El fruto prohibido, la palabra
Publicado en Oct 03, 2010
Prev
Next
Image
  El fruto prohibido, la palabra
Cuando Adán y Eva vivían en el paraíso, les fue estrictamente prohibido comer del fruto de un árbol, no debía comer una manzana, ya que este le daría el don de la voz, y ahora se podrían comunicar entre si, al igual que lo hacían los dioses, podrían expresarse a través de un lenguaje hablado y no mediante señas como lo hacían hasta ese entonces, y fue desde ese entonces cuando se produjo el despegue de la inteligencia del hombre, ya que por medio del lenguaje, se pudieron relatar y enseñar a sus hijos sus experiencias vividas, las que a las pocas generaciones se fueron transmitiendo en experiencias de caza, se fue de a poco puliendo el habla.
Se dice del pecado y la manzana de Adán y la inducción de Eva a que el hombre comiera del fruto prohibido, pero le debemos a ella el don de la palabra, en otros simples palabras le debemos el don de la voz, ya que fue gracias al habla que se pudo seguir comunicando a las nuevas generaciones su experiencia, y al poder hablar y comunicarse se iniciaba la diferenciación de hombre de los animales, quienes por el hecho de no tener lenguaje actúan por instintos y no por practicas aprendidas con el paso de las generaciones.
Hay un documental de un grupo de leonas que cazaban y se repartían estratégicamente, para emboscar a una manada de animales, sin embargo esa técnica aprendida através del error y el ensayo inevitablemente será perdida por no tener un lenguaje hablado que lo pueda transmitir en forma de enseñanza a sus hijos, y si no fuere así aquella técnica de caza siempre estará reducida a la manada que dirija la descendiente alfa de aquel grupo de leones.
Un punto aparte merece la escritura, ello fue una nueva manzana de Adán y al igual que los dioses la quisieron mantener como un privilegio a las elites de la sociedad, dejando por muchos siglos el conocimiento para quienes tenían mayor poder.
Luego vino el tiempo de la inquisición en la cual se destruyó tanto libros como pensadores, ya no por las elites sociales, sino que por orden de la iglesia, ya que si había conocimiento se podría ir descubriendo de a poco todo lo que la iglesia prohibía leer y tener conocimiento, y también se persiguió a científicos quienes ponían los primeros pañales a lo que es hoy en día la ciencia.
 
Agradeceré sus comentarios en un ámbito de discusión respetuosa, ya que mi afán no es faltarle el respeto a las distintas religiones ya que cada quien es libre de pensar y de creer siempre y cuando sea respetando a otro.
 
Un saludo cardial Cáranndor.
Página 1 / 1
Foto del autor Caranndor
Textos Publicados: 170
Miembro desde: Dec 15, 2009
10 Comentarios 716 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

el fruto prohibido, la palabra

Palabras Clave: el fruto prohibido la palabra

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: caranndor

Derechos de Autor: caranndor


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

fairy

Siempre sorprendes con lo que escribes la palabra fruto prohibido
claro que fue así y para que entrar en lo que permite el vaticano
dicen que de política y religión mejor no hablar siempre habrán conflictos
Muy bueno caranndor, un abrazo, besitos.
Sachy
Responder
October 07, 2010
 

Verano Brisas

La palabra, fruto prohibido y delicioso que, sin embargo, corta como una espada la garganta de los poderosos. Cordialmente, Verano.
Responder
October 05, 2010
 

alma

amigo caranndor, realmente un ensayo lleno de sabiduria y conocimiento, da para devatirlo en todo su contenido. yo siempre me dije que desde el comienzo, el pecado arruino algo tan bello que dios habia creado, ya se fue desobediente desde el comienzo, y se siguio hasta el dia de hoy, dios puso esa prueva del fruto prohibido para probar si lo que habia creado funcionaria, pero desgraciadamente, entre el bien y el mal hay un hilo demaciado fino...... podria expresarme como mis compañeros, pero preferi, dejarte esta opinion, basica y creo corta y precisa para mi pensar, da para mas, pero se los dejo a nuestros amigos. me gusto devatiran mucho y eso esta bueno, es un tema muy poco tocado... te felicito amigo , te dejo mis estrellas poe el respeto que dejaste en el, y la libertad de que cada uno con el devido respeto que el texto se merece, opinen libremente.......... besossss tu amiga que te quiere......alma.
Responder
October 04, 2010
 

JUAN CARLOS

Canndor amigo...El fruto prohibido creo Yo es solo una metáfora; No solo es por el on de la palabra,sino tambén por desobeder lo que Dios quiso para este mundo ...En realidad es un tema muy largo para debatir,pero que en definitiva,me queda la idea de que la palabra y el conocmientos es un don que tenemos los sers humanos ,pero que no hemos sabido darle el verdadero valor ...Un notable ensayo , mucha reflexion y debate...Felicitaciones ¡¡¡¡¡¡

Un abrazo ...Juan Carlos..
Responder
October 04, 2010
 

Antonio Umbral

bueno tu texto sobre la palabra y su poder de comunicarnos y su aporte a el desarrollo del hombre ,muchos han negado el conocimiento como modo de sometimiento ,la misma iglesia católica prohibía la lectura de la biblia editandola en latín para que solo algunos tuvieran acceso a ella ,tenemos que pensar que la biblia fue el primer libro editado con tipos móviles por gutenberg fue el inicio de la revolución de los textos, aunque los chinos habían inventado lo que se puede llamar imprenta, pero ese es otro tema, con respecto a lo anterior esa es la importancia de la palabra escrita que puede trasmitir conocimientos a muchos y conservar esos conocimientos.
interesante el tema y buen ensayo.
mis saludos ANTONIO.
Responder
October 04, 2010
 

kuky

si dios les prohibió y no le hicieron caso, hubieran seguido viviendo en el paraiso, comiendo todo, pero sin que el conocimiento y la palabra se fuera difundiendo, en cuanto a la inquisicion fue mas por ocultar el conocimento que los haría poerder poder.

felicitaciones
Responder
October 04, 2010
 

kuky

bueno, si dios les prohibio y no le hicieron caso, es por algo onu
Responder
October 04, 2010
 

Mara Ester Rinaldi

Ay, Caranndor...qué bueno es tu escrito...sabes, una vez escribí sobre ello... no tuve mucho quorum, te invito a leerlo...creo que se llama...PIENSO, LUEGO EXISTO...es un ensayo un poco pesado, lo reconozco...pero creo que encontrarás en él algunos puntos en común.
Tambien escribi sobre Adán y Eva...estos te los enviaré por correo.
Luego te comentaré mi parecer...estos ensayos son fanásticos, porque muestran aquello que nos inquieta, son las preguntas que todos tenemos sobre la vida y nos hacemos continuamente, el hombre es un misterio la vida es un misterio infinito que a veces nos da un poco de miedo...pero es tan hermosa, amigo...
La palabra es la base del pensamiento, y el conocimiento nos da un margen mayor...porque mas palabras acumulamos y el pensamiento puede alcanzar dimensiones mayores...Muchas veces escucho decir...mi pensamiento es libre, nadie puede impedirme pensar...pero no es asi, pues estamos limitados en nuestro pensamiento, y el limite lo ponemos nosotros...Porque no podemos pensar en aquello que desconocemos, por lo tanto la libertad la dará el conocimiento que vamos adquiriendo a lo largo de la vida...
Lo llevo a mis favoritos.
Un abrazo.
Marité.
Responder
October 03, 2010
 

daih

Estoy un poco enredada con el genesis. No era que en un principio era el "verbo"? El soplo divino la inteligencia? Y el fruto prohibido era el "conocimiento"?
En todo caso pienso que cuando el hombre recibio la inteligencia se puso tonto jajan es decir se puso flojo, comenzo a manipular, a esclavizar, a ponerse codicioso, osea, estar en desarmonia con la naturaleza.
Besosamigo, esta bueno para devatir.
Responder
October 03, 2010
 

luis jos

Hola Caranndor:)... muy bueno tu ensayo, ps ese fruto de verdad es un don... aunque no necesariamente por no tenerlo (en el caso de los mudos mas no sordos) no se puede aprender, de tan altura como a uno que tiene todos los sentidos, claro se les dificulta, pero lo logra con esfuerzo. Es muy cierto eso que dices sobre la inquisición, sobre todo en la edad media... que la iglesia hizo hasta lo imposible para destruir el conocimiento, por miedo...a que fueses destruidos (literalmente en poder). Y así paso en cierto modo. Sin mas que decirte, mis estrellas y saludos amigo!!

Luis.
Responder
October 03, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy