallo" si que le iba a cantar la gallina a usted don José Montilla que mientra niega las corridas de toros legales en Cataluña sí admite el bochornoso espectáculo de apalear, acorralar, acosar, matar, maltratar y hasta matar haciéndole una vida de sufrimiento extremo a pobres toros por las calles de Cataluña sin que puedan tener la más mínima oportunidad de defenderse. ¡¡Qué vergüenza don José Montilla!!. Es usted tan desmemoriado que no sabe que nació en Córdoba. En fin. Que lo tiene usted claro pero clarísimo pero el resto de los españoles los vemos oscuro pero oscurísimo. Chao señor Montilla y ya sabe usted: si alguna vez nos cruzamos por algún camino ya le cantaré eso de "con pan y vino se anda el camino" (por si no lo sabía) y no matando toros como si fuesen loros... abur... 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 389 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy