Diario de un policía corrupto
Publicado en Oct 02, 2010
Prev
Next
Image
Diario de un policía corrupto
 
         Estoy compitiendo en “fronte” y guille con los delincuentes que persigo. Ante la mínima señal de riesgo o duda desenfundo mi alma y aprieto el gatillo en un éxtasis de adrenalina.
        Tengo ínfulas de un superhéroe. ¿Cuántos han sido los golpeados, los maltratados, los heridos en mis acciones y operativos! No sé. He perdido la cuenta.
         Ellos se buscaron los disparos. Vivimos en una orgía  de violencia, y yo tengo que hacer ese sucio trabajo.
         Está claro. No todos los policías son así como yo. La mayoría intenta servir a su país y a su gente.  Yo no. Yo nací para ser así. No temo salir a la calle.  No me importa si al final de mi jornada de trabajo no regrese a mi hogar. ¡Qué nadie se me enfrente ni con una palabra cuando estoy armado porque corre el riesgo de recibir una respuesta cargada de plomo!
         ¿Para qué se hicieron las pistolas?  Y yo soy un revólver con balas. Sí, con balas. Que mata. Me hicieron para eso: matar. Soy una herramienta que sale a protegerse de la agresión que circunda las calles…
          Son las once de la noche  y ahora empiezo mi tanda de trabajo. Me pregunto, qué nuevo habrá allá afuera…
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
0 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Está claro. No todos los policías son así como yo. La mayoría intenta servir a su país y a su gente. Yo no. Yo nací para ser así. No temo salir a la calle. No me importa si al final de mi jornada...

Palabras Clave: relato violencia corrupción muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy