Seran ngeles ?
Publicado en Aug 08, 2010
Prev
Next
Image
Era de madruga. Se veían vapores espesos, emanados  de las diferentes alcantarillas que desprendían olores putrefactos, fermentados por las aguas negras de la ciudad. La iluminación escasa, irrisoriamente, reflejaba  en la penumbra una sombra de cansancio. Aquella silueta sólo cargaba su instrumento de trabajo y vestimenta; cuya camisa estaba empapada de sudor por el calor insoportable del puerto, después de haber  tocado  su trompeta durante toda la noche en un grupo musical que amenizaba e invitaba a los clientes a bailar con las damas de la noche de un centro nocturno. En un segundo, sin darse cuenta, se le cerraron los ojos de agotamiento y cuando estaba a punto de caerse, le extraño que, a pesar de estar oscuro, algunos pájaros empezaron a cantar y el tufo fétido se volvió un perfume dulzón como de lactancia, doncellez, ternura y amor: olor de bebé. Sobre todo, se estremeció con la presencia de  tres niños semidesnudos, que caminaban solos por esas calles de miedo,  nunca sintió escalofrío, ya que jamás se imaginó que eran espíritus buscando lo que habían dejado inconcluso en esta vida,sino su alma se embriagó de felicidad por su compañía. Cautelosamente,  se acercó a ellos con la preocupación protectora de un progenitor de ochos vástagos, ofreciendo su ayuda para poder encontrar a los padres perdidos, pero ellos sonriendo, le contestaron que iban a jugar a un inmueble donde los querubines anuncian  que la virgen María está esperando a Jesús. Él taciturno, los acompaño hacia aquel local, entre las risas y el resplandor celestial de ellos. Minutos después de haberlos dejado. Sorprendido, recordó que el espacio donde esas criaturas habían desaparecido sin abrir ninguna puerta, era nada menos que la iglesia donde los músicos le rlnden homenaje a su virgen santa Cecilia. Presuroso, fue a casa para comentar con desconcierto y emoción a sus hijos, que él acababa de ver a los ángeles. Ellos sin entender tal maravilloso acontecimiento. Simplemente, volvieron a dormirse. Curiosamente, después de cenar con sus hijos, él salía todas las noches a trabajar y ellos lo despedían, diciéndole: !Que le vaya bien con los angelitos y con Dios!..
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
5 Comentarios 452 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Que le vaya bien con los angelitos y con dios...

Palabras Clave: encuentro iglesia ngeles

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

ana reyes

CARLOS ES UNA MARAVILLA LO ESCRITO ,YO PERSONALMENTE CREO EN LOS ANGELES QUE NOS CUIDAN ,NOS AMAN, NOS GUIAN,AHORA DIOS ESTA ENVIANDO NIÑOS INDIGOS Y CRISTALES PARA CUIDAR ESTA HUMANIDAD TAL DESHUMANISADA, ELLOS ESTAN EN TODAS PARTIR Y ES UNA BENDICION, SUERTE AMIGO Y BENDICIONES .
Responder
August 18, 2010
 

MAVAL

Mi saludo estimado
un gusto saborear este texto con esos matices de creencias sumas...

A veces andamos tan ciegos que no somos capaces d ever milagros!

que estes bien
un gran abrazo!
Responder
August 12, 2010
 

Miriam

CARLOS QUE GUSTO LEERTE NUEVAMENTE,CREO QUE SIEMPRE PUEDE APARECER UN ANGEL EN EL CAMINO DE QUIEN CREE EN ELLOS,ME ENCANTO TU TEXTO SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE CARIÑOS Y ESTRELLAS
Responder
August 09, 2010
 

Carlos Campos Serna

Bueno, es que la iglesia era la de antes; es decir, cuando se creía....je,je.
Responder
August 09, 2010
 

norma aristeguy

Hola querido Carlos, tanto tiempo, espero que te haya ido bien con tu novela.
Yo creo que estos niñitos posiblemente fueran ángeles.
En lo único que no coincido es con el lugar.
Me parece que una iglesia sería el último de los lugares, donde se detendrían o refugiarían.
Pero no me hagas caso, es sólo mi opinión.
Ha sido bueno reencontrarte.
Cariños Norma.
Responder
August 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy