En Mendoza, Rep Argentina
Publicado en Aug 13, 2010
Prev
Next


Una mujer de veinte años, fue víctima de  agresión , por parte de su novio, que  le disparó a quemarropa, provocándole lesiones gravísimas, causantes de su muerte cerebral. Conectada a un respirador y  con un diagnóstico irreversible, a los dos días, sus padres, de común acuerdo, decidieron que fuera desconectada y hacer donación de sus órganos.
El juez, a cargo de la causa, caratulada como Homicidio Culposo y que motivó el pedido del fiscal  de veinte años de prisión para el agresor, cambió la carátula por Lesiones Graves, por considerar que quien disparó el arma, no fue quien provocó la muerte, sino la decisión de los padres de desconectarla del respirador.
Esta determinación, fue avalada por el juez, basándose en  otras causas similares, en que víctimas de muerte cerebral, a las que no se quitó el respirador, continúan vivos.
Si es que a  DURAR, se le puede llamar VIVIR.
  El homicida salió en libertad luego de cumplir dos años de condena.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 217 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un lamentable suceso con insospechadas derivaciones.

Palabras Clave: homicidio lesiones graves

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy