Porqu?
Publicado en Aug 12, 2010
Prev
Next
Casi sin darme cuenta, sin olfatearla, ni sentirla, casi sin husmearla, me topé con la tristeza tirando mi fuerte (que al parecer se volvió muy débil en ese soplo en el que te vi lejos) puerta de madera, y detrás de ella, la sonrisa deshecha y las lágrimas que antes tan secas estaban, ahora galopaban entorno a todo mi rostro, acabando y dejando su sabor amargo, su sensación de impotencia y dolor dentro de mi boca. Intuía que las preguntas no tenían sentido, en vano era preguntarse y auto hostigarse con tantas interrogaciones que no te importaban, ni tenia sentido madurarlas ahora que el reloj para nuestro amor, había sido detenido por tu olvido y hasta se volvía absurdo llorar, porque eso, no haría a tu felicidad y la mía amontonarse nuevamente. Me hallé en desconsuelo, intentando  entender como es que los mismos sentimientos se suprimen así en un corazón y permanecen en otro. Sin embargo, este era un claro prototipo en que esos consejos mediocres no servían para escurrir las lagrimas, el silencio reventaba y el corazón hacia su liberación, escupía insultos pero también amor, quería hundirme en mi propio llanto para ver si conseguía deshacerte de mi, y pese a casi no pensar en ti, no pude evadir el embriagarme hasta llorar, con todo esos recuerdos tan cubiertos hoy de polvo, y aunque ningún sentido tuviese, deje que los "porque" hicieran su desfile:
Si estábamos tan bien cuando éramos uno, si me hacías y te hacia tanto bien, ¿porque nos hicimos tanto mal? ¿Porque antes tenías tanto en fervor por verme, y ahora casi ni piensas en hacerlo, ahora da igual si eso sucede o no? ¿Porque dejaste de quererme como lo hacías, y tan rápido? ¿Porque éramos tan fuertes y nos volvimos tan débiles? ¿Porque no quisiste cruzar aquel puente para llegar a mi? ¿Porque nos destruimos, maltratamos y perdimos así? ¿Porque me olvidaste? ¿Por qué no encontramos ni lápiz, ni papel? ¿Porque no volverás? ¿Porque me convertí en un intento mas frustrado, si era una conquista? ¿Porque se rompió nuestro cable a tierra? ¿Porque se rasgaron nuestras utopías? ¿Porque dejamos de reírnos juntos? ¿Porque dejaste de ser mi felicidad, para convertirte en mi tristeza? ¿Porque dejamos de ser uno? ¿Porque te falle? ¿Porque me fallaste? ¿Porque dejaste de confiar en mí? ¿Porque te olvidaste de mi tan precipitadamente? ¿Porque olvidaste todo lo que pasamos? ¿Porque deje de ser tan importante y pase a ser tan intrascendente como un trozo de papel roto? Si antes pensarte me colmaba tanto ¿porque ahora me hace llorar y me vacía? ¿Porque ya no me extrañas, ni me necesitas, ni piensas en mí? ¿Porque me desplumaste tan rápido de tu vida y de tu cabeza, si dijiste que no querías? ¿Porque no me reelegiste? ¿Como se desvanecieron y se extraviaron en el aire tan rápido todos los "te quiero", todos tus sentimientos, y todas las demás palabras que dejaste salir alguna vez? ¿Porque no hicimos nada por impedirlo? ¿Porque ahora no estoy? ¿Porque se esfumo así todo? ¿Porque cambio todo? ¿Porque éramos la envidia y nos volvimos la pena? ¿Por que nunca llegaste? ¿Porque me volví tan poco? ¿Cuando me hice tan insuficiente y chiquita? ¿Porque ahora ya no te cambia tanto mi presencia? ¿Porque quieres estar lejos de mí? ¿Porque ahora ya no te pone triste que no quiera hablarte? ¿Porque te acostumbraste tanto a estar sin mi? ¿Porque estábamos tan cerca y ahora estamos tan lejos? ¿Porque ya no quieres dormir conmigo? ¿Porque ya no quieres abrazarme? ¿Porque ya no estas loco por mi? ¿Porque si estábamos tan bien juntos, porque ahora estamos bien el uno sin el otro ¿Porqué ya no te parece todo una fiesta cuando estas abrazado a mi cintura? ¿Porque nos gano el tiempo y la cobardía? ¿Porque se nos puso viejo el amor? ¿Por qué ya no me cantas canciones al oído? ¿Porque antes me abrazabas sin que te lo pidiese y ahora no puedo ni pedírtelo? ¿Porque antes compartíamos victorias y fracasos y ahora no compartimos ni una cena? ¿Porque antes éramos todo y hoy somos menos que nada? ¿Cuando fue que se hizo la grieta que no frenamos? ¿Porque no la detuvimos? ¿Porque dejamos que esto pasara? ¿Porque antes me encantaba mirarte y ahora desearía no hacerlo nunca mas? ¿Porque nunca nos conocimos? ¿Porque tengo que olvidarte? ¿Porque nunca nos escuchamos? ¿Porque nunca nos desnudamos de alma? ¿Porque perdimos la confianza? ¿Porque te perdí? ¿Porque preferiste perderme, que encontrarme? ¿Porque antes éramos una sonrisa, y ahora somos una lágrima? ¿Porque antes los "te quiero" eran más grandes que los "te odio" y hoy eso dio su vuelta? ¿Porque ahora no puedo decirte lo que te quiero? ¿Por qué ahora quererte, es una prohibición? ¿Por qué es tan fácil para ti? ¿Porque ya no me lo dices? ¿Porque nos volvimos un recuerdo? ¿Porque cerraste mi capitulo? ¿Porque ya no quieres tocarme? ¿Porque se apago nuestro fuego? ¿Porque se destruyo el nuestro? ¿Porque se me hizo tan tarde? ¿Porque no quieres combatir mas por nosotros? ¿Porque ya no te provoco nada? ¿Porque ya no soy única? ¿Porque mi perfume ya no es mágico? ¿Porque lo olvidaste? ¿Porque construí y dejaste que lo hiciese, esas barreras ante ti y porque ahora que las derribe, las construiste vos? ¿Porque nos separa un abismo? ¿Porque ya no queda nada? ¿Porque ya no me ves? ¿Porque antes me sentía orgullosa de poder quererte, y ahora me siento cada día mas tonta? ¿Porque me busco en tu vida, y no me encuentro? ¿Porque olvidaste a aquella mujer a la que alguna vez le dijiste que te estabas enamorando de ella? ¿Porque olvidaste a aquella dama que te hacia sonreír? ¿Porque ya no te hago sonreír? Si podíamos ser tanto ¿Por qué no lo fuimos? ¿Por qué ya no me quieres ahí? ¿Porque te rendiste? ¿Porque te fuiste? ¿Porque me dejaste? ¿Porque no te quedaste a ver lo que había cambiado? ¿Porque no quieres que te lo demuestre? ¿Por qué dejaste que te odie? ¿Porque no puedo correr a contarte lo feliz que estoy? ¿Porque no soy? ¿Por qué fui?
Sentí la impotencia recorrer cada uno de mis artejos, y sentí al dolor plantado hasta en lo mas céntrico del pecho, al darme cuenta que ya de nada servia quererte, que ya de nada servia llorarte, porque ya todo desapareció, no importa cuanto te quiera, cuanto te extrañe o cuan triste este, no cambiará nada, son sentimientos en vano que debo desterrar porque tu solo esperas el día en que ya no te quiera mas que como confidente, para sentir el alivio y la felicidad de saberlo. Y luego de llorar durante horas, de atiborrarme de mas de mil preguntas, acerté con una sola culpable, una sola respuesta para todas ellas: Lagrima.
Quise correr a abrazarte, con una sonrisa en el rostro y decirte cuando lo lamentaba, pedirte perdón y demostrarte que por fin había encontrado el remedio para hacerte feliz, choque contra una pared y me encontré con la habitación y la cama vacía, ya no estabas ahí, ya no estas aquí, ya te fuiste, ya se me hizo tarde.
Recordé algo que había olvidado (ahora entiendo porque lo hice, ahora entiendo a lo que temía, ahora entiendo la razón de las barreras que tanto odio hoy): el dolor del amor no correspondido, el dolor de querer a alguien que no te quiere.
 
Payasa
Página 1 / 1
Foto del autor Camila
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Aug 10, 2010
0 Comentarios 638 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Preguntas que solemos hacernos cuando alguien nos deja.

Palabras Clave: Preguntas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy