Otoo de mi vida
Publicado en Oct 12, 2010
Prev
Next
Image
Hoy como ayer recuerdo con claridad mi infancia, cuando nos reuníamos todas las tardes de mayo a ofrecerle flores a la Virgen. Nos poníamos el vestido blanco que habíamos usado en la primera comunión y cortábamos las flores más bonitas, hasta que dejábamos pelón el jardín de mi madre. También nos gustaba jugar con unos animales de colores brillantes. Cuando íbamos al rancho de mi padre como nos divertíamos.
Era tan lindo cuando venían los primos de México, jugando como locos y mojándonos en aquellos aguaceros que parecían no tener fin, y por las mañanas, saborear el almuerzo que nos hacia mí adorada tía Luisa, siempre tan dulce, tan tranquila, tan llena de amor para todos sus sobrinos, nunca la voy a olvidar... Son tantos los recuerdos... La alegría tan grande de ver a mis hermanos llegar, siempre con algo en sus maletas para nosotros: sus pequeños hermanitos... Y mi madre llorando por la alegría de ver a sus hijos, y mi padre impregnando la casa con el olor tan conocido de las almendras que nos traía.
Hoy ha pasado tanto tiempo... Llegó la primavera a mi vida y la dejé pasar tan rápido que no supe dónde quedó... Y así llegó el verano, un poco más lento y cansado, dándome la oportunidad de retomar mi vida, y creer de nuevo en un mundo diferente, y que valía la pena todo lo que me ofrecía. Hoy, en el otoño de mi vida, cuando pienso en todo eso y en las personas que tanto amé y que ahora no están conmigo, siento una enorme tristeza, y una desolación tan grande, como que me han arrancado pedazos de mi vida, como que los fragmentos y piezas que formaron mi vida y la de los que me rodearon se han esparcido por alguna parte, y no es posible juntarlos y recuperarlos, y las imágenes que guardo de aquellos que fueron mi fuerza y mi dulzura, se están colando también por los rincones del olvido.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Amberian
Textos Publicados: 102
Miembro desde: Oct 06, 2010
4 Comentarios 380 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

este escrito significa mucho para mi porque la familia que tengo esta muy lejos de mi aunque en distancia sea corta los extrao

Palabras Clave: tristeza amor recuerdos infansia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Angel De La Noche

Derechos de Autor: Angel De La Noche


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Isidora

Los padres soros a veces menos sabios que los hijos, mientras los vemos como niños nunca pensaremos que un día necesitarían confianza de adultos, cuando mi hijo tenía un año mi hija tenía cinco años y muchas veces me vi responsabilizándola a ella porque él tomaba cosas que no debía o algo semejante, un día ella me zapateó el piso, literalmente, y me llamó injusta. ese día aprendí a escucharla. Lo único que puedo decirte es que te hagas escuchar, son ustedes, nuestros hijos los que nos enseñan a ser padres. en cuanto a tu texto es increíble lo bien que narras esa hermosa época de amor y felicidad, pero si recuerdas también tuviste preocupaciones y ya vez como ya no son importantes porque han sido solucionadas.
Un gran abrazo y sigue escribiendo que lo haces muy bien.
Responder
October 12, 2010
 

ROSY

QUERIDA AMBERIAN:
AMIGA MIA... LOS PADRES SOMOS SERES MUY SENSITIVOS QUE MUCHAS VECES YA HEMOS ADIVINADO LO QUE NUESTROS HIJOS GUARDAN TAN CELOSAMENTE Y NO SE ATRE VEN A CONFIARNOS Y SOLO ESPERAMOS ESE MOMENTO TAN ESPECIAL EN QUE ELLOS SE DECIDAN A CONTARNOS LO QUE GUARDAN MUY ESCONDIDO EN SU ALMA.
SEA LO QUE SEA ...TEN LA SEGURIDAD QUE ELLOS TE COMPRENDERAN Y TE ENTREGARAN SU APOYO.

TENGO 3 HIJOS MAYORES DE EDAD Y TE DIRE QUE HE VIVIDO MOMENTOS MUY FUERTES Y DIFICILES CON ELLOS PERO JUNTOS LOS HEMOS SUPERADO.

MIS CARIÑOS PARA TI...ROSY
Responder
October 12, 2010
 

JUAN CARLOS

Amberian..La familia es el pilar fundamental de todo ser humano y cuándo se dispersa sea el motivo que sea,produce dolor y nostalgias..Se rompe un pedazo de nuestra alma,se quiebra la esencia de nuestro espiritu y no existe nada que pueda reemplazar ese amor filial, nada reemplaza el calor delhgar..Bello y nostálgico..Transmites con claridad tu enorme sensibilidad ...Felicidades mi querida amiga ¡¡¡

Cariños,Besos....Juan Carlos...
Responder
October 12, 2010
 

Amberian

es algo muy personal el cual quisiera decir a mis padres pero desgraciadamente no me escuchan, gracias amigo Juan :)
Responder
October 12, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy