hermeneutica heterosexual
Publicado en Jul 20, 2010
Prev
Next
A Julio Cesar
lo llamaban:
el marido de todas
las esposas,
la esposa de todos
los maridos.
Y gozaba tanto
de Cleopatra
como de los morenos
soldados
de sus legiones.
Platon
deseaba a Fedro
con algo más que platonismo.


La heterosexualidad
es una hermenéutica
del purpurado
oscuro
del clero
y la reproducción capitalista.


El “amor
que no se nombra”
amamanta con su leche
las alcobas
de la historia.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
8 Comentarios 514 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

A Julio Cesar lo llamaban: el marido de todas las esposas, la esposa de todos los maridos. Y gozaba tanto de Cleopatra como de los morenos soldados de sus legiones. Platon deseaba a Fedro con algo más que platonismo. La heterosexualidad es una hermenéutica del purpurado oscuro del clero y la reproducción capitalista. El “amor que no se nombra” amamanta con su leche las alcobas de la historia.

Palabras Clave: A Julio Cesar lo llamaban: el marido de todas las esposas la esposa de todos los maridos. Y gozaba tanto de Cleopatra como de los morenos soldados de sus legiones. Platon deseaba a Fedro con algo más que platonismo. La heterosexualidad es una hermenéutica del purpurado oscuro del clero y la reproducción capitalista. El “amor que no se nombra” amamanta con su leche las alcobas de la historia.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

El amor platónico es un amor inalcanzable, y que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber por lo general o casi en un 99% un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física (para la desgracia del enamorado) y en cierta forma genera una frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación. Por lo tanto todo amor platónico tiene un gran componente carnal.
En “El Banquete” de Platón, no solamente se habla de la idealización y de la belleza del amor, se habla de la consumación del amor, en el dialogo de Sócrates este dice “El deseo sexual es una manera de inmortalidad”… “La belleza de esta acción llena al hombre de felicidad”…
A lo largo de “El Banquete” se nos presentan diferentes concepciones de la belleza, considerandola como la base del Amor (especialmente en el dialogo de Fredo). Llegados al discurso del gran Sócrates, surge una nueva interpretación del tema relacionándolo con lo bueno, lo adecuado, y que la tan ansiada felicidad del amor sólo se alcanzará por fines loables. El acto sexual queda representado en un impulso natural para recuperar la naturaleza originaria del hombre, para lograr la perfección. Son entonces los dos géneros, masculino y femenino, dos partes de un todo. Explica de esta manera el motivo del impulso sexual. Sin embargo, sólo el amor entre hombre y mujer puede asegurar la perpetuación de la especie, además de asegurar una felicidad y un fin para la existencia, es decir, una forma de inmortalidad, sin embargo el amor y el acto homosexual tambien es considerado y entendido como una forma de amar la sabiduría y la belleza.
Responder
July 21, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Además, el amor platónico, nada tiene que ver con no cger, está mal interpretado. Platón decía que amar es liberar, dejar libre a la persona amada, lo que no implica no cogérsela, ja.... El nunca habló de eso.
Responder
July 20, 2010
 

facundo aguirre

chanchitom y fiestero entonces don platon
Responder
July 20, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Yo no sé de dónde sacaron que lo del amor platónico no es carnal; una cosa no quita la otra; me leí todo Platón, y te aseguro que en ningún momento habla de no coger, sino de liberar a la persona amada, eso es el amor platónico.
Responder
July 20, 2010

facundo aguirre

estoy de acuerdo yo lei el banquete y algo de fedro lo pe4rcdibi asi pero no estaba seguro.
Responder
July 20, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

En esos libros que mencionás es en todos donde toca el tema, en los otros no lo vuelve a hacer, si mal no recuerdo.
Responder
July 20, 2010

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Muy bueno, especialmente la prosopopeya final. 5 estrellas y más.
Saludos
Félix
Responder
July 20, 2010
 

facundo aguirre

gracias amigo
Responder
July 20, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy