La Bola del Mundo (El Chivatazo)
Publicado en Sep 18, 2010
Prev
Next
Ya deducíamos que "Purito" no valía para esto de las dos ruedas, el tubular, los pedales, las cadenas y los platos (que parece que estamos hablando de chamarilería en vez de ciclismo con tanto artilugio que se puede comprar en El Rastro madrileño). La Vuelta a España, no en globo ni en barco sino en bicicleta, da más vueltas este año 2010 que a lo largo de toda su casi centenaria historia. Y es que hasta por tierras de centeno hemos tenido que pasar para poder llegar hasta Madrid. Algunos extranjeros creen que los españoles no tenemos Bolas; pues tienen que aprender más Geografía porque tenemos la Bola del Mundo como si del mitológico Atlas estuviésemos hablando. ¡Cojan un buen Atlas y verán que sí que es cierto!. Tenemos la Bola del Mundo y eso no lo tiene ni el Giro de Italia ni el Tour de Francia.
Pues en la citada y ya famosa Bola (y no es una bola que me esté inventando yo) es donde se va a decidir esta Vuelta Ciclista a España que, ha dado tantas vueltas en Toledo, que se han quedado mareados "Purito" y, sobre todo, Schleck el hermano mayor (porque el hermano pequeño ya abandonó hace bastantes días) que venía de chulito diciendo que la ganaba con un sólo pie y resulta que está el quinto y, lo peor de todo, a 3 minutos con 57 segundos de distancia; o sea, que no. Que se vaya a Luxemburgo a ganar la Vuelta a Luxemburgo que la corren cuatro "pelagatos" porque no interesa a casi nadie que tenga categoría ciclista de verdad. La Vuelta a Lucemburgo es más corta que dar la Vuelta al Parque del Retiro de Madrid. A lo peor hasta se retira en esta etapa. ¿Sabéis amigos lectores y lectoras que un minuto son sesenta segundo?. Sí sé que lo sabéis. Por eso hacemos el cálculo matemático exacto y bidimensional y vemos que Franck Schleck está a 237 segundos de distancia del primer lugar. Lo cual, en ciclismo profesional, es como decir que se encuentra a 237 kilómetros de distancia, o sea que va cerrando el pelotón de los rezagados. Que esto no es que lo diga yo sino mi colega de AS, José E. Ezquerdo, que dice que la Vuelta se va a decidir en los 3,20 kilómetros finales en la misma Bola del Mundo. Gana seguro Mosquera que consigue el liderato y deja en segundo lugar a Nibali
(que no vale para ganar la Vuelta Ciclista a España y que gana el Giro gracias a los comisarios que le ayudan porque en Italia los comisarios de carrera no sé si con título oficial o sin papeles, ayudan a los italianos a ganar el Giro y qe les aproveche mucho porque nosotros ya nos hemos llevado por lo menos 3.
El caso es que gana la Vuelta Ciclista a España el español Mosquera (y que no se mosquee nadie por favor), en segundo lugar queda Nibali (que no vale para ser el primero) y en tercer lugar queda Velits (que se lo ha merecido por su constancia y su humildad y por eso, hasta es posible que Velits quede el segundo y Níbali baje al tercer lugar).
En fin, que lo que me preocupa ahora a mí, más que saber lo de la Vuelta Ciclista a España, que para eso están los del MARCA y los del AS... es saber lo de los euromillones, el gordo (con perdón), la primitiva (también con perdón), la once (con más perdón todavía) y la super once (más perdón y ya estoy cansado de pedir perdón y no pido más perdón por estas tonterías del dinero). Lo que me interesa de verdad, es saber qué es eso del 7/39, que a más de 7 está García. Y, por cierto, que sepa el iluminador de la tele llamado Celso García y cito al final quién fue Paracelso, que se ha quedado como parado y ya no ilumina nada de nada de nada. Ahí va el dato de Paracelso y luego veremos lo de la Bola del Mundo (dedicado de manera muy especial para el citado Celso): Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, o Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso (n. en Zúrich, en la Teufelsbrücke, Einsiedeln, 10 de noviembre de 1493 - Salzburgo, 24 de septiembre de 1541), fue un alquimista, médico y astrólogo suizo. Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquimistas y por haberle dado al zinc su nombre, llamándolo zincum.El nombre Paracelso (Paracelsus, en latín), que escogió para sí mismo y por el que es generalmente conocido, significa «superior a Celso», un médico romano del siglo I. O sea, estimado Celso García... ¡que yo sí soy periodista de verdad y no como tú que sólo llegaste a Iluminador!. Buenas Luces a todos y todas. Y adiós.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 298 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy