A las mujeres... (Reflexiones)
Publicado en Oct 14, 2010
Prev
Next
Todas las mujeres (sea cual sea su fisonomía, su condición social, su pensamiento, su creencia o su edad) son verdaderamente ejemplares. Es totalmente falso que todas las mujeres sean iguales (eso sólo lo dicen quienes no conocen nada del género femenino) pues en todas y cada una de ella late siempre una singular concepción de los espacios vitales. Son valientes y valiosas las mujeres. Tan especialmente concebidas que el dicho aquel de Schopenhauer ("las mujeres son animales de cabellos largos y de ideas cortas") es, sencillamente, una majadería monumental. No comprendo cómo Schopenhauer pudo pasar a la posteridad como un gran filósofo o pensador.

Las mujeres han sufrido, y siguen sufriendo en muchas partes del planeta, persecución por parte de hombres inútiles que llenan miles de páginas de la Historia y miles de páginas de las enciclopedias. El dios Eolo debería borrar, de una vez por todas, el recuerdo de tantos y tales misóginos personajes; con permiso del único Dios Verdadero que existe en la Realidad.

Pero las mujeres siempre han estado ahí, con su singular naturaleza y esa fuerza vital que las hace verdaderamente imprescindibles e inolvidables. Siento por las mujeres una enorme admiración y también una gran gratitud porque ellas tienen suma importancia en el desarrollo de mi concienca humana.

Aprovecho este espacio del libérrimo para levantar mi copa y brindar por ellas.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 217 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones

Palabras Clave: Reflexiones Conciencia Conocimiento Cristianismo

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Juana de Arco :)

Jose, GRacias por el reconocimiento hacia las mujeres.
Me resulto un texto interesante.
Quizás el no borrar de la historia a tales personajes por más contradictorias o inaprobables que hoy nos resulten sus ideas, nos serviria para no olvidar la historia. CAda uno de estos personajes que hoy parecen haber dicho una barbaridad, solo se guiaron por las enseñanzas y creencias de sus epocas. cuestionable o no. Hoy hablamos de casamiento entre personas del mismo sexo cuando hace 20 años atras ni lo hubieramos imaginado. Por lo cual, guardar en la memoria a estos pensadores resulta ser indispensable para saber si avanzamos en nuestra evolucion de la valoracion de la persona humana o no.

Un saludo cordial.
Responder
October 15, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy