Antes, yo era como tú
Publicado en Oct 18, 2010
Prev
Next
Image


 
Creía en la sociedad, en los artículos de los diarios, hasta en la televisión, era un hombre común y corriente, pero sin pedirlo, algo increíble paso en mi vida, llámalo destino, karma, suerte, llámalo como quieras.
Mi "normal" vida se transformo de un instante, me conocen por Oaslon y esta es mi historia.
 
Todo comenzó en la ciudad, había dejado atrás el campo y veía las luces de la ciudad, entre a un restaurante a comer algo, de repente desperté con un cuchillo ensangrentado en la mano y un cuerpo en el suelo, estaba en el baño del restaurante, rápidamente cogí el cuerpo, me lave y salí sobrecorriendo del restaurante, tan rápido que casi olvido pagar la cuenta, ahí estaba, caminando sin destino alguno y en mi mente miles de preguntas sin respuesta, entre a un bar, sentía que todos me miraban, pedí un trago, otro, otro, todo me daba vueltas, de pronto en el bar la televisión salía la noticia del asesinato ocurrido pocas calles de ahí, la policía me buscaba, salí, no sabía donde ir, que hacer, pensé un poco y partí a la casa de mi novia, entré por la ventana de su pieza, me vio aterrado, me pregunto que me pasaba, nada, le conteste, sólo estoy cansado, me recosté, cerré mis ojos y me dormí...
....desperté sobresaltado, ¿Había sido un sueño? no, aún mis manos olían a sangre, mi novia había salido, seguramente a trabajar, prendí la televisión, noticias, hablaban del asesinato ocurrido el día anterior, mi confirmación tangible de que no había sido un sueño. Golpean, ¿Quien será? Me levanto sin hacer ruido y me dirijo hacia la puerta!es la policía!¿La policía? ¿Como me han encontrado tan rápido? Voy hacía el baño y me lavo la cara y las manos, tomo un poco de agua, ya más tranquilo, me dirijo a abrir la puerta. Disculpe joven, recibimos una llamada de un vecino, diciendo que ha escuchado gritos, no oficial, aquí no ha pasado nada, estoy yo sólo y mi novia ya hace rato que se fue a trabajar.¿Le molesto si doy un vistazo?, (miles de cosas pasan por mi cabeza), adelante no hay problema.
El policía entró, dio una vuelta por el apartamento casi vacío, me miro y me dijo: Parece todo en orden, disculpe las molestias. Buenas noches.
Se ha ido, me derrumbe en el sofá...las imágenes del cuerpo, la sangre, el ruido, las voces, desperté sobresaltado, era casi medianoche, Pilar debe estar por llegar, me levanto, me dirijo hacia el baño por el pasillo oscuro, enciendo la luz, me ciega, como un flash aparece en el espejo el hombre que asesine, me giro, no hay nada, me mojo la cara, le doy al agua de la ducha y me baño, mientras el agua me da en el cuerpo, empiezo a recordar lo que había hecho ese día, en la mañana desperté y me fui al trabajo, después de una larga fila de autos, llegue a la ciudad, pase donde siempre a tomarme un café, antes de ir a la oficina, camine las mismas dos cuadras desde el café hasta la oficina, las mismas que he caminado por diez años, salude al portero, sube por el ascensor hasta el piso nueve, entre a la oficina, salude a Betty, la recepcionista, me dirigí hasta mi cubiculo y aún quedaban cinco minutos para la hora, encendí mi computador y el día se me paso de archivo en archivo, ese día mi jefa andaba de mal humor y se descargo conmigo, !maldita negrera!, ya eran las dos y fui en busca de Pilar, a Pilar la conocí hace como siete años, cuando aún éramos estudiantes y teníamos la osadía e impetuosidad de la juventud, en un principio yo la encontraba bien altanera, de mal carácter, como una vieja intrusa, pero en un cuerpo joven y hermoso, después de un tiempo, ella me confesó, que en mi, había visto un tipo rudo y muy maleducado, pero deben saber que los polos opuestos se atraen, hemos estado juntos por mucho y ella ha sabido perdonarme las veces que le he hecho daño, se que la amo, ella no está segura de nada, trata de no apegarse tanto, para que no le duela, cuando la vuelva ha herir, yo, yo no quiero herirla más, sólo quiero amarla. Trabaja en una productora de eventos, por lo general trabaja de noche, así que por lo general nos vemos en las tardes, siempre voy a buscarla, ahí donde nos dimos el primer beso, pasamos tardes enteras sólo mirándonos, no decimos nada, pero nos decimos todo...
...Hola, ¿Como te fue hoy? Bien, tu sabes que las clases son súper relajadas, ¿Y a ti?¿Me contarás ahora lo que te pasa? No sé como empezar, Pilar es algo muy grave lo que me ha pasado y ni siquiera estoy seguro de que haya pasado...
...Me miró con sus enormes y negros ojos y me dijo, tu sabes que siempre, pase lo que pase, podrás contar conmigo. Lloré, llore como un niño en sus brazos, no podía detenerme, no sabía como empezar...
...Caminamos ella me tomo de la mano, sin decir una palabra, caminamos hasta que nos encontramos frente al restaurante, donde había empezado todo, Pilar, le dije, yo no puedo estar contigo, no soy para ti, ella sólo me miraba y sus hermosos ojos se llenaban de lagrimas, no puedo seguir con esto, le dije, tú debes buscarte a alguien que te merezca, que no te dañe, quise soltarle la mano, pero ella no me dejó, !No entiendes, que yo te AMO!, me dijo, eso no lo puedo cambiar y lo que te este pasando ahora, lo solucionaremos los dos, porque yo no te dejaré, se que lo que dices no es verdad, lo veo en tus ojos. En realidad nunca pude mentirle a Pilar, ella siempre lo descubría . Mira Pilar, le dije ya más calmado, yo, yo, yo no se que hacer Pilar, estoy metido en un gran problema y ni siquiera se lo que pasó; pero cuéntame, ¿Que es lo que te pasa?, asesine a un hombre Pilar, nose como, ni porque, sólo sé que lo asesine, Pilar me miraba incrédula, ves aquel restaurante, la otra noche, cuando vine a la ciudad...
 
 
Maldita Ciudad
 
Era un día frío, había llovido la noche anterior, por lo que hacía un frío de los mil demonios, me levante de un salto y me puse los pantalones, no pensaba bañarme tan temprano, cogí mi camisa de la silla, me puse los zapatos y salí hacía la cocina, ahí estaba Amanda, mi mujer, me alcanza una taza de café, ese café que sólo ella sabe prepararme.
-Buenos días, dormilón.
-Buenos días, ¿Que haces tan temprano y con el frío que hace?
- Y que voy a hacer, ¡Te preparo tu desayuno!, me canse de que llegues tarde y muerto de cansancio, sin ganas de nada, yo también tengo necesidades, ¿Sabes?
No supe que decir, algo de verdad había en todo eso, había estado de cabeza en el trabajo, ya hace dos semanas que trabajamos en un caso y no teníamos nada, para colmo, hace un par de días, otro crimen con iguales características, era verdad, estaba destrozado.
-Mi amor, sabes que te amo, le dije, mientras tomaba asiento en la mesa de la cocina, frente a un ovíparo desayuno.
-Eso no esta en discusión, pero debes tener tiempo para mi, imagina cuando tengamos niños, ¡Ni me vas a ver!
Mi amor, sab…no alcancé a terminar la frase y ya me encontraba sólo en la cocina, ¡BUENO LO SABES!, grite hacía la pieza. Intenté escabullirme del desayuno, pero mientras lo pensaba escuche desde la pieza un ¡TE COMES TODO!, que me dejo en mi lugar. Luego del contundente desayuno y casi sin poder moverme, me despedí y baje al estacionamiento del edificio y me dirigí hacia el cuartel.
Mientras conduzco no dejo de pensar en la similitud entre los crímenes, los dos fueron cometidos en lugares con mucha gente, hay un par de sospechosos sin nombre, con caracteristicas similares que abandonaron la escena segundos antes de encontrar el cuerpo, todo estaba limpio sin huellas, el arma homicida cerca del cuerpo y las heridas eran exactamente iguales en los dos asesinatos, todo hacía suponer que era el mismo criminal, aunque había algo que no me calzaba, pero no sabía que diablos era.
Llegue al cuartel un poco antes de las ocho, ya en la oficina, estaba mi compañera, Sofía Barcelo.
 
 
 
DOS CUERPOS
 
Lo de los asesinatos me tenia bastante complicada, siempre llegábamos a un callejón sin salida, junto a Jarry, mi compañero, hemos intentado por todos los medios posibles y no llegamos a nada concluyente, es como si los asesinatos no hubiesen ocurrido nunca, si no fuese por los cuerpos, es raro, en el primer caso el local estaba lleno y el asesinato ocurrió en el baño de mujeres, nadie se percato de nada sino hasta la hora del cierre, ¿Cómo era esto posible, en un restaurante repleto de gente?, el segundo crimen fue en un local que es frecuentado por los policías, ¿Porqué arriesgarse tanto?, tampoco en esa ocasión se dieron cuenta. ¿Qué era todo esto? ¿Que tipo de criminal estaba detrás de esto? Si bien Jarry creía firmemente en que eran dos o más asesinos, yo creía lo contrario, pensaba más en un solo asesino, pienso que es hombre, ya que se necesita bastante fuerza para mover un cuerpo, además fueron encerrados en un cubiculo y cerraron por dentro, lo que complicaba más el asunto, limpiaron el baño, ya que no existía prueba alguna de que se hubiera cometido un crimen, el arma homicida se encontraba en la escena, pero limpia de toda huella, ¿Por qué dejar el arma en la escena?
Las víctimas eran personas mayores, sin enemigos, conocidos por ser amables y generosos al momento de la propina, la mujer era se4cretaria de una firma de abogados, casada, sin hijos, buena vecina y preocupada por su barrio, la historia de la otra víctima era parecida, buen vecino, casado, sin hijos, no había nada, no había donde buscar, no teníamos nada, salvo dos cuerpos.
 
 
TENEMOS ALGO
 
 Sofía era la mejor compañera que he tenido en mis años de policía, buena para el trabajo, puntual, seria, en poco tiempo nos afiatamos bastante bien, ahora ya somos como hermanos y por esto resolvemos la mayoría de nuestros casos, sino fuera por estos malditos asesinatos ya tendríamos nuestro ascenso, quizá que banda de maniáticos anda por ahí matando gente, es esta ciudad, todo lo malo pasa acá, hay maldad en cada rincón, pero bueno, sólo soy un maldito policía y no superman.
-! Eh, Sofía!, Sofía llegaron los resultados de los análisis, en las dos escenas hay sangre que no pertenece a las victimas, y adivina, las dos muestras son del mismo tipo O positivo !tenemos algo!
-Eso no es nada Jarry, seguimos teniendo nada, MALDICION, maldición.
-Vamos Sofía no es para tanto.
-Como no, no ves lo que pasa, por estos crímenes se esta retrasando nuestra promoción y nuestra salida de esta maldita ciudad, que no es tan grave.
-Okay Sofía, tranquila, pondré más empeño en todo este asunto, pero no me sirves alterada, así que calmate y pensemos que hacer.
-Está bien, pero no dejo de pensar en el maldito que hizo esto.
-"Los malditos".
-!JARRY!
-Esta bien, está bien, vaya con tu humor.
 
CONTINUARA...... 
Página 1 / 1
Foto del autor Maltastico
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Jan 07, 2010
0 Comentarios 365 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Escritos

Palabras Clave: Antes yo era cómo tú

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Alonso Jorquera García


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy