ILUSIONES ROTAS.
Publicado en Oct 06, 2010
Prev
Next
Image
 
Cuándo supo que estaba embarazada,se estremeció de alegría y no pudo contener las lágrimas;Se estaba cumpliendo su mas preciado anhelo,deseado con toda su alma..¡¡ser Madre !! Tener su propia familia,un compañero y un hijo para volcar todo lo mejor de si misma.Aún sabiendo que debería sacrificar muchos de sus propios sueños,que nada sería fácil,solo importaba ese momento y estaba inmensamente feliz.
El exámen indicaba un poco mas de dos meses de embarazo y muy pronto su vientre se vería mas abultado;Lo primero que pensó, en darle una sorpresa a su novio,del cuál estaba profundamente enamorada.El tenía 21 años y también le profesaba lo mucho que la amaba. Ella estaba ansiosa y ya no podía esperar mas.Sabía que el acontecimiento lo pondría feliz.
 Su vientre crecía y se hacía imposible ocultarlo mas tiempo; Entonces decidió contarle y una tarde  lo esperó en un parque interior de la Universidad,donde el cursaba tecer año.Por fin lo vióa la distancia,le hizo señas y El  recorrió la distancia que los separaba en minutos. Se abrazaron,se mostraron dichosos mutuamente se prodigaban todo el amor que sentían el uno por el otro.
De pronto Ella  fija su mirada  en la de El y le dice con sus ojos empañados,llena de emoción: ¡¡Estamos esperando un hijo!!  El rostro de su amado cambió bruscamente y su sonrisa desapareció.¡¡No articulaba palabra alguna,su  semblante pálido como el papel  y sus ojos acusaban la incómoda situación que le produjo la noticia, No era una expresión de alegría precisamente..Sin decir nada,dió media vuelta y se fué corriendo y alejándose de su novia,que quedó desolada y llorando sin entender lo que sucedía.
Pasó el tiempo y su hijo que tanto había soñado,había nacido,pero no estaba su familia ni la del novio;Le habían dado la espalda, pero Ella se aferró a su Bebé  y no dejaría que nada ni nadie le arrebatara su máximo motivo de orgullo y felicidad.Se dispuso a ser feliz , cueste lo que cueste.
Ahora su hijo está grande y  vive pleno y feliz junto a su Madre,quien también es Padre,Psicóloga,Amiga,Nutricionista,Maestra,Empleada y todo lo que una  Madre Soltera puede ser para que su hijo crezca y sea feliz.
¿ El padre?  Bueno,el sigue luchando -sin resultado alguno-por recuperar el tiempo y el amor de su  compañera y de su hijo; Ese mismo amor que un día les negó.
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
18 Comentarios 889 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

HOMENAJE.RECONOCIMIENTO.

Palabras Clave: MADRE SOLTERA. HIJO.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO

Enlace: SI


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

luis jos

Una Gran y triste historia amigo, yo sinceramente no se como seria mi reaccion si esa situaciòn me pasase a mi,... en todo caso.... bueno creo que impresionado podria estar eso si, y mas aun estudiando..., mas nunca incomodo, ps el saber que seras padre...que hay una manita que prnto tocaras, producto de la union del amor de ambos, conchale, no habria razon de desencanto... esa historia asi, es muy comun hoy dia con las madres solteras, tienen q hacer doble papel, madre y padre... buen texto amigo; estrellas y abrazos! :)
Responder
February 27, 2011
 

JUAN CARLOS

María Ester; Es necesario atender esta situacion..Nunca habremos hecho lo suficiente,mietras existan seres irresponsables,que abandonan y huyen como ratas ,en vez de asumir y proteger a su hijo que es lo que corresponde..Mil gracias por tu sabio comentario ¡¡¡¡¡

Besos del alma...Juan Carlos..
Responder
November 08, 2010
 

Mara Ester Rinaldi

Cuantas madres hay que enfrentan el bendito don de la maternidad sin la pareja, lamentablemente hay hombres que no estàn preparados para esta responsabilidad y huyen sin pensar siquiera que ellos estàn en este mundo porque un hombre y una mujer se amaron y decidieron su vida, con el tiempo se arrepienten...claro, ya pasò lo peor, pero nada borrarà la cobardìa inicial, sin embargo ese niño necesita la imagen paterna que otro hombre con mucho amor puede darle, gracias por escribir y recordarnos esta realidad donde la mujer muchas veces toma ella ambos roles con la valentìa y el valor que caracteriza al alma femenina.
Te quiero mucho
Marìa Ester.
Miles de estrellas para todas esas mujeres valientes!!!!!
Responder
November 07, 2010
 

JUAN CARLOS

Antonio...Asi es, tan cierto como lo explicas de forma clara; Nos desentendemos de nuestros actos y después pasa el tiempo y queremos recuperar el cariño de nuestro hijo ,cuándo ya es demasaido tarde..Ser madre soltera ,no debe ser fácil pero Ellas han sabido en la mayoría de los casos sacar adelante a sus hijos..
Muchas gracias por tu acertado comentario...

Un abrazo enorme.....Juan Carlos...
Responder
October 11, 2010
 

JUAN CARLOS

Raymundo. A veces actuámo por impulsos o mejor dicho por satisfacer deseos sexuales del momento sin haber de por medio un sentimiento y bueno ,después están las consecuencias ,com en este caso ,dónde el personaje literalmente desconoce su paternidad y huye...Muchas gracias por tu sabio y valioso comentario...

Un abrazo enorme...Juan Carlos..
Responder
October 11, 2010
 

JUAN CARLOS

Sandrita...Es cierto, un hombre así no merece ser padre; Nada justifica huir cuándo viene un hijo en camino,al contrario,es una bendición y la mas hermosa de las experiencias..Te extrañaba pedacito de ternura ehh¡¡¡
Gracias por estar acá y entender plenamente el mensaje de este modesto texto...

Muchos Besos y cariños para Ti
Un abrazo para Tu Señor Padre..¡¡¡
TQM.......Juan Carlos...
Responder
October 11, 2010
 

Antonio Umbral

hermoso relato sobre el compromiso que debe existir por parte de la pareja a su amada, sobre todo en esas circunstancias pero no faltan los... pero esta la madre con su amor y valor para enfrentar esta situación .
después el tiempo de vera pasar la boleta al inconsciente, todo se paga en este mundo y premia al que tiene coraje y responsabilidad, también los jóvenes tienen que considerar cuidarse, hoy día existen todos los medios
para evitar la maternidad y esperar el momento indicado para ser mama.o papa.
mis saludos y buen texto para el debate y reflexión.
Responder
October 10, 2010
 

raymundo

Casos y cosas de la vida que no debieran ocurrir pero que ocurren por desgracia. El amor, ciega a la mujer que solamente se dedica amar, sin advertir las posibles consecuencias que puedan venir tras una entrega sincera unilateral, sin conocer la verdadera intención del ser amado. Bonito texto narrativo y educativo, especialmente para los jóvenes...esa juventud divino tesoro, esperanza del mañana. Saludos muy cordiales, amigo.
Responder
October 10, 2010
 

Sandy Miranda

Ese hombre no merece ser padre, nunca lo merecerà, ademàs ¿quièn lo necesita? una mujer por si sola puede ser padre y madre al mismo tiempo.
Gracias a Dios por que mi padre està conmigo y nunca me ha negado su amor.
Estrellitas Juan Carlos
Un saludo de mi papà y mìo
Responder
October 10, 2010
 

JUAN CARLOS

La maternidad ,tiene también que ver con una paternidad responsable; Cuándo no se está preparado se actúa impulsivamente quedando madres e hijos sin el abrigo paterno...Muchas gracias por estar en mi rinconcito..¡¡

Un enorme abrazo....Juan Carlos..
Responder
October 09, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy