Helen Keller
Publicado en Jun 07, 2009
Prev
Next
Image
Helen es un mundo de noches permanentes,
un mundo de silencios palpables ...
Helen y su universo de un solo color,
solo perceptible a traves de los párpados abiertos en el tacto.
Helen y sus manos finas ...
Acaso ella entiende de este mundo ?
dede el silencio de sus ojos mudos,
creo entender que, ya  me ha visto,
y sonríe.
Adriana Aprea
en Homenaje a Helen Keller, y mi debilidad hacia los no videntes
como simbolo de todos aquellos que con sus otros sentidos han llegado y llegan a mi, y me colman de gratitud ...
Página 1 / 1
Foto del autor Adriana
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Jun 07, 2009
4 Comentarios 669 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Helen Keller ( * 27 de junio de 1880 – 1 de junio de 1968) fue una autora, activista, y oradora estadounidense sordociega. Helen Keller nació el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Sus incapacidades fueron causadas por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía 19 meses de edad. Su pérdida de la capacidad para comunicarse (se quedó ciega y sorda) en tan temprana fase de desarrollo, fue muy traumática para ella y su familia, y debido a esto estuvo incontrolable por un tiempo. A pesar de sus discapacidades, muchos años después daba discursos acerca de su vida, e incluso escribió libros sobre sus experiencias. En todo esto tuvo gran influencia su institutriz Anne Sullivan, que le enseñó a leer y comunicarse con los demás y a tener disciplina. Cualquiera que haya sido la enfermedad, por muchos días lo único que se esperaba es que Helen muriera. Cuando la fiebre bajo, la familia de Helen se puso feliz creyendo que su hija iba a estar bien otra vez. Sin embargo, la madre de Helen pronto notó que su hija no podía responder cuando sonaba la campana de cena, o cuando ella pasaba su mano delante de los ojos de su hija. Llegó así a ser evidente que la enfermedad de Helen la había dejado ciega, sorda y muda. Los siguientes años fueron muy difíciles para Helen y su familia. Helen se hizo un niña muy difícil, aventaba los platos y lámparas y aterrorizaba la casa entera con rabietas, gritos y su mal genio. Los parientes la miraban como un monstruo. Pero su familia - y ella misma - no se resignan con ese destino, y lo fueron superando a fuerza de voluntad y constancia, y gracias también a tutores y amigos que la ayudaron; entre ellos, Anne Sullivan. El 28 de junio de 1904 Helen se graduó "Con Honores" de la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega en obtener un título universitario. Ese mismo año en la exposición de San Luis habla por primera vez en público. .... Poco antes de su muerte 1968, en la edad de 87 años, Helen Keller le dice a un amigo, "En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha."

Palabras Clave: Helen keller y el poder de querer llegar a donde uno se proponga

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: el enlace versa de su biog.

Derechos de Autor: Adriana Aprea

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

Adriana: Sentido poema para una gran mujer, muy merecido por cierto. Felicitaciones. Cordialmente, Verano.
Responder
June 14, 2009
 

Adriana

de nada mi querido amigo Guillote, baja a tierra ya
Responder
June 14, 2009
 

GAF

Me gustó mucho este reconocimiento. No conocía la historia de Helen Keller... gracias Adriaticus
Responder
June 13, 2009
 

Fernando Fava

Maravilloso
Responder
June 07, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy