Catalejo Mundial (Hoy 13 mircoles)
Publicado en Oct 13, 2010
Prev
Next
"Gorrión" sueña con la pelota
que es de trapo y de papel.
Siempre está con ella él
mientras por el campo trota.

Pelota de trapo que rebota
en la mente de Rafael
y jugando al fútbol aquel
que quiere ser un poeta.

----------------------------------------------------------------------------

1.- La confesión.- Xavi Hernández, del Barcelona Club de Fútbol, ha confesado dos grandes cosas: "Llevo tiempo sin disfrutar" y "prefiero que la Bota de Oro se la den a un español". Pero Xavi nunca me ha defraudado. Al límite del ritmo está el cansnacio. Al límite de las ideas están las ideologías descalificadoras. Xavi es, simplemente, un humano nada más. "La naturaleza aborrece del vacío" (de Torricelli)

2.- El nuevo Szalai.- Tibor Szalai fue un gran futbolista húngaro que vino a España a jugar allá por 1956, en el Sevilla precisamente. Ahora hay un joven llamado Adam Szalai que logró su primer triplete con Hungría en la fase clasificatoria para el Europeo 2012. Fue en su tiempo rechazado por el Real Madrid. Pero ha marcado 3 goles en el Hungría 8 San Marino 0. ¿Será la resurrección de Hungría tras tantas décadas de andar por el desierto?. "El tiempo es uno" (proverbio inglés).

3.- Suárez cabalga de nuevo.- No es noticia de hípica sino de fútbol ¿Sabiáis algo de Sergio Suárez, jugadoo de la Unión Deportiva La Palmas?. su nombre me hace recordar a Luuis Suaréz, aquel 10 que triunfó en el Coruña, en el Barcelona y en el Inter de Milán siempre de la mano del entrenador Helenio Herrera y que fue Campeón de Europà con España formando ala con el zaragocista Carlos Lapetra. Sergio Suárez, canario que no gallego, en el minuto 84 de juego saltó al terreno y en el 92 logró el empate con Las Palmas ante el Betis. Rsultado final Las Palmas 2 Betis 2. Ha sido un punto de oro para los amarillos canarios. "Tanto monta" (frase de la época de los Reyes Católicos de España).

4.- Reviven.- Reviven el Yeclano y el Real Murcia aqellos viejos derbis que dejaron de ocurrir desde 1999. Once años sin el derbi Yeclano-Real Murcia. Ahora se vuelven a encontrar en el Grupo IV de la Segunda División B. Duelos entre Toni Bernal-Chando y Alberto-Juan Carlos. ¿De qué lado caerá la bola?. ¿Triunfará Chando o triunfará Juan Carlos?. ¿Triunfará Toni Bernal o triunfará Alberto?. Ninguno. El partido terminó en empate 1-1 y no marcaron ni Chando ni Juan Carlos ni quedaron imbatidos Toni Bernal ni Alberto. Lo lamentable fueron las gamberradas de los seguidores yeclanos creando vandalismo contra los seguidores y los autocares murcianos. "No escribas contra quien pueda proscribir" (de Polión).

5.- Cartagena se nos asfixia.- No pudo ser. Es, casi imposible ya, que el Cartagena aspire a subir a Primera División. Su empate (2-2) contra el Gimnástico de Tarragona le sigue alejando de los puestos de cabeza. Así que con 8 puntos en la tabla general (séptima jornada) ya está muy lejos del Celta de Vigo, del Rayo Vallecano de Madrid y del Betis de Sevilla. "Prefiero una injusticia, que un desorden" (de Goethe).

6.- Paso al futuro.- Los de la Selección Española de Fútbol Profesional siguen destacando en el Gurupo I de la Fase Clasificatoria para el Europeo del 2012. Tras ganar en Escocia 2-3, después de haber ganado por 3-1 a Lituania, ya tiene 9 puntos y es líder en solitario. Mientras tanto el futuro se abre paso; puesto que los Sub-21 han ganado por 0-3 a Croacia después de haber ganado en el partido de ida por 2-1 en Burgos. ¡Atención a San José y Adrián que tienen ya hechuras de grandes campeones!. El míster de los Sub 21 Luis Milla sabía que la clasificación se la jugaban el día 12. Y han conseguido la clasificación a la fase final. Ya están en los Europeos de su categoria y van a luchar por estar en los próximos Juegos Olímpicos. "Santiago y cierra Espsña" (frase de los antiguos Caballeros de la Orden de Santiago de Castilla).

7.- Tricampeones.- Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de Moto GP, Toni Elías, Campeón del Mundo de Moto 2 y Marc Márquez, Campeón de 125 cc. Los motoristas españoles están de moda. Dia 10, mes 10, año 10 y hora 10 de la mañana. Algo que nunca olvidará Jorge Lorenzo. "El hombre educado en el lugar adecuado" (expresión inglesa).

8.- A un paso de la Historia.- ¿Qué es Floymage?. A casi todos los lectores les sonará a chino poe lo dle jugador Jianan. Pero si decimos que es el UCAM de Cartagena de tenis de mesa ya es otro cantar. Están a punto de hacer Historia en Europa ya que acaban de pasar a octavos de final; mientras que las chicas murcianas del UCAM también han vencido claramente a las burgalesas por 4-1. "Ya no hay Pririneos" (de un embajador español enla época de Luis XIII de Francia).

9.- LO que se prevé.- Lo que se prevé en la Fórmula 1 es una lucha a muerte por conseguir el Campeonato Mundial entre el australiano Marc Webber (que va de más a menos) y el español Fernando Alonso (que va de menos a más.). A este ritmo si Alonso gana dos de las tres carreras que faltan será Tricampeón Mundial. Una hazaña que muy pocos han logrado en la Historia del Automovilismo de la Fórmula 1. Eso para que se entere cierto periodista ecuatoriano que afirmó que nunca un español sería campéon del mundo en esto de los automóviles. !Se equivocaba el "palomo" se equivocaba!. "Si no es verdad está bien hablado" (proverbio italiano).

10.- El Faraón.- Llamábamos los españoles La Faraona a la ya fallecida Lola Flores. Pero ¿quién es el nuevo Faraón español?. Hablamos del Rally Riad. Le bastó, para ello, ganar la útima carrera (la XIII Edición del Rally de los Faraones) ante el chileno Francisco López y el polaco Jacek Czachor. "Muchos serán los llamados pero pocos los escogidos" (de Jesucristo).

11.- Desde Tokio a Pekín.- Desde Tokio a Pekín se habla español en esto del Tenis Mundial. Rafael Nadal jugó la final de Tokio y venció al francés Gael Monfils. En Pekín otro español, David Ferrer, llegó a jugar la final ante el checo Novak Djokovic, perdió pero dejó el pabellón español también muy alto. "La suerte está echada" (de Julio César).

12.- Otra resurrección.- ¡Y cómo no hablar de resurrección cuándo vemos al Reus Deportivo encabezando la Clasificación General de la Liga de Hockey sobre Patines en España!. ¡Qué tiempos aquellos de los 60, 70 y hasta 80!. Hoy están resurrecciendo los del Reus, aunque estén seguidos, con los mismos puntos, por el Barcelona y el Vich. Esperemos que también resurrezca alfgún día el Liceo de La Coruña y que el Tenerife no baje a la Divisón de Plata y se mantenga en la Divisón de Honor. "Primero entre los iguales" (dicho español)

--------------------------------------------------------

"Gorrión" ha llegado a la meta
y dispara con toda su fe.
La pelota no se ve
pero en la red se encuentra.

Subienda va ya la cuesta
para tomarse un café.
Su novia bebe un té
mientras en Madrid hay fiesta.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 344 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Guin radiofnico de Deporte y Cultura.

Palabras Clave: Periodismo Radio Guin Deporte Cultura Conocimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy