El regreso (Cuento)
Publicado en Jul 07, 2010
Prev
Next
Amanece. Ella está asomada al balcón por ver si le ve llegar. Espera... Espera... Se escucha el relincho de un caballo. !Ya llega!. !Ya llega!. !Dios Mío que sea para quedarse conmigo para siempre!. !Que ya no exista nunca más la guerra!. Lo que no sabe ella, todavía, es que el caballo regresa solo. Sin jinete.

Se acerca el caballo solitario y la soledad se apodera de su corazón. Del corazón del caballo y del corazón de ella.

- ¿Dónde murió, por favor, dónde murió?.

El caballo baja la cabeza, mira al suelo y un grueso sudor le recorre el largo cuello.

- ¿Cómo murió, por favor, cómo murió?.

El caballo alza la cabeza, mira al horizonte y un grueso sudor le recorre el largo cuello.

- ¿Por qué murió, por favor, por qué murió?.

El caballo levanta la cabeza, mira al cielo y un grueso sudor le recorre el largo cuello.

Ella se queda vacía, sin contenido... cuando de repente... saliendo de un espacio casi imaginario pero real... alguien la abraza por la cintura. Ella se da media vuelta con el miedo reflejado en el rostro. !Y ve la inconfundible sonrisa del jinete que la ama hasta el punto de no morir!.

El caballo sigue hacia adelante y se aleja... la guerra ha terminado...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 218 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento Breve

Palabras Clave: Literatura Género Cuento Breve Relato Narrativa Conocimiento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy