LOS TENTACULOS DEL AZAR.
Publicado en Jul 07, 2010
Prev
Next
Image

QUIEN HIBA A PENSAR QUE UN PULPO FUERA ADIVINO.
 LOGRAR ATINARLE  A TODOS LOS PARTIDOS QUE LE TOCARA JUGAR A ALEMANIA .ESTE ULTIMO APRONTE LOGRO ACHUNTARLE UNA VEZ MAS, ESPAÑA A LA FINAL CON HOLANDA , SE PODRIA AUMENTAR LAS PREGUNTAS AL PULPO SOBRE OTRAS DISYUNTIVAS DE LOS PROBLEMAS DEL PLANETA ,COMO SI LOS MAYAS TENIAN RAZON SOBRE EL FIN DEL MUNDO EL 2012 O SI ALCANZARAN LAS RESERVAS PETROLERAS POR SIEMPRE ,  SI SE TERMINARA LA POBREZA DE UNA VEZ POR TODAS, SI HABRA REMEDIO PARA EL SIDA ,TANTAS COSAS MAS PODRIA DILUCIDAR ESTE FAMOSO PULPO ,TREMENDAS DUDAS TENEMOS LOS SERES HUMANOS SOBRE MUCHAS INTERROGANTES SIN RESPUESTAS ESTE PULPO PODRIA DARLOS UNA PISTA CONCRETA A ESTOS DILEMAS, QUIZAS EL PULPO ES AMANTE DEL FUTBOL Y SE DECIDIO POR ESPAÑA QUE SABEN PREPARAR LOS MEJORES RECETAS CON SU NOBLE CARNE Y LO VALORIZAN MAS CULINARIAMENTE HABLANDO. LO UNICO CLARO ES QUE LOS ALEMANES HAN SUFRIDO EN CARNE PROPIA LOS APRONTES DE ESTE PULPO ADIVINO Y CON EL RESULTADO DEL PARTIDO DE HOY .HAN QUEDADO MAS ENREDADOS QUE CUMPLEAÑOS DE PULPO. FELICITACIONES ESPAÑA POR ESTE PASO A LA FINAL.

 a proposito de pulpos
 
Se considera a los pulpos los invertebrados de mayor inteligencia, teniendo estos un sistema nervioso muy desarrollado (2/3 se encuentra en el cerebro y el resto está en los brazos). Su capacidad para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones ha sido comprobado en varias oportunidades por científicos de todo el orbe. Son capaces de aprender observando, cosa que queda más que demostrada luego de ver al pulpo imitador en acción, quien adopta diferentes formas de animales venenosos para no ser molestado. Una gran cualidad es que todos sus conocimientos (de supervivencia) los adquirieron por sí mismos, ya que sus progenitores mueren luego de que los huevos eclosionan; a diferencia de los vertebrados donde el conocimiento se trasmite de generación en generación.
Hay quien opina que, hablando de animales, la inteligencia es la capacidad de aprender de la experiencia y resolver problemas. A este respecto, Jacques-Yves Cousteau dijo: “La timidez del pulpo es una reacción racional basada sobre todo en la prudencia. [...] Si el buceador es capaz de demostrarle que es inofensivo, perderá la timidez enseguida, más rápido que cualquier otra especie ‘salvaje’”.
El pulpo es el invertebrado con mayor desarrollo del cerebro y los ojos. Al igual que el ser humano, enfoca la vista con precisión y se adapta a los cambios de luz. Además, su lóbulo óptico, que interpreta la información visual, y su magnífico sentido del tacto le permiten tomar decisiones muy inteligentes. Diversos científicos afirman haber visto pulpos aprendiendo a destapar botellas para sacar un crustáceo y a desenroscar tapas de tarros de comida. En el Acuario de Vancouver (Canadá) había uno que todas las noches se metía por el desagüe para comerse los peces del estanque contiguo. Con respecto a su inteligencia, el libro Exploring the Secrets of Nature (Los secretos de la naturaleza) señala: “Aunque solemos atribuir a los primates los mayores niveles de inteligencia, hay pruebas de que los pulpos también figuran entre los seres más inteligentes”.[cita requerida]
 wikipedia.
Página 1 / 1
Foto del autor Antonio Umbral
Textos Publicados: 127
Miembro desde: Aug 24, 2009
10 Comentarios 565 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

PULPO ADIVINO.

Palabras Clave: ARCAS

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: antonio umbral

Derechos de Autor: SI

Enlace: graficaumbral@live.cl


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

inocencio rex

hay que reconocer que, entre tanto parlante, el pulpo es el que más sabe de fútbol..
qué pronóstico dará para la final?? lo dejará la FIFA??
Responder
July 08, 2010
 

Antonio Umbral

ESA ES LA DUDA AMIGO REX ¿ NADIE SABE QUIEN MECE LA CUNA?...

SALUDOS ANTONIO.
Responder
July 08, 2010

daih

Pobre Paul. Se sentira tan expuesto como el Zafrada? En todo caso ya le han ofrecido asilo politico. Entretenido y bueno tu texto y me abrio el apetito. Besos
Responder
July 08, 2010
 

Antonio Umbral

la sobrexposicion no solo es problema del pequeño zafrada ,pobre paul esta entre ceja y ceja
de todos los chef alemanes ,que esperan cocinar de mil formas al pobre paul ,el gobierno ingles piensa ponerle un recurso de amparo a este misterioso animal.

saludos amiga compatriota.ANTONIO
Responder
July 08, 2010

Daniel Florentino Lpez

Jajajaj
Los argentinos hemos sufridos de sus predicciones
Muy bueno!
Saludos
Daniel
Responder
July 08, 2010
 

Antonio Umbral

DANIEL como lo planteaba podria estenderse el rango de predicciones de este molusco, Y solicitarle consejos sobre los numeros del loto y nuestros problemas estarian resueltos.


saludos ANTONIO.
Responder
July 08, 2010

Antonio Umbral

extenderse ( correccion.)
Responder
July 08, 2010

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Simpático. Me imagino el pulpo preparado a La Gallega.
Responder
July 07, 2010
 

Antonio Umbral

QUE ESQUISITO. AL PIL PIL ES MUY BUENO ,SE COCINA PRIMERO EL PULPO SE TROZA EN PEDAZOS PEQUEÑOS EN UN POTE DE GREDA CON ACEITE DE OLIVA CALIENTE CON AJO MACHACADO , PEREJIL PICADO Y CON AJI CACHO DE CABRA PICADO FINITO SE TERMINA COCINANDO A FUEGO LENTO ,ACOMPAÑADO CON UN VINO BLANCO DELICIOSO.

MIS SALUDOS ANTONIO.
Responder
July 07, 2010

Antonio Umbral

UNA COPITA DE VINO BLANCO PARA LA COCCION .SE PUEDE AGREGAR AL COCIDO CEBOLLA 1/2 PICADA AL COMIENZO DE LA PREPARACION OPTATIVO( LA CEBOLLA).
se me quedo en el tintero estos elemento.

saludos a quien quiera prepararlo.
Responder
July 08, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy