Desvelos
Publicado en Aug 10, 2010
Prev
Next
Dan miedo las noches, el silencio, la oscuridad. La noche que todo lo trágico lo enaltece, la noche... La oscuridad le da magnitud a las penas, a los miedos, a la angustia, a los problemas. ¡Qué larga que es la noche! ¡Cuántos sonidos acallados, cuánto esfuerzo por no hacer ruido, los tropeles, las corridas, los susurros, los respiros! La noche me da miedo y escucho tu sueño. Me desvela tu sueño, quiero tu respiración, no te quedes, sigue a mi lado. Las horas pasan y dormito de a ratos y despierto aterrada. Te toco, estás tibio, te escucho; respiras serenamente, la noche... ¿Amor, en que noche te quedaste? Estas ahí, en penumbras, y ellas te persiguen en el día, se apoderaron de tu luz, te taparon el sol, amor no puedo rescatarte. Me enoja esta soledad, que te vayas a tu mundo de ensueños, a esas tinieblas que te nublan los recuerdos. Te imagino volando indefenso en el crepúsculo, en el atardecer cerrado de nuestras vidas, no puedo rescatarte amor y me desvelo. Desvelo, ¿recuerdas?... nosotros sí que sabemos de desvelos; desvelo de amor incansable, desvelo de hijos enfermos, desvelo de enojos tontos, desvelos, desvelos....
Noche, la vejez es noche, implacable noche oscura, dolorosa noche sin luna llena. Amor, no te hundas en la noche, no dejes que te gane la oscuridad, estoy aquí, toma mi mano, no te alejes, no navegues a la deriva, no te vayas, devuélveme el cielo limpio de tus ojos, ese espejo donde me miré siempre, ese lago calmo y transparente que amé tanto, tanto... Noche, mirada inquieta, ojos secos recorriendo sin ver las paredes y objetos queridos de nuestro cuarto, ojos secos... Quisiera llorar, llorar, inundarme en llanto y ser un naufrago de verdad. Cada noche es un naufragio, cuando te sumerges en un sueño profundo, capitán de un barco ausente de derrotero, yo, vigía insomne, navego en tu ruta perdida en la inmensidad.
Noche, tengo miedo de la noche, desconfío de la noche. Noche sin cantos de pájaros. Noche de ausencias, de perdidas, de soledad infinita. Amor, dame la mano, avancemos a tientas lo que nos queda de noche, de absoluta, de amarga noche....
Página 1 / 1
Foto del autor Fernanda Silvia Enriques
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Aug 10, 2010
4 Comentarios 384 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Noche desvelos miedos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Fernanda Silvia Enriques

Gracias por los comentarios! Saludos.
Responder
August 20, 2010
 

florencio

las noches son eternas cuando cuando los temores y los miedos son fantasmas que nos acechan. aca narras y describes muy bien tu obra. esta llena de metaforas y parafraseas muy bien sobre la noche y la oscuridad.....
saludos....... exitos
Responder
August 17, 2010
 

MARTU

Un relato muy bello por la simpleza en que describes ciertas noches... Saludos y bienvenida a textale.
Responder
August 11, 2010
 

Mariela Gmez

muy lindo
Responder
August 10, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy