me cago en todos tus muertos
Publicado en Jun 17, 2010
Prev
Next
Me cago en todos tus muertos!
y la tierra de los cementerios
se estremeció.
los edificios tambalearon,
el petroleo comenzó a manar
sin descanso.
las iglesias se llenaron
de viudas y fantasmas.
los suicidas se miraron
frente a un espejo.
los amantes conocieron aquello
de la petite morte.
las ruinas del pasado
obnubilaron por un instante
las promesas de catástrofes.
es la historia
clamando respeto.


tenia razón carlitos marx
la tradición de todas las generaciones muertas
oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos.








Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
7 Comentarios 436 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Me cago en todos tus muertos! y la tierra de los cementerios se estremeció. los edificios tambalearon, el petroleo comenzó a manar sin descanso. las iglesias se llenaron de viudas y fantasmas. los suicidas se miraron frente a un espejo. los amantes conocieron aquello de la petite morte. las ruinas del pasado obnubilaron por un instante las promesas de catástrofes. es la historia clamando respeto. tenia razón carlitos marx la tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos.

Palabras Clave: Me cago en todos tus muertos! y la tierra de los cementerios se estremeció. los edificios tambalearon el petroleo comenzó a manar sin descanso. las iglesias se llenaron de viudas y fantasmas. los suicidas se miraron frente a un espejo. los amantes conocieron aquello de la petite morte. las ruinas del pasado obnubilaron por un instante las promesas de catástrofes. es la historia clamando respeto. tenia razón carlitos marx la tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Roberto Langella de Reyes Pea

Ja!, qué excelente!. Agreguemos que el "me cago en todos tus muertos" no es gratuito, sino que es un insulto que hace al folklore del pueblo español, creo que desde el principio de los tiempos. No obstante, pienso que hay que ser español para poder decirlo y que suene en toda su dimensión.
Hay una escena en "Amanece, que no es poco" o en "El Bosque Animado" (en una de las dos, ahora no recuerdo), creo, de Trueba (creo), donde un viejo le raja a alguien un "me cago en todos tus muertos", que suena magistral. Vale esa escena como ejemplo.
De todos modos creo que le sacaste un enorme partido al insulto, le captaste su esencia épica. Me encantó.
Responder
June 17, 2010
 

facundo aguirre

gracias amigo. te lo debo
Responder
June 17, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Te recomiendo ese par de pelis, de lo mejor del cine español (más o menos de la época de "Belle Epoque", otra gran peli española). El cine español es bastante parecido al argentino, me parece, en lo desparejo, pero tienen cosas muy buenas.
Responder
June 17, 2010

facundo aguirre

amanece que no es poco y belle epoque las vi. el bosque animado no.
Responder
June 17, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Qué bueno es saber ver buen cine (aunque de vez en cuando también me clavo un bruce willis, ja!; y lo peor es que lo disfruto. Sí, soy un boludazo, ¿y qué?).
Responder
June 17, 2010

facundo aguirre

somos dos. adoro el cine a los 18 trabaje en un cine arte en la limpieza y tenia el placer de ver todas laspelis estreno ahi. me comi fellini a esa edad asi que imaginate. considero el cine el gran arte del siglo xx y el que mas futuro tiene. una buena peli habla mas de la filosofia la historia y la vida que cualquier divulgador. amo el cine norteamericano bueno, copolla hosuton tarantino el genial chaplin welles sam pekimpan david lynch. cada tanto me clavo con birra y marihuana algun duro de matar o mi favorita de bruce willis el ultimo boy scouts
Responder
June 17, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Sí, el cine se ganó la categoría de 7º arte en todas las de la ley. También me encanta el teatro, pero el cine tiene otra magia, que es la de meter el mundo dentro de la pantalla.
Y sí, el cine de puro entretenimiento también tiene su encanto. En la línea de las pelis de Bruce Willis, es al único que banco. Pero por ahí me veo un hulk o un spiderman, que hasta te aburren, porque es siempre el mismo argumento, las mismas escenas, solo cambian los personajes.
Del cine europeo me gusta más todo lo que se hizo en los 80, desde cinema paradiso en adelante; me acuerdo de títulos como Jean de Florette y Manón del Manantial, por ejemplo, las pelis españolas mencionadas
Amo a Copolla, Scorcesce, Woody. Me gusta lo de Tarantino, del principio; "Bastardos sin gloria" no me gustó.
No sé, me encanta Ken Russell, Herzog, Tarkovski.
Fellini y Bergman mucho no me han llegado, pero me interesa verlos tanto para saber de qué hablaban, está bueno entenderlos
Chaplin es un genio, ídolo. Y Einsenstein, que es el inventor de la edición. Digo, cuando Kevin Costner ganó el oscar a la edición de Danza con Lobos, Einsenstein hacía lo mismo y con cine mudo; el tipo se bancaba una pelí de dos horas o más, sin decir una sola palabra. Todavía las ves y te atrapa. Bueno, podría estar hasta mañana. Abrazo.
Responder
June 17, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy