Mini Catalejo Mundial Femenino (Deporte y Cultura)
Publicado en Sep 30, 2010
Prev
Next
La niña salta. La niña quiere alcanzar una estrella y, desde allí, encestar en el Arco Iris al llegar el alba.
-------------------------------------------------------------------------------------------
1.- En las alturas.- Apunten los siguientes datos: 1'96, 1'96, 1'93, 1'91, 1'89, 1'89, 1'86, 1'82, 1'78, 1'76, 1'74 y 1'72. Sumen todos estos números y obtendrán, si no me he equivocado, una suma total de 22'22. Curioso. ¿No es cierto?. Curioso el número. Vuelvan a sumar por favor. No falla. 22'22. Son las alturas que pertenecen a las futuras Campeonas del Mundo de Baloncesto. Las españolas Cindy Lima, Lucila Pascua, Sancho Lyttle, Laia Palau, Laura Nicholls, Elisa Aguilar, Anna Montañana, Amaya Valdemoro, Alba Torrens, Marta Fernández, Nuria Martínez y Anna Cruz. Vamos a ver si conseguimos que sean campeonas mundiales y olvidemos, por un momento, al lobo estepario de Hermann Hesse. Sobre esto les puedo contar un chiste pésimo que me acabo de inventar pensando en los piquetes que usan la violencia en lugar de la información: Una chavala guapa va por la calle y le asalta un piquetero violento: Señorita, ¿le gustan los lobos?. Y ella responde: Cuando son bobos (y lo digo por "Demián"). Sé que es un chiste muy malo pero, al menos, sirve para que algún piquetero violento aprenda algo de poesía en lugar de incendiar coches, volcar basureros, tirar piedaras, poner cadenas en los bancos, impedir que las personas sean libres para decidir por sí mismas. Y, en fin, si no han aprendido nada de los que es soñar en grande entonces me viene a la memoria las historietas cómicas de Nicasso de la Editorial Bruguera. Eso para que aprendan algo de cultura aunque sea a través de tebeos en vez de la incultura de destrozar todo lo que pillan a su alcance. Bien. Volvamos a lo importante: esperamos con gran interés que la Selección Nacional Española de Baloncesto Femenino alcancen el éxito final. En las alturas las esperamos.
------------------------------------------------------------------------------------------
La niña ha saltado. Ha conseguido agarrarse del pico de una estrella y ha logrado encestar en el Arco Iris. El alba llega mañana con mucho más color que nunca.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 668 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Guion radiofnico de Deportes y Cultura).

Palabras Clave: Periodismo Radio Guin Programa Conocimiento.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy