Nacionalidad, Nación y quienes somos cada cual (por ejemplo)
Publicado en Jul 12, 2010
Prev
Next
Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Española (para que se enteren de una vez por todas los independentistas catalanes es:

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

Minetras que nación es (Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
de ~.
1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.

España es una nación independiente. Cataluña es una comunidad dentro del conjunto de la nación espñaola ¿Saben quién les está diciendo esto?. Pues alguien que tiene una apellido paterno más catalán que muchísimos catalanes. Pongamos por ejemplo los siguientes cuatro ejemplos: Orero contra Segrelles más Puigcever más Serrater. 

Si consultamos las guías telefónicas de Barcelona, Tarrragona, Lérida y Gerona obtenemos los siguientes resultados para toda Cataluña: 

Orero = 37
Segrelles más Puigcever más Serrater = 15. 

O sea que tengo orígenes más catalanes que muchos que viven en Cataluña. Le she ganado por 37 a 15 y afirmo que Cataluña es sólo una nacionalidad que pertenece a una Nación llamada España. !Hala, a freír espárragos, que los hay muchos en Cataluña y eso es cierto para que sepan que he estado en Cataluña un mogollón de veces; porque tengo bastante familia allí. 

NOTA DE ADVERTENCIA PORQUE QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR: 

Los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire de España tienen la obligación, por Juramento a la bandera española, de defender la Unidad de España aunque sea utilizando todas las armas que poseen. Ya lo saben los independentistas catalanes. E insisto en que soy de orígenes catalanes más que muchos que viven en Cataluña y que iré a Cataluña (como ya he hecho un mogollón de veces antes) cuando me de la real gana y hablando sólo en español. Para que quede constancia escrita de ello lo publico con el derecho que me otorga la Constitución Española de Expresión de Libertad sin molestar a nadie... que es la mayor libertad que existe después de la Libertad que me da Jesucristo... pero llamando al pan pan y al vino vino que es la mayor sinceridad que existe.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 192 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Nota periodística de prensa escrita, radio y televisión.

Palabras Clave: RPeriodismo Género Nota Prensa Radio Televisión Conciencia Conocimiento Realidad Verdad

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy