El pregón de la florista
Publicado en Sep 10, 2010
Prev
Next
Image
 
Compre, compre mis flores;
las vendo de todos los colores.
Compre, compre mis señores;
saca el peso y no me llores.
 
Claveles y girasoles
para las chicas más jóvenes.
 
Hortensias y margaritas
para las mujeres bonitas.
 
Tulipanes y peonías
para las madres en su día.
 
Narcisos y crisantemos
para lo que están muy enfermos.
 
Hortensias y bellos lirios
para tu amor más querido.
 
Violetas y blancas rosas
para las damas hermosas.
 
Las orquídeas  y las gladiolos
para los padres que yo adoro.
 
Y para los enamorados
un buen ramo les preparo.
 
Flor de frambuesa
para tu mesa.
La exuberante flor de cala
para tus fiestas de gala.
 
Compre, compre mis señores
estas fragantes y bellas flores…
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
8 Comentarios 1646 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Su colorido levanta el espíritu y su alegría te anima a sonreír optimista. Las flores son bellísimos adornos que nos regala la naturaleza para que recordemos lo hermoso que es estar vivo.

Palabras Clave: poema

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Edgar Omar Neyra

Josè Luis:Hasta amì me constagiste con tanta suavidad que muestra tù trabajo.Es mejor dar que recibir,por que cada quien tiene lo que cosecha.Me agrado el toque de tù poesìa muy suave,muy bella.
Un abrazo..Saludos.Edgar.
Responder
September 11, 2010
 

José Luis Marrero

saludos amigo,,,es que no dejo de ser maestro a pesar de que no estoy en un salón de clases para los chicos y siempre me ha gustado la poesía infantil por eso que tu dices::: suavidad.. y creo que uno debe aprender a escribir de todo tipo de texto...gracias por tus comentarios... Hya dos polos opuestos en mis poemas..el nioñ que no he dejado de ser y el hombre que debe asumir su responsabilidad en la manera en que vivo y pienso...
Responder
September 11, 2010

Oriana Di Gonzalo

José Luis. Muy buen ritmo en los versos. Y la consonancia, me pareció perfecta.
Y es difícil encontrar el equilibrio entre sentido, ritmo y consonancia.
Felicitaciones, lo lograste.
Sí, también me recordó a la Jardinera de Violeta Parra. Pero también un poco a los pregones de las pergoleras del texto de Alejandro Flores del Campo, en la única obra musical chilena: La pérgola de las flores, que es todo un clásico en nuestro país.
Aquí te dejo un par de enlaces para que puedas ver a qué me refiero.
Con cariño
Oriana.
www.youtube.com/watch?v=ukJwYItt14Y&feature=related
www.youtube.com/watch?v=ckwJzaymXPQ&feature=related
Responder
September 11, 2010
 

José Luis Marrero

gracias amiga... sabes que? No he leído esos poemas pero creo que hay conexiones inexplicables... No se si has sentido que alguien te dicta al oído...Y uno le obedece... los leere de inmediato amiga...bonito fin de semana...
Responder
September 11, 2010

Oriana Di Gonzalo

José Luis: Sí, a veces me ha sucedido. Es un poco sentirse sólo como un instrumento, como una suerte de "medium". Deben ser las musas, supongo.
-La inspiración viene de todos lados, por eso es importante mantener los ojos bien abiertos y los oídos atentos, lo demás es algo de técnica, lo que hace finalmente al "talento"-. Eso, decía más o menos, un viejo profesor de literatura que me hizo clases en la Universidad.
Que disfrutes, también, de un lindo fin de semana, amigo.
Que estés muy bien.
Cariños.
Oriana.
Responder
September 11, 2010

Enrique Dintrans Alarcn

Un poema lleno de sentimiento y color. La rima sienta muy bien.
Me recuerda la cueca jardinera de Violeta Parra.

Saludos
Responder
September 10, 2010
 

José Luis Marrero

gracias amigo...eso me da mucha alegría por que quiere decir que estoy aprendiendo...
Responder
September 11, 2010

ANALY

Q bonito!!
Responder
September 10, 2010
 

José Luis Marrero

gracias y bonito fin de semana...un gran abrazo desde mi isla..
Responder
September 11, 2010

Verano Brisas

Lo que soy yo, no dejaré de comprar. Muy sencillo y bueno. Cordialmente, Verano.
Responder
September 10, 2010
 

José Luis Marrero

gracias... amigo..un gran saludo desde mi isla y gracias por tus correos... me agrada conocerlo... un abrazo muy cordial desde mi isla...
Responder
September 11, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy