La palabra como poder de cambio
Publicado en Oct 16, 2010
Prev
Next
Image


 No solo de cambio, la palabra tiene el poder de destruir y de construir, con la palabra se levantan naciones y por la palabra caen. Desde que el hombre es consciente de sí mismo, que intento comunicar y comunicarse con los demás, nació así el gesto unido a una especie de sonido, luego el sonido adquiere mas tipo de vocablo, el gesto desaparece y tenemos la palabra. La representación del objeto cuando no está, la que dio la posibilidad para que le hombre registrara su pasado y mirara con ojos ávidos de conocimiento, aún no inventado, ni pensado siquiera.
La palabra como un "yo" deja expresar al hombre su interior, deja mostrar sus sentimientos a sus semejantes, sus pensamientos, creaciones, aspiraciones, sueños, experiencias.
La palabra como un "Tú", va dirigida al semejante, para modificarlo, manejarlo, conducirlo.
LA palabra como un "ello" deja al individuo información sobre un objeto.
Pero como el hombre es problema y objeto, para sí mismo, puede adentrarse en su interior y llegar a conclusiones o racionamientos a través de la meditación o el monólogo.
La palabra en sí es CONTEXTO, porque digo esto, por que la palabra depende mucho de el contexto, depende del contexto social, donde sea pronunciada, depende el contexto cultural, el contexto nacional, universal, interestelar, no mucho; a lo que voy, es que es el contexto lo que le da el sentido final, el poder que tiene la palabra, no hay palabra mejor dicha que la que se dice con un contexto adecuado.
Todas las creaciones lingüísticas que han sido creadas, por diferentes pueblos, se basan en el contexto, ya sea:
Un pueblo X que es agricultor tendrá 40 palabras para lo que nosotros denominamos "mijo", así los japoneses tendrán la misma cantidad para mencionar "arroz", ya que ese es su contexto de vida, así algunos indios diferenciarán 30 tonalidades de café, o los esquimales que diferencian 15 tipos de hielo, y otros mas de blanco.
La palabra es la fuerza que se necesita para salir adelante, la lengua es un reflejo de nosotros mismos y mientras más rico sea nuestro léxico, más ricos seremos nosotros.
Vota por la cultura, leete un libro.
Página 1 / 1
Foto del autor Maltastico
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Jan 07, 2010
0 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La palabra

Palabras Clave: Palabra cambio poder

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy