A travs de la Ventana
Publicado en Jul 19, 2010
Prev
Next
Image
 
         Mira hacia fuera. ¿Qué es lo que ves? 
 Más allá de ese mugroso ventanal marcado por las gotas de lluvia que el nublado día de ayer  dejó,  ¿Qué es lo que ves?
 Pasando el edificio de en frente, el siguiente, el de la esquina y aquel a la lejanía, tan lejano y  tan pequeño que es casi imperceptible, tan solo una línea negra debajo del cielo. Pasado todo  eso y más, ¿Qué es lo que ves?
 ¿Qué es lo que yo veo?
 El día continua nublado y siguen cayendo algunas leves gotas de agua sobre mi ventana,  produciendo un ruido agradable, relajante y acogedor. El viento golpea la hilera de árboles de la  calle, no con violencia, sino tranquilamente, meciendo las pocas hojas de color café que  permanecen en las alturas de los desnudos troncos en otoño.
 Los rayos del Sol luchan por asomarse a través de las nubes llenas de agua, lográndolo a penas,  creando esa imagen de Sol de invierno, esa imponente luz en el cielo que ciega a todo aquel que  ose mirarla, pero ilumina mágicamente el paisaje, los parques, las calles, las hojas de los árboles  que a la luz de aquel Sol invernal, aquella gigantesca estrella, conquistan y deslumbran a las  almas que por debajo de ellas pasan.
 Todos los días, sin importar la hora, el lugar, donde esté o hacia donde me dirija, siempre está  presente en el horizonte aquella enorme cordillera, bañada por la blancura de las primeras  nevadas de otoño.  
 No importa aquel grotesco edificio de 20 pisos, aquel solitario e incansable árbol que intenta  sobrevivir en medio de las ruidosas y contaminadas calles, no importa la lluvia, ni el sol de  invierno, incluso aquel vidrio nublado por la suciedad del ambiente es impotente ante su  majestuosidad, su maravillosa  y cautivante existencia. Ella siempre está ahí.
 Pero más allá de ella, ¿Qué es lo que vemos?
 Nosotros podemos ver el mundo, cualquier cosa que deseemos a través de nuestra ventana.
 Por que no se trata de que es lo que vemos, sino, que es lo que esperamos ver al mirar hacia afuera.
Cuando soñamos con algo, con alguien, no hay ventana que nos detenga, sol que nos ciegue, cordillera que nos impida llegar más allá, por que cuando deseas algo solo basta mirar hacia el cielo, por que puede que ese algo o alguien no este mirando la misma estrella, no escuche la misma lluvia, no sea cegado por el mismo sol, pero siempre, siempre estará bajo el mismo cielo.
 No importa donde nos encontremos en el mundo, no interesa donde estás tú, donde está él o ella, no es importante el día, la hora, el tiempo, solo es importante recordar que a pesar de todas nuestras diferencias, todos los problemas, todas las desgracias que intenten separarnos, siempre hay algo que nos mantendrá unidos, para seguir luchando, para hacernos saber que nunca estamos ni estaremos solos. Siempre recuerda que el cielo es el mismo para todos. 
                                                                                                    
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Sofia
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jan 31, 2010
2 Comentarios 468 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

pequeo ensayo que he escrito, espero que les guste y agradeceria dejaran sus comentarios. creo que intentare desarrollar mas esta idea, pero mas adelante. espero que les guste. gracias

Palabras Clave: ventana reflexin mirar viajar

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Hola Sofía..Que hermosos pensamientos.. La ventana que parece separar nuestro pequeño mundo de un mundo de sueño,de ilusiones y de esperanzas..Tancierto lo que dices ,que no hay nada ni nadie que impida que alcancemos nuestros ideales y que por mas que existan barreras,siempre habrá un cielo azul que es igual para todos..La vida es como un ciell azul, todos cabemos, es la lucha de cada uno el lograr estar siempre bajo un cielo azul, y no permitir las nubes que puedan nublarlo..Hermoso texto,que invita a reflexionar..Felicitaciones y estrellitas ¡¡¡

Cariños..Juan Carlos...
Responder
July 19, 2010
 

Sofia Della Costanza Croxatto

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el texto :)
esto lo escribí una tarde después de caminar unas cuadras y darme cuenta de que no disfrutaba lo que me rodeaba, entonces me detuve y comencé a caminar lentamente y observe las hojas, las nubes, la cordillera y así me di cuenta de que somos tan pequeños pero aun así podemos lograr cosas tan grandes y eso solo depende de nosotros, de que logremos mirar mas allá de los pasos que damos.
Trataré de desarrollar esta idea, nuevamente gracias por tu comentario.
Responder
July 20, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy