Diario de un policía corrupto
Publicado en Oct 02, 2010
Prev
Next
Image
Diario de un policía corrupto
 
         Estoy compitiendo en “fronte” y guille con los delincuentes que persigo. Ante la mínima señal de riesgo o duda desenfundo mi alma y aprieto el gatillo en un éxtasis de adrenalina.
        Tengo ínfulas de un superhéroe. ¿Cuántos han sido los golpeados, los maltratados, los heridos en mis acciones y operativos! No sé. He perdido la cuenta.
         Ellos se buscaron los disparos. Vivimos en una orgía  de violencia, y yo tengo que hacer ese sucio trabajo.
         Está claro. No todos los policías son así como yo. La mayoría intenta servir a su país y a su gente.  Yo no. Yo nací para ser así. No temo salir a la calle.  No me importa si al final de mi jornada de trabajo no regrese a mi hogar. ¡Qué nadie se me enfrente ni con una palabra cuando estoy armado porque corre el riesgo de recibir una respuesta cargada de plomo!
         ¿Para qué se hicieron las pistolas?  Y yo soy un revólver con balas. Sí, con balas. Que mata. Me hicieron para eso: matar. Soy una herramienta que sale a protegerse de la agresión que circunda las calles…
          Son las once de la noche  y ahora empiezo mi tanda de trabajo. Me pregunto, qué nuevo habrá allá afuera…
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
2 Comentarios 328 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Está claro. No todos los policías son así como yo. La mayoría intenta servir a su país y a su gente. Yo no. Yo nací para ser así. No temo salir a la calle. No me importa si al final de mi jornada...

Palabras Clave: relato violencia corrupción muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Rita

Amigo, este policia mas que corrupto parece loco, uno de esos que nosotros llamamos "gatillo facil", que son los que ante una situacion de peligro disparan sin mirar sin pensar.... son otro tipo de policias, sin embargo lo policias corruptos son los que negocian con el delito, los que no protegen a la gente , los que no mueren combatiendo los delincuentes sino que se llevan beneficios de sus acciones , los que sobornan , los que miran para otro lado , los que con un sueldo miserable de policia se dan gustos que la lógica sabe no pueden pagar, los que no luchan contra la prostitucion sino que se alimentan de ella, aquie mi amigo , el corrupto no es loco como el policia de tu cuento, es solamente un ser codicioso que solo piensa en el y no en su comunidad, un ser que no nacio para servir bajo ningun punto de vista, alguien que quizas si tuvo la intencion de servir pero que se perdio en el camino.

Buen texto, buena descripción de la mente de ese policia gatillador.

Abrazo.
Responder
October 02, 2010
 

José Luis Marrero

me parece que has dado con el clavo como decimos por estos lares... saludos y bonita tarde de sabado
Responder
October 02, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy