El campesino y el diablo (adaptacin de un Cuento de los Hermanos Grimm)
Publicado en Oct 14, 2010
Prev
Next
Argumento:

Un campesino que es dueño de un campo muy grande hace un pacto con el diablo para conseguir un tesoro. El diablo le dice que le dará el tesoro si él le da la mitad de la cosecha del campo durante dos años. El campesino acepta y hacen los tratos. El campesino ofrece al diablo la parte de arriba de la cosecha y él se quedará con la parte que esté enterrada. El diablo está de acuerdo.

El campesino planta hortalizas de las que sólo se aprovechan las partes que quedan bajo tierra: patatas, nabos, zanahorias, rábanos, remolachas... Cuando llega el momento de la cosecha, el campesino recolecta las hortalizas. Cuando el diablo va a buscar su parte de la cosecha, únicamente encuentra hojas amarillentas y secas. Se enfurece y pide cambiar el trato. Al año siguiente, él se quedará con lo que hay enterrado y el campesino, con la parte de arriba.

Entonces el campesino siembra cereales: trigo, mijo, cebada, avena y centeno, de los cuales se aprovecha la espiga. Cuando llega la cosecha, el campesino se lleva las espigas y en el campo sólo quedan los rastrojos y las raíces secas. El diablo está tan enfadado que se apresura en ir al infierno para no volver a salir nunca más. El campesino, contento de haber engañado al diablo con su ingenio, se lleva el tesoro.

"El Señor guarda a todos los que le aman" (Salmos 145.20).

Notas: Cuento publicado por Ediciones SM con ilustraciones de Max y guión de Núria Font. El versículo bíblico lo he escrito yo recogiéndolo de una postal de CLC Arriba, de Madrid, España. Este Cuento forma parte del material para el alumno de "Flo 5 años", con textos adaptados para los que empiezan a leer.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 2925 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento para nios de 5 aos en adelante.

Palabras Clave: Literatura Cuentos Infantiles Cristianismo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy