De las naranjas a las viñetas pasando por un balón (Reflexiones)
Publicado en Jul 21, 2010
Prev
Next
No sab´ñeisbido a
    

 

   Esperemos que se hayan calmado ya los ánimos de los fundamentalistas de Mahoma. Por el momento más de dos docenas de muertos y un número bastante alto de heridos se ha cobrado la llamada "guerra de las viñetas". Reconozco que lo que hicieron los daneses del Jyllands Posden, los franceses de Le Monde y de Charlie Hebdo y otros periodistas europeos fue, en cierto modo, una imprudente provocación si tenemos en cuenta que la amplia libertad de expresión que existe en Occidente (alcanzada tras muchas generaciones de lucha y sacrificio) no es lo mismo que entienden los muslmanes, que viven en países donde la Religión es cosa sagrada e intocable.

En el año 1801 se produjo la "guerra de las naranjas" entre España y Portugal. En 1969 se produjo, igualmente, la "guerra del fútbol" entre Honduras y El Salvador. Recordemos también la "guerra de las patatas" que cambió la vida de Irlanda y no digamos menos de la "guerra del té" que no sólo cambió la vida de Norteamérica sino la de todo el mundo.

Pero detrás de la carta de Godoy a la reina citando un asunto de naranjas, detrás de un estúpido partido de fútbol para la clasificación del Mundial de 1970 y un balón que entra o no entra en una red, detrás de la crisis patatera con su repercusión en el alza y baja de los precios en el mercado y detrás de los impuestos sobre unas bolsitas de té en Estados Unidos, había causas anteriores mucho más profundas. ¿Ocurre lo mismo con la "guerra de las viñetas"?.

Por supuesto que sí. Detrás de las "caricaturas" más o menos burlescas sobre Mahoma hay toda una yihad religiosa declarada desde 1979 por el ayatola Rubollah Jomeini antes de morir. Recordemos que en Europa hubo una "guerra de religión" que duró más de 30 años al enfrentarse los católicos contrarreformistas contra los protestantes.

Está bien que los musulmanes pidan respeto al binomio Alá-Mahoma pero también ellos deberían respetar el binomio Dios-Jesucristo y el binomio Jehová-Moisés... cosa que no hacen en absoluto porque yo he visto, con mis propios ojos, cómo cantan obscenidades contra otras religiones sus muchachos en las escuelas (les hacen mamar odio desde su infancia) y cómo exteriorizaba un grupo de argelinos su alegría y sus insultos a la religión cristiana en cierta ciudad europea tras los atentados a las Torres Gemelas, el Tren de Atocha y el metro de Londres.

Está bien que tengamos respeto a las creencias de los islamistas pero hay que pedirles también a ellos respeto hacia las nuestras. Eso se llama, en democracia, equivalencia de derechos. Respeto mutuo. Pero hablarles de igualdad y de equivalencia a los fundamentalistas islámicos es como pedir peras al olmo. Quizás los periodistas europeos citados antes se pasaron un poco al ejercitar el derecho de libertad de expresión pero lo que nunca debemos consentir es que ese derecho (alcanzado tras muchos siglos de sacrifico) venga ahora a ser amenazado con el terror y la ley del miedo. Eso no. Reflexión y respeto hacia todos sí, pero equiparidad también. Aunque los musulmanes no sepan qué es eso. Por ejemplo la equidad de género entre otras cosas.
Y ahora, tras dos largos años de meditación no trascendental (en la que no creo) sino esencial (que es e la que yo sí creo) parece que los islamitas no se han dado por enterado y, debido a que nada pueden hacer por derribar a Jesucristo se dedican, en una orgía de locura y desconcierto, a matarse entre sí mismos. Y a eso quizás también le llamen libertad. Ver para creer. Ver para creer necedades. Ver para creer necedades y absurdos. Si la libertad de la que hablan los islamitas de Mahoma es eso es que están más enloquecidos de lo que un ser humano puede imaginar. ¿Que le pregunten a millones de mujeres musulmanas qué es la libertad?. Muchas de ellas, las concienciadas que luchan sin desmayo por saber lo que es la libertad son las única que tienen derecho a definirla... precisamente porque vivien bajo el terror, el miedo y la opresión. Y si dos largos años no han servido de nada hoy vuelvo a publicar el texto aumentado para decirles: !No!. !No sabéis lo que es la libertad!.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 227 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artículo periodístico sobre conciencia de lo que es la libertad.

Palabras Clave: Periodismo Artículo Opinión Conocimiento Realidad Verdad

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy