Cansancio.
Publicado en Aug 11, 2010
Prev
Next
Me paro...me levanto todas las mañanas tratando de poner la misma sonrisa, probando poner todos los días un átomo de fuerza, una cucharada de voluntad. Así lucho, así resisto cada día, cada monte, cada piedra, y cada baldosa. Soporto con el mayor éxtasis de felicidad, vivir en un mundo en el que las emociones nos ganan, y la memoria cuando más debería estar, más se pierde. En un universo en el que todos son muy aptos de levantar su dedo y juzgar, pero muchas veces, te topas viendo que nadie es capaz de abrir los oídos para escuchar, porque al parecer, los entretiene más sus juicios, que lo que dice el guión. Me levanto a coexistir en un mundo en el que nos preocupamos por las cosas más estúpidas, mientras suceden las más graves, porque vivo en un mundo, en el que todos prefieren no ver esos hechos graves que suceden mientras nos ocupamos en los hechos más pobres. Camino las calles de un infinito, en el que los errores pesan más en una balanza que las buenas causas, las buenas acciones, porque a todos les sobra el tiempo para llenarse la boca insultando a alguien por un error, pero a nadie le alcanza el tiempo para agradecer lo que hicieron por ti, porque a la hora de recordar, les gana el recuerdo del desliz, nunca el de un abrazo cuando llorabas. Nadie mide esos trances de bondad, (que deberían ser mucho más valiosos y fuertes que los actos de maldad, pero no lo son) porque en este mundo en el que vivo, las clementes obras no se aplauden cuando son hechas, pero las virulentas se repugnan en un segundo, como si un golpe, fuera mucho más importante que un beso en la mejilla. Pongo todos los días los pies sobre esta tierra donde la ignorancia mata al amor, donde la ceguera mata al valor.
Pienso que la vida es agraciada, pero los seres humanos muy crueles. A veces, la barbarie hiere a mi fuerza, me vuelvo débil y afirmo que no fui echa para la manera de vivir de los que me rodean y la impotencia de no poder cambiarlo, apaga más a la fuerza. E intento todos los días escupir de mi boca el "bien" mas real como respuesta a un simple "¿como estas?", y muchas veces lo consigo, pero hay días en que sin decirlo, el cansancio y el hartazgo, mojan mis ojos.
Página 1 / 1
Foto del autor Camila
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Aug 10, 2010
0 Comentarios 413 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El cansancio de alguien frente a algunas cosas del mundo.

Palabras Clave: Hartazgo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy