"Mi Segunda Clase de Educación Sexual."
Publicado en Oct 04, 2010
Prev
Next

                      Educación Sexual
 
                      Mirar a una mujer era un verdadero pecado para todos, hombres o niños, si una    mujer salía a la calle con su gran barriga  preñada, era un pecado, los curas en su púlpito nos lo advertían y nos mandaban al infierno. Educación sexual no teníamos, aún es extraño que se eduque sexualmente a un niño y menos a una niña.
                      Tenía solamente 6 añitos y jugaba trompo con dos amiguitos en  la plaza de mi pueblo, jugábamos a la Rayuela. Ésta consistía  en un círculo de un metro de diámetro que marcábamos con el errón del trompo en la tierra, le hacíamos un hueco en el centro y allí  depositábamos 2 centavos por jugador. Luego, por turnos lanzábamos el trompo a bailar,  a pegarle a la moneda y, sacarlas del círculo, hasta sacarlas todas. El que más sacara monedas ganaba y tenía derecho a darle miretes a los trompos de los perdedores. (el mirete era un castigo y cosistía en darle con el errón -puntilla- del trompo al del perdedor hasta dañarlo o rajarlo)           
                       Terminamos el juego y me fuí con mi primo para mi casa, fuimos a una calle inconclusa -muerta le decíamos- a  orinar. Allí vimos una cosa de caucho como una bomba de inflar -hoy le dicen globos-, nos lanzamos sobre ella y yo la cogí. Entonces me dediqué a inflarla muy contento por toda la calle real, unas personas en una esquina me gritaban la inflara más burlándose de mi y -entre ellas un hemanito mayor que me jodía mucho- yo obedecía, hasta que un señor me gritó que botara eso, que era cochino, que me lavara la boca.  Cuando  ingresé al ejército como voluntario a mis 16 años, supe  que era UN CONDÓN  lo que con alegría inflaba. 

EDUQUEMOS BIEN A LOS HIJOS
                           Manizales, Octubre 7 2010
 
Página 1 / 1
Foto del autor Héctor Restrepo Martínez
Textos Publicados: 62
Miembro desde: Aug 10, 2010
2 Comentarios 445 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

educación sexual, sexo, niños

Palabras Clave: niños sexo educación

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Apuntes


Creditos: Héctor Restrepo Martínez

Derechos de Autor: Héctor Restrepo Martínez


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Héctor, has publicado un texto narrativo de tus vivencias pueriles, de gran aporte orientador a la sociedad en su conjunto, por cuanto se advierte que debemos educarnos y educar, no sólo en materias preparatorias para la realización de una profesión, sino que también debemos prepararnos para la vida. Felicitaciones y saludos muy cordiales.
Responder
November 03, 2010
 

Verano Brisas

Muy simpàtico y real tu testimonio, Hèctor. Bello recuerdo de tu niñez, y bien protegido por el preservativo, ¡jajajaja! Un abrazo de Verano.
Responder
October 07, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy