Discriminación Nacional...
Publicado en Oct 04, 2010
Prev
Next
Image
      Durante el día, ¨las muñequitas barbies¨ dan al ojo del espectador un agradable espectáculo, mostrando sus cuerpos extremadamente esculturales con sus dotes redondos y curva-líneas de todos tamaños. Las noches son también aprovechadas por ellas, mejor dicho, por ellos, en orgias que aprovechan el estado etílico en que se encuentran para dejarles sus orgasmos de felicidad.  Al otro día, siguen la parranda con poca ropa, echadas como iguanas con el fin de tostar su piel que está expuesta a las radiaciones del sol, que acaricia esos maravillosos cuerpos desnudos, ya que como vinieron al mundo exponen sus senos que rebotan de arriba hacia abajo al ritmo de una música ruidosa. Además, las que no se animan a mostrarse en plenitud, participan en un juego de puro erotismo con sus pezones bien paraditos en la competencia de playeras mojadas. Mientras, otro grupo de jóvenes se divierten jugando juegos de playa, como voleibol, surf y  motos acuáticas.
 Finalmente, luego que aparece en el firmamento azul un círculo rojo despidiéndose del día, ¨los vacacionistas internacionales¨, bien rojitos como camarones hervidos, van a sus cuartos  a cambiarse para asistir a las discotecas abarrotados por ellos y ¨lugareños exclusivos¨ del lugar. Pero, antes de salir de su cuarto, algunos se  se entonan  con ¨un carrufo¨ de marihuana.
     ¨La pura diversión¨ en la playa, dura dos semanas, secundado por el Municipio y la  policía que se hace de ¨la vista gorda¨ para  no molestar a los turistas, pese  a que esta clase de comportamiento está prohibida en lugares públicos. Ahora, la televisión trasmite esta clase de eventos que se generan sin ningún salario a los protagonistas, por lo que el lema de  de ¨los Spring Break¨ ya no es: ¨de lo que pasa en el puerto, se queda en el puerto¨ pues las imágenes ya recorren el mundo, las cuales tienen un buen ¨ráting¨ entre el público nacional que sueña con ir  a algunos de estos centros turísticos para presenciar personalmente esta alucinación que para muchos oriundos del país se convierte en una opresión de disgusto, porque ahora a la discriminación se le denomina: exclusividad o selección de personas en la medida que los controladores del acceso distinguen trivialmente a los clientes que pueden entrar a estos centros nocturnos por la forma de vestir, color de piel,  forma de hablar o del auto que manejan. Asimismo ¨los gringuitos¨ tienen más posibilidades de entrar a estos eventos, aunque ¨el mexicanito¨ ya haya hecho cola durante un par de horas, esperando su turno para entrar al local.
-Oye camarada, ya tenemos esperando aquí dos horas.
-Maestro, tú vienes acompañado sólo por hombres y la verdad queremos más niñas que ¨talegones¨ en nuestro local.
-Pero el que acaba de entrar fue un hombre que venía sin compañía.
-Sí, pero él ya es un cliente VP. Él nos visita desde hace tres años en esta temporada.
-Pero no parecía mexicano, más bien era un norteamericano.
-Precisamente, por eso, él es un cliente VP.
-Me estás diciendo que por ser güerito, lo dejaste pasar.
-Sabes qué... yo no tengo que darte explicaciones y no me vengas con el cuento que te estoy discrimi­nando, ya que estoy en mi derecho de dejar pasar al que me de la gana. Así trabaja la libre empresa. Además,  yo puedo decidir el orden de cómo van a acceder a mi local. Y si no te parece, ve a otra discoteca,  porque aquí, desgraciadamente, te­nemos ¨exclusividad de clientes¨, por lo tanto, no te aseguro que puedan pasar.
-Pues vamos a reportarlos con la autoridad.
-Hagan lo que quieran, pero de esta línea no pasan, porque nos reservamos ¨el derecho de admisión¨...
     No sólo ese grupo que estuvo esperando ese par de horas para entrar a ese establecimiento se retiró del lugar. Después de haber escuchado esa discusión, varias personas que no tenían ojos azules o verdes, cuerpos bronceados, sino una piel ceniza traída desde el aire contaminado de la capital. También, sus ojos y pelo negro, marcaban sin lugar a dudas el origen de sus antepasados: Los aztecas. En lo único, que no se parecían a esos guerreros salvajes, era que a  la mayoría ya se le asomaba una montaña en sus abdómenes por  beber litros de cervezas y comer kilos de tacos. Esa era ¨la marca nacional de discriminación¨ en su propio país por parte de una persona que tenía el poder de decidir la entrada de personas a un lugar público. Pero, lo más curioso, es que él tenía la misma apariencia de  los mismos individuos que no había dejado entrar...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
2 Comentarios 423 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Esa era ¨la marca nacional de discriminación¨ en su propio país por parte de una persona que tenía el poder de decidir la entrada de personas a un lugar público. Pero, lo más curioso, es que él tenía la misma apariencia de los mismos individuos que no había dejado entrar...

Palabras Clave: Discriminación Nacional

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

DISCRIMINACIÓN. Ésta es nuestra democracia, que tanto defendemos, hay libertad sólo para un pequeño grupo de la oligarquía nacional o extranjera. El pobre ha sido, es y será discriminado hasta en su propia tierra, por sus mismos compatriotas de país y de raza. Solamente nos sacudiremos de esa lacra cuando sembremos conciencia, sin cesar, en las nuevas generaciones que aún no están contaminadas con la bazofia mal oliente costumbrista del entreguismo y complacencia ante el saqueo de riquezas y decencias que realizan los capitales extranjeros, en desmedro del bienestar nacional. Muy interesante el tema, que puede llevar a contradicciones, pero que sería lo mejor por cuanto se estaría aplicando la dialéctica de Platón y con ella obtendríamos la posibilidad de llegar cada vez más la aproximación a una verdad más exacta. Felicitaciones y saludos cordiales desde Perú.
Responder
October 31, 2010
 

MAVAL

La discriminación ese acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En la vida real, este término hiere y lastima cuando se toma la acepción negativa; la del prejuicio y del juzgamiento.

Divertirse ¿un privilegio de pocos?....
Lo peor es que la descriminación venga de los de tu misma talla ...una verguenza que se instaló hace rato por el país de las sinrazon...y es presencia en todo este continente.

saludos amigo!
Responder
October 10, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy