Qu pasa? (El Chivatazo) Entretenimiento.
Publicado en Sep 23, 2010
Prev
Next
¿Qué pasa?. Pasa lo de siempre. Pasa un payaso vestido con chaquetón azul, pantalones a cuadros y unos zapatos que se parecen a los que usaba "El Zapatones" del Metropolitano. Pasa, por los pasillos del Metro, Luis marcando el paso. Pasa el perro abandonado y yo me abandono de cualquier responsabilidad a partir del párrafo siguiente.
Me han dicho o he escuchado, que viene a ser parecido o quizás lo mismo, que una mujer lleva el pelo muy corto y desarreglado, con mechas totalmente irregulares y sin simetría alguna. ¿Se estarán refiriendo a la vicepresidenta del Reino de España?. No he sido yo el que lo ha dicho sino el que lo ha escuchado, cosas bien distintas por cierto. Han sido fuentes informativas muy bien informadas; de esas fuentes que observan la vida por la madrugada. Efectivamente. Me confirman que María Teresa Fernández de la Vega es tortillera. Pues bueno, una buena tortilla de patatas nos vendría muy bien ahora o un poco más tarde pero no mucho más tarde porque se pueden pasar las papas (me hace gracia, por no llorar de lástima, eso de las papas que son mujeres que hacen de papás casadas con mujeres que hacen de mamás). En realidad es como para llorar a lágrima viva. Pero es bueno vivir y debemos, ante todo y sobre todo, seguir viviendo; así que Manolo o como se llame el dueño de la cafetería (pero supongamos que es Manolo que es nombre muy común entre los dueños de cafeterías de España) me sirve un café con leche que me sirve (valga la redundancia esta del servir que para algo sirvo por lo menos) para aguantar hasta la 8 y estar despierto; no vaya a ser que se me pase la hora de la consulta. Algunos estarán pensando que soy médico por esto de pasar consulta y entonces, sólo de pensarlo, me entra la risa.
Reír para no llorar es un buen adagio. Ahora bien, ¿sabemos todos y todas lo que es un adagio?. No todos ni todas lo saben aunque se las den de "sabelotodo". Yo si lo sé pero ahora no me apetece explicarlo que para eso están los diccionarios. Yo sólo sé que Sastre no fue sólo un escritor de teatro (Alfonso por cierto y malos recuerdos me trae eso de Alfonso pero lo tengo superado desde el mismo principio de la cuestión) sino que Sastre es un ex futbolista, que no hacía teatro por cierto cuando jugaba en serio, que formaba línea media (centrocampistas) con Abel. Sí. Han leído bien. Sastre-Abel era la línea media del Real Club Deportivo Español de Barcelona en los finales de los 50 y principios de los 60 del pasado (y bien pasado que ya está que cuando lo recordamos parece un melón excesivamente maduro) siglo XX. ¿Fue cierto o no fue cierto que Caín mató a Abel?. Pues en este caso no. En este caso Abel sigue vivo. Supongo que sí, que Abel sigue vivo.
Avelino, el de Molinos de Papel (aldea de Cuenca de España) no se explica este porqué. A mí me vuelve a entrar la risa porque llevo razón y no es que quiera llevar razón siempre pero confirmo que Abel está vivo. A mi me vuelve a entrar la risa pero ahora al recordar lo de la consulta. Miro el reloj. Llevar la razón todos quieren llevarla pero yo miro el reloj sólo para que no se me pase la consulta no vayan a decir que soy muy despistado. Soy un poco despistado pero no tan despistado como muchas personas que conozco. Incluso la mayoría de la población mundial se despista más que yo. ¡Que no!. !Que no soy el Doctor Escudero pasando una consulta en su Residencia de Madrid sino que digo yo que Adrían Escudero fue uno de los mejores jugadores que han militado, y al decir militado no me refiero a hacer la mili ni a ser militar que es otro tema del que ya hablé en su día, en el Atlético de Madrid Club de Fútbol. Pues ya estamos otra vez con la cantinela o cantilena (que no sabemos bien si se escribe cantinela o se escribe cantilena y que yo afirmo que existen las dos palabras en el diccionario y me juego veinte céntimos de euro a que lo acierto contra los que opinen que no es cierto que existen ambas palabras). Pero ya que estamos hablando de escudero ¡hay que ver la cantidad de personas que hoy en día tienen obligatoriamente que llevar el escudo puesto en sálvese qué parte o por lo menos eso se dice por ahí; o sea, que existen muchos gays y hay que pasar por la madrileña calle de Chueca con el escudo puesto. Me refiero al escudo de la camiseta de la Selección Nacional de España que ya tenemos hasta una estrella porque somos Campeones Mundiales. ¡Cuatro años seguidos de Campeones Mundiales para que se entere Antonio el ecuatoriano!. ¡Y qué gusto da poder decir al mundo entero (sobre todo a Antonio ele cuatoriano) que somos Campeones Mundiales de Fútbol por cuatro años seguidos!.
Por cierto, cuando hablo de lo que pasa en la acera de enfrente no me refiero a los gays (que son siempre de la acera de enfrente) sino a que en la acera de enfrente imagino a un tipo medio chiflado intentando hacer que orine sobre una farola su perrito de peluche. ¡Pero hombre de Dios! me dan ganas de decirle ¿cómo va a orinar un perrito de peluche si sólo es de peluche?. Y es que o estamos todos mal de la boca (y algunos menudas palabras utilizan con la boca que hasta da vergüenza ajena escucharles) y debemos ir todos a la consulta del odontólo o algo pasa con la dentadura de Manolo Escobar. Que me cuentan fuentes bien informadas que Manolo Escobar tiene echa polvo la dentadura de tanto porrrompompero por aquí y tanto porrompompero por allá, porque se dedica demasiado a cascar nueces con la dentadura. Por eso la tiene echa polvo.
De nuevo me introduzco en las consecuencias generales que nos ocurren a todos y todas. He visto ya dos chavalas y eso que son sólo las ocho menos cuarto de la mañana. Espero que el día se me de bien y tras la consulta (me río porque me acuerdo de que es como pasar por la consulta del odontólogo; o sea, que no me va a servir para nada) pueda tener suficiente vida (si Dios quiere) para ver muchas chavalas guapas. Por si eso puede ser cierto me daré alguna vueltecita por la Biblioteca. Que conste que sólo voy a trabajar la vista que es muy necesario trabajar aunque sea la vista en esta época de crisis laboral que estamos atravesando de polo norte a polo sur y del levante al poniente.
Por cierto ¿seguirá cantando María Jesús Cantudo o María José Cantudo?. ¿Seguirá dedicada al mundo del cine que es un mundo que alucina a cualquiera que no esté lo bastante formado como hombre y por eso pasa lo que pasa en Hollywood?. No lo sé. Y es que yo no puedo saberlo todo y sólo sé mi verdad que ya me sobra para defenderme solito por la vida y no ir a una consulta que no me va a servir para nada más que para perder el tiempo y que conste que tengo todavía mucho trabajo por delante (me refiero a la novela "Doña Inés y La Paca" por ejemplo). Y en cuanto a los colegas del periodismo pues eso... que para ser colega hay que estar colegiado como Dios manda y yo sí que estoy colegiado como periodista en Madrid y eso es más cierto que un melón es un melón y una sandía es una sandía aunque ambas frutas sean de la familia de las cucurbitáceas. O sea, que hay periodistas que no están colegiados (a saber cómo habrán obtenido el puesto de trabajo) y hay otros periodistas (como yo por ejemplo y sin tirarme ningún pegote que no estoy para tirarme pegotes porque no lo necesito) sí soy un periodista colegiado y con título otorgado por el Rey Don Juan Carlos I y se lo puedo demostrar a quien quiera apostar 5 euros conmigo. Es verdad. Es cierto. Tengo título de periodista dado por Su Majestad el Rey de España y estoy colegiado en el Colegio de Periodistas de Madrid.
Pienso en mi Athletic Club de Bilbao. Los "leones" se han zampado a tres mallorquinas. ¿Estoy hablando de alguna obra de teatro de Marquina?. No. He escrito mallorquina y si no es cieto vuelvan a leer el párrafo. Pongamos que hablo de Madrid. Pongamos que hablo de La Mallorquina. Pongamos que estoy en La Mallorquina de la Puerta del Sol de Madrid esperando, como siempre, a que llegue Carlos que lleva siempre el reloj atrasado. Bien. Eso ya fue cosa del pasado que vuelve siempre a repetirse.
El último grito de la moda es el que ha soltado Pedro Almodóvar porque lleva ya (y mira que gritan las mariquitas de las margaritas cuando se las quieren comer los caracoles de las coles), 27 tomas seguidas para una sola escena de su última pélícula que podría titularse (y es una idea que se la regalo) "La peluquería de señoritas" por ejemplo o "Se me ha caido la peluca" (que ya sabemos todos de que va esto de Pedro Almodóvar) y que a este paso, a unas 50 tomas por cada escena, no le va a dar tiempo a terminar todo el rodaje hasta por lo mmenos las uvas de la medianoche del Año Viejo (que ya es bastante viejo Pedro y me refiero al defensa de la Casa de Campo de Madrid nacido en Pozoblanco de Jaén de España y no a Pedro Almodóvar para que éste se entere de que para mí no es ningún personaje interesante ni importante y paso rotundamente de él, de su forma de vivir y de su forma de hacer películas que no me gustan para nada y lo digo sin prejuicios y por muchos Premios que tenga el pavo real de la Fuente del Berro pero esto ya es otro tema de mi infancia). Rodamos todos o no rueda nadie. Clara ha dicho que no. No importa. Nos estamos refiriendo a la clara de cerveza que casi no tiene ningún grado de alcohol. Y Clara pues no es que esté ni bien ni mal pero a mí particularmente no me llama la atención.
!Que Santa Lucía nos conserve la vista para poder ver pasar por la calle a chavalas de buen ver!. Nota final: no puedo seguir escribiendo porque me acaba de dar un ataque de risoterapia.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 304 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy