Conocimiento Casual
Publicado en Sep 04, 2010
Prev
Next
Esta semana se inició con una terrible noticia. Un geriátrico, ubicado en una de las zonas más residenciales de la ciudad, comenzó a incendiarse cerca de las 05hs .
El humo y el fuego, causaron la muerte de seis  ancianos que  dormían,  y que por sus incapacidades físicas, estaban  imposibilitados de  movilizarse  sin ayuda.
Poco después dieron la nómina de las víctimas. Cuando dijeron el nombre del tercero, la memoria me retrotrajo a  mis tiempos de adolescente.
De paso a la escuela, el transporte que me llevaba a diario, se desplazaba por una avenida  donde se edificaba un nuevo barrio. En  los grandes carteles, se podía leer las características de los edificios que iban a levantarse y los datos de los profesionales a cargo. El transporte tenía allí una parada y mi curiosidad  fue atraída por un nombre: “Calógero Restilfo Pilatos, Ingeniero Civil”. No era un nombre común y lo anoté en mi cuaderno para ofrecerlo a mi tía Delfina que próxima a ser mamá, barajaba nombres sin decidirse por ninguno. Lo dejé a su consideración, aunque no lo eligió.
Años después, en una entrega de diplomas, en la facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas, el amigo que se diplomaba, eligió a  Calógero, uno de sus profesores, para que le entregara su flamante título. Allí el destino me puso frente a él y al recordar las circunstancias  por las que tenía presente su nombre, aproveché la ocasión para hacérselo saber.
Pasaron muchos años. En el informativo de las 0.8hs del lunes, volví a escuchar su nombre, el tercero de una lista de seis ancianos que se incineraron en un geriátrico del  exclusivo Cerro de las Rosas.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
1 Comentarios 304 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una cruel noticia reaviva mimemoria

Palabras Clave: ingeniero incendio

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

daih

Oh! como la vida nos rodea sutilmente, y nos muestra caminos, a lo mejor en otras circunstancias ese señor habria sido alguien mas relevante en tu vida, tu suegro o algo asi, nunca se sabe, pero estuvo alli en tres episodios de tus distintas etapas. Muy buen relato amiga, me dejaste pensando, jeje. Mis estrellitas como siempre bien merecidas. Buenas noches :)
Responder
September 04, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy